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ME estafan los de ONO

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos me gustaria q me ayudarias y q me dijerais lo que puedo hacer ,mi problema es el siguiente:

Los "listos" de ONO me quieren cobrar 21 euros, por un periodo de tiempo que no estaba con ellos, es mas estaba ya con el DUO de telefonica. Para dar mas concrecion me quieren hacer pagar ese dinero por 6 dias, del 15 de julio al 21 de ese mismo mes, y yo a partir del dia 12 de Julio ya estaba con telefonica. Pero llame para q me dieran de baja a partir de esos dias, pero no quisieron darme de baja ( ponian la escusa de q estaban muy ocupado en esos momentos) y hasta 3 0 4 dias no quisieron. Ahora me llaman que me van a meter en el juzgado para q pague ese dinero. Mi pregunta es: es legal, lo que me estan haciendo? Que puedo hacer o que documentos debo presentar para no tner que pagarles nada??

Tamnien me gustaria saber, como evitar que me lo vuelvan a hacer

PD: no se si sera este foro el adecuado, pero era el que creia yo el mas adecuado

saludos y gracias

BocaDePez
BocaDePez

La baja no es automática, y hasta que no te den de baja el servicio (y por lo tanto lo estés disfrutando) tienen derecho a cobrarte.

superllo

¿Era Ono ADSL o cable?

BocaDePez
BocaDePez

Como le van a seguir cobrando, si ya tiene otra compañia, que tambien le cobra, o sea, que por su comodidad, tiene que pagar a las dos Compañias - vamos anda - . Que disfruto, si ya tengo otra compañia, ¿Que estoy disfrutando? Aqui no hay mas que fraudes por todos los lados. Porque ninguna compañia de Internet, tiene un correo, donde puedas exponer tus quejas, sugerencias o darte de baja en la Linea. Sabes porque, porque queda escrito y entonces pueden amenazarte con lo que quieran, que tu tienes por escrito lo que les has dicho y eso no les interesa, tienen que crear confusión y engañar a la gente que obra sin ninguna malicia. Voy a exponer lo contrario de lo que a ti te ha pasado, llevo muchos años con ONO y pagaba una cuota de 86 Euros, un dia me comenta un amigo que esta pagado mucho menos, por lo que me pongo en contacto con Ono, la respuesta, es que como n o cpumique nada me seguian cobrando la cuota que tenia pactada hace 8 años. Luego me la bajaron a 52 Euros, pero de los tres años que pague 34 Euros de mas todos los meses, no queren saber nada. Un saludo de un cabrado.

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BocaDePez
BocaDePez

Si tú no te interesas por lo que pagas por el servicio, ¿por qué tienen que revisarlo ellos? Tres años pagando la misma cuota sin reclamar denota dejadez, no estafa.

Mocho

Acude a la OMIC y presenta una reclamación, cuando haces una portabilidad te tienen que dar de baja inmediatamente de todos los servicios.

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BocaDePez
BocaDePez

Si pasa de cable a adsl no, ya que no comparten el mismo medio físico.

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Mocho

Eso es igual, en el momento en que un operador recibe una petición de portabilidad está obligada a dar de baja todos los servicios asociados.

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BocaDePez
BocaDePez

No, porque no existe portabilidad del servicio de internet de cable a adsl, sólo de la línea telefónica y los servicios que tenga asociados. En el caso de ONO, la conexión no es un servicio que esté asociado directamente a la línea telefónica, por lo que no entra dentro de la portabilidad, hay que darlo de baja de forma independiente.

superllo

Eso es en ADSL, en Ono se puede querer tener una conexión a Internet pero no línea de teléfono. Digamos que no se puede contratar así pero se puede tener dando de baja el servicio de teléfono.

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Mocho
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superllo
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Mocho
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superllo
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Mocho
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superllo
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Mocho
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Mocho
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Mocho
dopial
BocaDePez
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BocaDePez

Gracias a todos x vuestras respuestas. La discursion que estais teniendo es un poco "inutil" xk yo primero llame a telefonica para que me cambiaran de linea ( entre si decidia o quedarme en telefonica o pasrme a orange) Echo esto, decidi al final quedarme con telefonica ( x el momento), x lo q inmediatamente llame a ONO varias veces para q me dieran de baja tambien Internet ( llame el dia 14,15y 16) pero siempre ponian la escusa de que estaban muy ocupados y que en ese momento no podian. Por lo que es totalmente injusto e ilegal q me quieran cobrar del 15 al 21 deJulio, xk habia llamado para q me diesen de baja TODO. SI no me dan de baja xk no les da la gana, no pienso pagarles un duro xk a mi no me da la gana xD

Esto segun he leido en este foro es ilegal, y ya me he quejado a defensa del consumidor (OMIC) y me han dicho que no pague ni un duro, que por lo visto este hecho es muy habitual en la mayoria de compañias telefonicas. te amenazan con abogados y demas para que le pagues, pero luego nunca o casi nunca te envian una carta certificada del juzgado o del propio ONO ( esta carta es oficial, sino te la envian todo lo demas son simples amenazas). Espare haber que pasa, pero de todos modos ya he pedido el contrato a telefonica donde se demuestra que yo ya estaba con ellos los dias q me kieren cobrar

saludos!

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BocaDePez
BocaDePez

No es ni injusto ni ilegal, las bajas de servicio nunca se cursan el mismo día en que se llama, y si hasta el 16 no cursaste la baja completamente estamos hablando de dos o tres días laborables para efectuar la baja completa del servicio, lo que entra dentro del plazo marcado por la nueva normativa, y es un periodo que sigue siendo facturable, ya que el servicio lo sigues teniendo.

superllo

Me extraña que en la OMIC te hayan dicho que no pagues.

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BocaDePez
BocaDePez

Seguro que no, porque lo que siempre recomiendan las asociaciones de consumidores es precisamente lo contrario, pagar primero y reclamar después, para evitar los retrasos en todo el proceso que genera la reclamación de la mora por parte del proveedor.

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dopial

Teniendo constancia documental de la solicitud de baja, mi consejo no pagues nada. Yo personalmente he estado en la misma situación y nada mas darme de baja en Ono (las mismas vueltas, rodeos y la baja sin tramitar por su parte...), di de baja el contrato en el banco y reclamación certificada a la desantención del cliente de Ono (pues ni te van a contestar), esperas un mes y al día siguiente a la OMIC y lo demás ya esta dicho.

BocaDePez
BocaDePez

Perdon por meterme y subir esta discusion,pero estoy muy interesado,por que estoy en un caso parecido,no igual,pero muy parecido.

Yo hice portabilidad de Jazztel a Ono y bueno tardaron como dos semanas hasta que se pusieron en contacto conmigo,cuando me llamaron me dijeron que vendria un tecnico de Telefonica para ponerme una linea nueva?? total que vinieron y me pusieron una provisional de ono,que no he usado nunca por que me dejo la de Jazztel hasta que ya no me funcionara y me la cambiaba a la de Ono,hasta aqui sin problemas,pero me llamo Jazztel y me mejoraron mucho la oferta y les dije que me quedaba con ellos,les pregunte que tenia que hacer con Ono y me dijo que ellos cancelaban la portabilidad y que no tenia que llamar a Ono para nada,asi que yo sigo igual con mi linea de Jazztel con mi numero de telefono y adsl,unos dias despues me llama una chica de Ono para confirnar mi cancelacion de portabilidad,la digo que si,que me quedo con Jazztel y a los pocos dias dos facturas de Ono y que sigo estando de alta con ellos,que mis servicios estan activos,cuando en ningun momento he utilizado Ono y Jazztel me dice que no les dieron a Ono los servicios que los tienen ellos.

¿¿¿Como puedo tener dos lineas de telefono con el mismo numero y diferentes compañias???Puede ser posible???Es legal??Me he vuelto a dar de baja de Ono y dicen que de las facturas no me devuelven nada mas que un par de € por dias de mas ,que han cobrado y los 80€ restantes por un servicio que no he tenido por su parte lo voy a tener que pagar yo.

He pensado en devolver os recibos y que me llamen para ver como solucionarlo,por que les habre llamado como 10 veces y no me solucionan nada,Jazztel me dice que tiene la grabacion de mi cancelacion de portabilidad y que se la puedo pedir,por lo demas no se que puedo hacer.

Por ultimo me han llegado a decir que al darme de baja de Ono voy a perder mi numero,pero en Jazztel me dicen que es imposible por que estoy con ellos y con su linea,no se, si alguien me puede ayudar, lo agradeceria,mañana tengo pensado devolver los recibos, a menos que alguien me aconseje lo contrario,por que le haya pasado algo parecido

Un Saludo y Gracias por anticipado

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Ari

No creo que sea posible tener el mismo número de teléfono, a la misma vez, con dos compañías. Te has dado de baja ya, por lo que no deben cobrarte nada más, pero lo que no sé si esas dos facturas reflejan algún tipo de penalización, o un cargo por gastos de gestión (no sé cómo lleva ONO ull estas cosas) pero si es así, debería venir reflejado en el contrato.

¿Qué conceptos vienen especificados en las facturas? ¿Te enviaron algún router?

Puedes denunciar en la ofician de Consumo de tu ayuntamiento: ahí también te pueden aconsejar con lo de devolver o no las facturas. Ahora creo que puedes esperar hasta un mes para hacerlo, así que si no te corre excesiva prisa ve a asesorarte allí. O si no quieres esperar y devolverlas, lo mismo: acércate a la OMIC y denuncia.

Saludos

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BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder,no tengo contrato por que fue por telefono,se supone que no tengo permanencia,eso me dijo el comercial.Todavia no me ha llegado nada de ono,ni factura, ni contrato,nada y el router si que le tengo pero en su caja sin estrenar,que cuando me digan se lo devuelvo encantado.

Gracias tambien por lo de la oficina de Consumo del ayuntamiento no sabia que habia,mañana me acercare si la encuentro.

¿¿Como se puede demostrar que me llamaron para confirmarme la cancelacion de portabilidad?? Es que dicen que a ellos no les aparece como que me llamaron,solo les aparece la llamada de mi contratacion,que casualidad y se a que hora y dia me llamaron,pero el numero no lo tengo

Lo de devolver los recibos segun comentas tengo tiempo,me esperare a mañana ,segun me digan en el ayuntamiento

Muchas gracias y ya contare lo que me pase

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel no te va a dar de baja ningún servicio...lo único que hacen es pedir a Telefónica la portabilidad de tu número y luego se la pasan a ellos...lo dicen para que no llames a ONO y te hagan una contraoferta...es lo que tiene tratar con terceras empresas...y más con Pazztel...lo se por experiencia...siempre dicen que se encargan de todo, que lo hacen todo y luego echan la culpa a la otra empresa cuando ni siquiera tienen red propia....consúltalo a la CMT o a donde quieras. Una empresa no puede dar de baja un servicio de otra empresa, sino sería un show...