Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
166 lecturas y 14 respuestas
  • Me esperaba mas...

Me acabo de conectar por primera vez con los 20 mb y me encuentro con esto:

Statistics -- ADSL

MStatistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.3 10.0
    Attenuation (dB): 25.0 11.5
    Output Power (dBm): 0.2 12.8
    Attainable Rate (Kbps): 5848 1104
    Rate (Kbps): 6130 997
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 57 72
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 28
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 8
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 14 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1633 7.1884
    L (number of bits in PMD Data Frame): 1623 276
    D (interleaver depth): 64 8
    Delay (msec): 18 14
    Super Frames: 4691 4689
    Super Frame Errors: 0 1
    RS Words: 258596 39856
    RS Correctable Errors: 10 0
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
    HEC Errors: 0 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 1095450 176938
    Data Cells: 69 103
    Bit Errors: 0 0
    Total ES: 0 1
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 16 36
    ode:
    ADSL2+
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 8.9 10.0
    Attenuation (dB): 25.5 11.5
    Output Power (dBm): 1.5 12.8
    Attainable Rate (Kbps): 5764 1044
    Rate (Kbps): 6047 942
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 57 68
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 28
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 8
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 14 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1793 7.6015
    L (number of bits in PMD Data Frame): 1601 261
    Delay (msec): 18 15
    Super Frames: 194344 194342
    Super Frame Errors: 85 1
    RS Words: 10713222 1651907
    RS Correctable Errors: 9546 603979776
    RS Uncorrectable Errors: 1321 N/A
    HEC Errors: 79 0
    Total Cells: 45038165 7002873
    Data Cells: 1359104 211109
    Total ES: 47 1
    Total UAS: 17 301

La verdad es que me ha decepcionado bastante, esperaba bastante mas, teniendo en cuenta que segun la el localizador estoy a

CENTRAL BILBAO-ACHURI
    Metros recta 547
    Margen error 273
    Metros a la central 820

Espero que sea cosa de la puesta a punto...

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Los 25dB se corresponden a la distancia, pero algo, pues lo…

Los 25dB se corresponden a la distancia, pero algo, pues lo normal serían 16Mb para esa atenuación. El SNR que es el parámetro que finalmente determina se sitúa en 9dB porque es el definido por defecto. Mirando los 3 parámetros a la vez, atenuación-SNR-sincronización indica que hay algo que mete ruido a la línea.

Tienes PTR? Si es así conecta el router a él y pega los parámetros que obtienes. Para descartar problemas de instalación interna de casa.

Saludos.

• Statistics -- ADSL Mode: ADSL2+ Line Coding: Trellis On…

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
        Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 9.3 10.0
        Attenuation (dB): 25.5 11.6
        Output Power (dBm): 0.0 12.8
        Attainable Rate (Kbps): 13756 1104
        Rate (Kbps): 14204 997
        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 110 72
        B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 28
        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
        T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5542 7.1884
        L (number of bits in PMD Data Frame): 3681 276
        Delay (msec): 8 14
        Super Frames: 13791 13789
        Super Frame Errors: 0 1
        RS Words: 1599814 117206
        RS Correctable Errors: 130 620756992
        RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
        HEC Errors: 0 0
        Total Cells: 7429052 476472
        Data Cells: 2227375 88458
        Total ES: 0 1
        Total UAS: 16 36

Pues conectado al ptr la cosa cambia bastante... Esto coincide mas con lo que esperaba.

Lo que no pensaba es que la instalacion interna estubiera tan mal, ya que reformamos la casa hace 3 años. Ya veo que tuve un figura (cosa que ya sabia, pero pensaba que en la instalacion del telefono no la habia liado...) de electricista...

A ver como lo soluciono.

Un saludo y muchas gracias.

• Si dejo algun cable por fuera puedo despedirme de ciertas…

Si dejo algun cable por fuera puedo despedirme de ciertas partes a las que le tengo especial cariño...

Me cuesta entender como lo ha podido hacer tan mal el tio, ya que casi no hay 2 metros desde el ptr y la toma de telefono donde tengo instalado el router y el telefono...

Lo malo es que esta es la unica toma realmente funcional, y lo peor es que colocamos el mueble de la sala de tal forma que no hay forma de acceder a ella...

Un saludo.

• Hay splitters con conector RJ11 como el sap001 si tienes tan…

Hay splitters con conector RJ11 como el sap001 si tienes tan cerca el router del PTR.

www.hrshop.es/index.php?command=viewPage … on_splitters

Splitters ADSL - Proceso de instalación

Para SAP001, SAP020, SAP100, SAP120, SAI001, SAI002, SAC001, SAC002 y SAC003

El splitter HR puede conectarse de dos formas diferentes: cables directos o conectores RJ11; en ninguno de los dos casos requiere la utilización de herramientas especiales. El splitter ADSL debe instalarse en el punto de entrada de la línea telefónica, antes de del primer teléfono o equipo conectado a dicha línea.
              A - Cables directos:
              1. Cortar el cable telefónico en el punto adecuado (ver figura 1.1)
              2. Insertar los dos hilos que corresponden a la entrada de línea (A) a los terminales marcados como "LIN" del splitter y presionar hacia abajo ambos pulsadores. No es necesario pelar los cables antes de insertarlos, los cables quedarán pelados y conectados (ver figura 1.2)
              3. Realizar la misma operación con el otro trozo de cable (B) pero conectándolo a los terminales marcados como "teléfono" (ver figura 1.2)
              4. Conectar el cable del modem al terminal central RJ11, como se indica en la figura 1.2

B - Cables con conectores RJ11:

Si en los puntos de cable A y B hay instalados conectores RJ11, sólo tiene que conectarlos a los conectores correspondientes del splitter. Cable A al conector línea (LIN) y cable B al conector teléfono.

Verificación de las líneas de voz y datos una vez instalado el splitter:

• Voz: realizar una llamada a través de cualquiera de sus teléfonos y comprobar que no se oyen ruidos ni interferencias
              • Datos: realizar una conexión a Internet a través de su modem o router ADSL y comprobar que funciona correctamente
              • Fijación del splitter a la pared: puede fijarse mediante cinta adhesiva o con dos tornillos que se suministran con el splitter
              Características principales
              1. Opción de fijación a pared mediante tornillos
              2. Conectores IDC (Insultion Displacement Connection) que evitan tener que pelar los hilos
              3. Sistema de fijación segura de cables para evitar su desconexión
              4. Base plana que permite su fácil fijación mediante cinta adhesiva
              • Pues tiene buena pinta, pero no veo claro como hacer para…

Pues tiene buena pinta, pero no veo claro como hacer para sacar los dos cables por la misma ¿roseta?, vamos, donde ahora tengo puesto el dupliador y el microfiltro... Hasta ahi podria llevar el cable para el router, pero luego, donde ahora solo hay una toma para el tlf (donde esta el duplicador), ¿como podria hacer para que saliera el cable de datos y el de voz?

Es que como lo pueda dejar mono, ya me puedo despedir de intentarlo...

Un saludo.

• [Editado 28/05/10 21:05]

Yo te decía esta opción, para conectar el router directamente…

Yo te decía esta opción, para conectar el router directamente al splitter y el teléfono en la roseta como ahora, pero sin microfiltro, y así te evitas sanear la instalación.

Cualquier otra opción implica sanear la instalación de casa.

Supongo que hay rosetas, especiales con dos tomas de teléfono como esta para dejarlo mono. Te tocaría cambiar el cable que va por dentro, uno apantalladado de cuatro hilos. Usas dos hilos para el adsl y dos para el telefono.

• Casi que mejor reviso si hay algo mal conectado en la medida…

Casi que mejor reviso si hay algo mal conectado en la medida de lo posible, por que no me veo capacitado... Y si comento para que quiero llamar a un electricista, lo mismo tengo que comerme el portatil... Al fin y al cabo, los 6mb es lo qque tenia con orange ;)

Un saludo y uchas gracias.

• Claro primero revisa. Empieza conectando al router a la…

Claro primero revisa.

Empieza conectando al router a la roseta, sin duplicadores ni teléfonos conectados, si ves que va bien añades el duplicador y mides. Luego el microfiltro y mides. Así vas viendo en cuanto afecta a tu línea cada componente.

Y si de primeras ves que el router a la roseta sin nada va mal, mira la roseta que este en buen estado sus cables internos, luego el cableado, etc.

• ¿esos datos son con el router conectado al PTR? Asegurate…

¿esos datos son con el router conectado al PTR?

Asegurate también de que lo que tienes sea un PTR y no un PCR

Con 25 decibelios de atenuación deberías rondar los 15 megas tranquilamente.

• Da igual como te conectes al router, lo que puede variar los…

Da igual como te conectes al router, lo que puede variar los valores es la conexion del router al par de cobre si esta a una rosetá o al ptr o un splitter etc...