Hola,
lo mio va por otro lado, pero como habláis de Jazztel, algo tiene que ver:
Tengo Jazztel desde hace 1 mes y poco. Se supone que a 1 Mega, aunque de momento solo me ofrecen 512 por lo que ya se ha dicho aquí. Aún así, yo tenía antes Cable a 256 y me daba cuenta que no voy más rápido, así que hice mis test de velocidad en velocimetro.org y upseros.com (web recomendada por Jazztel) y en ambas me dieron como resultado que mi velocidad y ancho de banda no están como deben. Así pues, llamé a la operadora y lo comuniqué. Tras un laaargo monologo por mi parte y otro por su parte intentando convencerme de que estaba bastante bien ya que ellos solo aseguran el 60% de la conexión (luego hice mis calculos y tenía menos, a lo que ellos respondieron que bueno, podía ser un 56% y tal..).
Total, que les dejé claro que eso no era lo contratado, así que me aseguraron que en 72h me llamarían del servicio técnico para ver lo que pasaba. Tras algo más de ese tiempo, me llamaron, me hicieron desactivar los antivirus y programas antiespías o que pudieran usar Internet. Una vez hecho, me hicieron comprobar los puertos desde una aplicación de MS-DOS. Me preguntaron que si tenía algún puerto enviando o recibiendo, y efectivamente, tenía 3. A partir de ahí me senteció: "lo sentimos pero por lo que se ve, parece que tiene usted algún virus o programa espía que le utiliza la red. Debido a ello, le aconsejamos que utilice un antivirus con licencia (de pago), el mío es gratis, recomendado por el Ministerio en Alertaantivirus.com y no podemos, por tanto, hacer nada más por usted. Cuando tenga limpio su PC, si persisten sus problemas, llámenos".
Bueno, tras este laaargo comentario, mi pregunta es, ¿qué hay de cierto en todo ésto?...Alguien que me ayude a saber que el preocedimiento ha sido correcto y que no me están tomando el pelo.
Muchas gracias.