Soy de Barcelona, y hace cosa de una semana que, a pesar de que vi bastantes criticas negativas, decidi pedir el alta en arsys. Lo hice exclusivamente por el precio y porque su publicidad no era engañosa (a priori), como si lo es la de otras compañias (es para echarse a llorar de la manera como intentan engañar a la gente).
Arsys ha sido la primera empresa en intentar hacer competencia de verdad al resto de compañias, y solo por eso ya se merece mi admiracion. OJO! esto no les exime de prestar el servicio por el que se les paga! pero lo cierto es que la fama de calidad que tienen en otros campos, como el alojamiento, me hace pensar que esta situacion es transitoria.
Os adjunto un email que envie a arsys antes de pedir el alta con algunas preguntas que hice, seguro que a algunos les puede interesar:
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> Nombre:
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> Mensaje: Hola:
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> Estoy interesado en la contratacion de su modalidad de adsl 256 y me gustaria que me pudieran resolver algunas dudas antes de proceder a la contratacion:
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> - En el contrato, arsys se reserva el derecho de suspender el servicio "en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento, un consumo excesivo de memoria, de transferencia, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado".
> De manera objetiva, que se considera un uso excesivo? Quiere esto decir que el hecho de ocupar el total de ancho de banda contratada de manera constante, mediante el uso, por ejemplo de un programa p2p, es un hecho susceptible de suspension de servicio?
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> - Cual es la velocidad de transmision de datos MINIMA que ustedes garantizan.
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> - Llegado el momento podria elegir el modelo de modem/router?
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> - Por otro lado, el plazo que dan ustedes para comenzar a dar servicio se va hasta los dos meses; en el caso de proceder a la contratacion y teniendo en cuenta es un plazo muy largo, podria cambiar de opinion durante este tiempo y decidir no seguir con el proceso? Y en el caso de que se procediese a darme servicio, existe un periodo de prueba para probar el producto? O por el contrario quedaria atado por todo un año?
>
> - Supongo por otro lado, que no se me comenzaria a facturar ningun importe hasta que dispusiese de manera efectiva de la conexion contratada, verdad?
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> Agradeceria que me contestasen a todas las preguntas puesto que el conocimiento de sus respuestas es vital para que pueda proseguir con el proceso de contratacion.
>
> Gracias.
>
> Barcelona
> a 18/01/04
>
Estimado:
Agradecemos el interés hacia nuestra empresa arsys.es y sus servicios. En relación a su consulta le podemos comentar lo siguiente:
-Es una clausula para casos extremos, no se suspenderá el servicio por utilizar programas p2p continuamente.
-La velocidad minima garantizada es el 10% de la velocidad garantizada.
-MODEM:
Modelo US robotics 9000
El modem es USB exclusivamente, no cuenta con tarjeta de red ni se puede conectar a ella directamente. Tampoco vale para conexiones inalámbricas. Es autoinstalable. 2 microfiltros.
ROUTER:
Está sujeto a las existencias de hardware, generalmente es un Thomson SpeedTouch 510 o bien otro de similares características.
Para la opción router es necesario tener en el PC Tarjeta Ethernet 10/100 RJ-45. Viene los puertos cerrados, excepto los básicos. Web, correo y FTP.
Ambas configuraciones MODEM y router tienen un asistente en el CD que solo deben seguir y que les indica paso a paso como actuar y una guía impresa en el KIT que va guiando los pasos en cada caso (son bastante sencillas).
-Cuando rellena la petición de contratación del servicio ADSL este no se hará efectivo hasta que no sea dado de alta por lo que usted podrá cancelar la solicitud sin ningún perjuicio en su contra, no existe ningún periodo de prueba.
-Efectivamente la facturación no comienza hasta que no es dado de alta.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración al respecto.
Reciba un cordial saludo.
Vicente Ruiz
Departamento de Información Comercial
arsys.es
Telf: 902 11 55 30
Email: info@arsys.es
arsys.es
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Supongo que para cuando me llegue el kit (cosa de un mes y medio) se habran medio-solucionado los problemas. No es posible que vaya tan mal eternamente...
He leido que arsys tenia previsto hacerse con 36.000 nuevos clientes en un periodo muy corto de tiempo; con lo que supongo (las empresas no suelen ser tontas y saben hacer sus previsiones) que el problema no debe ser la falta de ancho de banda para dar salida a internet, sino algun otro tipo de problema tecnico (lo que esta claro es que son novatos en esto). No se, por lo menos en mi empresa si sabemos que no vamos a poder servir los pedidos no los aceptamos y punto. No creo que en arsys sean tan tontos y se pillen los dedos aceptando altas de adsl que saben que no van a poder servir, porque por lo menos yo, si no recibo el servicio acordado, no pago Y PUNTO.
Pero lo que me ha acojonado a mi es que el propio moderador ponga en la cabecera del foro una recomendación tan tajante como ha puesto. Ahora me habeis hecho dudar. Supongo que ahora todavia estoy a tiempo de arrepentirme.
Soy de Barcelona ciudad, de la zona de Sants-Hostafrancs, alguien de esa zona me podria explicar que tal le va su conexion???