BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Me está tomando el pelo Jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
lo mio va por otro lado, pero como habláis de Jazztel, algo tiene que ver:

Tengo Jazztel desde hace 1 mes y poco. Se supone que a 1 Mega, aunque de momento solo me ofrecen 512 por lo que ya se ha dicho aquí. Aún así, yo tenía antes Cable a 256 y me daba cuenta que no voy más rápido, así que hice mis test de velocidad en velocimetro.org y upseros.com (web recomendada por Jazztel) y en ambas me dieron como resultado que mi velocidad y ancho de banda no están como deben. Así pues, llamé a la operadora y lo comuniqué. Tras un laaargo monologo por mi parte y otro por su parte intentando convencerme de que estaba bastante bien ya que ellos solo aseguran el 60% de la conexión (luego hice mis calculos y tenía menos, a lo que ellos respondieron que bueno, podía ser un 56% y tal..).
Total, que les dejé claro que eso no era lo contratado, así que me aseguraron que en 72h me llamarían del servicio técnico para ver lo que pasaba. Tras algo más de ese tiempo, me llamaron, me hicieron desactivar los antivirus y programas antiespías o que pudieran usar Internet. Una vez hecho, me hicieron comprobar los puertos desde una aplicación de MS-DOS. Me preguntaron que si tenía algún puerto enviando o recibiendo, y efectivamente, tenía 3. A partir de ahí me senteció: "lo sentimos pero por lo que se ve, parece que tiene usted algún virus o programa espía que le utiliza la red. Debido a ello, le aconsejamos que utilice un antivirus con licencia (de pago), el mío es gratis, recomendado por el Ministerio en Alertaantivirus.com y no podemos, por tanto, hacer nada más por usted. Cuando tenga limpio su PC, si persisten sus problemas, llámenos".

Bueno, tras este laaargo comentario, mi pregunta es, ¿qué hay de cierto en todo ésto?...Alguien que me ayude a saber que el preocedimiento ha sido correcto y que no me están tomando el pelo.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

supongo que te dirían que hicieras netstat...

cuanto te dan los test? quizá sea un problema del sistema operativo simplemente (rwin) ya se ha comentado en el foro..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es, el netstat. Pues me daba 3 puertos en la mayoría (lo hice varias veces) y por eso se escudó en un virus, o un programa espía o algo "ajeno" a ellos... ¿..? Qué hago?

BocaDePez
BocaDePez

Si, exacto...era ese, el netstat. Cuando lo hice delante de ellos tenía 3 puertos...oscilaba un poco, 3, 4, 2...pero casi siempre 3.

BocaDePez
BocaDePez

La mejor manera de saber si tienen razón es formateando el disco duro!!. Esa es la manera más radical, pero efectiva.

Instálate algún cortafuegos, luego el antivirus (yo me decantaríapor la familia Kaspersky), un anti spyware (Spybot Search & Destroy).

Y entonces, llama al 902...

Y que te digan otra vez ese rollo!!.

Menudo chollo tienen con el tema de los Spywares y Troyanos. La próxima vez les dices que el único troyano que tienes es JAZZTEL!!.

Nos habrán tomado por gilipollas o qué?.

Si al menos fueras tú solo, podría ser, pero es que nos pasa a todos!!.

Navegación a pedos!!. Tests de velocidades que te ríes por no llorar (tengo 512Kbs y el último me ha dado 119Kbs).

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

(Soy el mismo):

Además, si así fuera, iría igual de mal siempre!!.

Y he tenido hasta ahora RTB 56Kbs, y el mismo software, y no he formateado antes de ponerme el adsl, y que casualidad que ahora tenga troyanos!!.

Además, son troyanos intermitentes XD porque hoy no están, y navegas bien, y mañana aparecen!!.

Todas las ISPs con ese rollo!!.

A mí me lo intentaron colar, pero en cuanto les repliqué... me dijeron "en su caso no será, porque está preparado..."

Y no soy ningún técnico informático, ni nada por el estilo, pero ellos lo intentan, y si cuela, pues un problema menos!!.

Que profesionales!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Son unos cabrones, dispongo de un antivirus que actualizo a diario (Antivir), y además de tres antiespías (Spybot y Ad-aware y Spyware Doctor)...son cojonudos...¡¡¡y los cabrones lo único que responden es "que me compre un antivirus con licencia, nada de gratuitos.."!!

¡¡Y luego queremos ser como el resto de Europa!!

BocaDePez
BocaDePez

Se están quedando contigo.

En primer lugar, yo puedo tener todos los programs usando Internet que me salga de los co**nes, para que use yo mi ancho de banda no es cosa de ellos y para el caso que nos ocupa es irrelevante ya que el tema es que no estan cumpliendo su papel.

Por otro lado, me parece una estupidez que te digan eso yo soy tu y les mando a la mierda de inmediato (educadamente eso sí) es más a mi me dicen eso que uso Gentoo Linux y vamos... lo flipan.

Yo puedo tener 14000 puertos abiertos pero en ningun momento ellos pueden saber si es de un virus, troyano o lo que sea... es más aunque lo fuese eso no es excusa puesto que el ancho de banda que te consumirian es mínimo.

P.D.: por cierto, soy informatico y se como se programa/funciona un troyano, un gusano y demás fauna.

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo una pregunta que quizá sea una estupidez, pero no lo se: el ancho de banda ¿no debe ser algo constante?, es decir, yo podré utilizar más o menos conexión, pero el ancho de banda seguirá siempre igual ¿no?. Me explico, yo entendía que el ancho de banda es como una tubería con una capacidad limitada de canalizar agua, dicha capacidad es el ancho de banda, ¿no?. Distinto es que yo use más o menos tubería...¿o estoy completamente equivocado?...que seguramente será eso... ¿...?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver... el ancho de banda es el mismo efectivamente, pero digamos que un proceso no podrá consumir más el ancho máximo y/o disponible. Si hay varios procesos (hilos) o un QoS si que puede ser que no dispongas de todo el ancho de banda efectivamente, pero en teoria si dos procesos se ejecutan concurrentemente cada uno dispone del ancho de banda de la conexión... pero bueno, luego hay temas del "window size" y otras historias jejej que ahora no voy a explicar, busca sobre el protocolo TCP/IP y seguro que se te solucionan todas las dudas y más al respecto hay buenos docs en castellano y el RFC por la red.

saludos.

quarter

Hola.
Eso es cierto (en parte).
Tu tuberia puede da un caudal, pero....¿qué pasa cuando la tuberia que da caudal a tu tuberia (a la que van conectadas otras tuberias de otros usuarios) no da a basto para dar caudal a todas?
Bingo!
Suerte, y paciencia.

Luke

reitero mi pregunta, cuanto te dan los test? como descargas directamente? por ejemplo esto:

ftp://ftp.rediris.es/mirror/knoppix/KNOPPIX_V3.8.1-2005-04-08-EN.iso

edito: que SO tienes?

🗨️ 1
Agrakan

Yo por ejemplo:

512/128 modem

Benidorm (Alicante)

W2K Pro SP4

Mira tú por donde me estoy descargando esa imagen que pones como ejemplo, que casualidad!!.

Mi velocidad no baja nunca de los 42KB/s

BocaDePez
BocaDePez

Los test me dan que tengo una velocidad de descarga media de unos 28kb/s (en el mejor de los casos) y un ancho de banda de unos 220 kbps. No es lo normal.

Por otro lado, con respecto a lo del ancho de banda y mi comparación con una tubería de agua, lo que yo veo es que (en teoría, sobre todo para Jazztel), mi ancho de banda debería tenerlo al máximo, independientemente de los programas que yo use, distinto será como yo distribuya ese ancho, ¿no?. La gran tubería que sería Jazztel debería dar ancho para todos, si no es así, el problema es de ellos, no mio...¿o para qué sirve un contrato?. Por tanto, lo que no logro entender es porqué en todos los test que hago, el ancho de banda cambia de valor constantemente. Creo que está claro que el problema es de Jazztel, ¿no?, que no me da ancho suficiente...ya me encargaré yo de saturarlo si ese es mi deseo...

¿Me estoy equivocando en algo?.

🗨️ 2
Luke

Los test pueden llegar a ser muy muy inexactos. Prueba una descarga directa como el link que puse un poco más arriba.

Agrakan

No hagas caso de lo que digan los tests de velocidades.

Descárgate un archivo grande, con un gestor de descargas, por ejemplo, y calculas la tasa de bajada media, verás como no et coincide con los tests :-|

BocaDePez
BocaDePez

Ok, no hago caso de los test, pero si no les hago caso y si se los hago a los link de bajadas, entonces, el asunto es peor...en el mejor de los casos...¡¡en el mejor de todos!!, la velocidad máxima a la que ha llegado ha sido 30...¡¡la máxima!...si hago un promedio de todas las descargas de ese tipo, la velocidad se baja a 10 o quizá 15...

¡De verdad que estoy hasta los cojones!...¿es que no hay nadie que te ofrezca un buen servicio a buen precio?...porque a mal precio claro que los hay, de ahí salí yo..pero creo que debí seguir pagando bastante más para poder terner velocidad...

Todas son iguales...¡joder con las operadoras!

🗨️ 1