BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Me esta engañando ONO con la velocidad?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches,

Llevo 2 días funcionando con Cable ONO 50/5. El tema es que en carga de paginas web no noto ninguna diferencia con mi antigua ADSL de Jazztel que sincronizaba a 15/16Mb, así que me he decidido a hacer test de velocidad, y tal es mi sorpresa, cuando me doy cuenta que en el test de velocidad de ONO siempre me da 50 ó 51 megas de bajada y en el resto de test de velocidad que hago de webs que no tienen que ver con ONO (ya llevo unos 5 ó 6), la velocidad de baja que me marca esta entre 10 y 15 megas (dependiendo la web). Sin embrago en velocidad de subida todas marcan más o menos lo mismo 5 megas (la web de ONO y las otras).

¿Qué esta pasando con mi velocidad de bajada?

Muchas gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
2

No pasa nada, si el test de ONO te da los 50 es que tu conexión está correcta. En lugar de usar tests de velocidad externos, prueba con descargas directas de servidores con buen ancho de banda o con torrents muy populares.

Serakon

Si te activaron el viernes el cablerouter? están con problemas los activados ese día, como es mi caso... la descarga muy afectada y la subida intacta... al menos algo funciona...

Emad
-2

Seras ingenuo verdad ? El medidor de ONO siempre siempre enseñara la velocidad contratada. Ahora , piensa un momento : puede ser esto verdad , siempre ? O sea , nunca no baja tu velocidad ? Sobre la sensación a la hora de navegar, en cuanto sale de su red ONO utiliza las mismas conexiones que los IPS de adsl. Mas bien la sensación de fluidez lo da el navegador empleado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El test de ONO puede no dar la velocidad contratada si hay un problema real en la conexión. Si el problema está en el servidor al que se conecta el usuario o en alguna de las redes intermedias, el test de ONO será correcto y el resto puede dar valores más bajos, por eso lo mejor es hacer otro tipo de pruebas si no se está convencido.

BocaDePez
BocaDePez

Pues la verdad es que NO estoy nada convencido, por lo que os digo, me mosquea mucho que el test de ono me de 51 megas y los test de velocidad externos me den todos entre 10 y 15 megas.... No me cuadra nada, antes, con mi adsl jazztel, usara el test de velocidad que usara, siempre me daban velocidades muy parecidas, y ahora NO.

¿que se os ocurre que puedo hacer?

Muchas gracias.

🗨️ 1
telemako

el test de la pagina de ono, es un test que hace dentro de la red de ono,las demas paginas de test lo hacen fuera de la red de ono y depende de la ruta, de si el servidor de ese test esta saturado, etc. Lo mejor es probar a descargar algo directamente y ver que tasa de transferencia va si tienes 50 megas irira sobre unos 5 MB/s, prueba de esta pagina fileplanet.com/archive/p-20438/Elder-Scr…dimized-v1-0 a ver a que velocidad descarga el fichero de 1,7 gigas, si tienesun gestor de descarga mucho mejor ejemplo internet download manager

.

O prueba tambien de la pagina speedtest.net eliges el servidor de madrid vodaphone y a ver que te da, u otros servidores de esa pagina

mokli
1

a mí me está engañando cosa mala... B-)