Haz una simple cuenta, para ver lo que les cuesta esa meada en el oceano.
Pongamos que de los 5000 que se dan de baja sean la itad de combinados que con gasto de telefono a buen seguro superan los 80€ mes y el resto solo de internet que rondaran los 50€ (es una aproximación para hacer una estimación de lo que puede suponerles):
Media por usuario: 65€/mes*12meses/año= 780€
780€/usuarios*5000 = 3900000 (casi 650 millones de pesetas).
Meada suculente.
TEniendo en cuenta que a nivel comercial se estina que la publicidad BOCA a BOCA arrartra a 4 clientes por cada cliente contento o descontento, es decir que si estas satisfecho con el seervicio la publicidad que les haces promieve que 4 clientes mas les llegen (al comienzo este efecto les vino bien para conseguir parte de esos 300000 usuaros) pero por contra si estas descontento haces que 4 clientes eligan otras alternativas (los pierden o los dejan de ganar) el nivel de coste empresartial puede rondar los 1000 millones.
Si yo fuese un accionista mayoritario de una compañia cuya politica de gestión de clientes me hiciese perder ese capital algien tendria que dar muchas explicaciones.
Hay que gestionar las meadas en el oceano con cierto cuidado pues a poco que uno no mida bien genera un efecto abalancha.
ONO esta gestinando pesimamante mal su credibilidad:
1. Pierde credibilidad en sus ofertas de compatencia con los otros operadores pues el capado las hace desde muchos puntos de vista inservibles.
2. Se esta situando en una posicion en el mercado que la hace vulnerable a la competencia, y esto lo aprobecharan los otros operadores. Acaso telefonica con el cobro de las altas no frenava a usuarios descontentos de las cableras, pues ahora les golpea justo en el principal escollo cuando en especial ONO comienza a tener mas clientes con deseo de migrar. Aunque sea a un tercero y la Timo no gane directamnete si lo hace mermando los clientes de ONO (esta utilizo el descontento con la Timo de los ususrios para recabar sus clientes descontento).
3. No soy un experto en informatica pero de largo soy el que mas controla dertro de una numerosa familia, en la que nada menos que hay nada menos que 7 conexiones a ONO (Int+TV+Telf) amen de algun amigo que se la he recomendado e instalado en estos 4 ultimos años (yo estaba contento y se la recomende). Hoy tras ese flitrado la conexión para ser claros es una mierda, de facto es una de las mas caras y de peores prestaciones dada la velocidad teorica que se le supones y que no se puede aprobechar. ¿Que creeis que recomendare a mis colefas y familiares si yo mismo voy a migrar en cuanto finalice el periodo de permanancia (finales de Diciembre).
Lo dicho Oh!NO NO