Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

¿Me equivoco?

Los españoles llevamos años sabiendo que tenemos distintas opciones a la hora de contratar o consumir, es decir, existen la ración y el pincho, la baguette y el baguetín, el bocata y el bocatín; los televisores de distintas pulgadas, los pisos con más o menos superficie, las lavadoras con mayor o menor capacidad de carga, los ordenadores y PDA, con mayor o menor capacidad de memoria, etc., por los que, dependiendo de nuestra elección, necesidades y poder adquisitivo hemos de pagar mayor o menor precio.

Este viene dado por las prestaciones recibidas, dependiendo sea mayor o menor.

No digamos si cuando vamos al supermercado nos cobran 1 kilogramo pero nos entregan 800 gramos. En este caso, montamos un pollo de mucho cuidado y rápidamente pedimos la hoja de reclamaciones, con lo que sabemos que los clientes asiduos al establecimiento ya quedarán con la mosca detrás de la oreja.

Pues bien, la teleoperadora ONO no debe tener conocimiento de que los españoles conocemos esto, puesto que nos está cobrando por un servicio de Internet de 4 megas (velocidad de descarga a la que jamás llega), lo mismo que a los que tienen 6 megas, sin ni siquiera saber cuándo van a poder ofrecernos esta velocidad. Es más, los 4 megas desaparecieron el mes de septiembre de sus tarifas oficiales y en su servicio de Desatención al Cliente, nos dicen que este servicio ya no existe.

No digamos la tomadura de pelo que supone decir que realizarán la migración gratuita a todos los clientes que tuvieran 4 megas o menos para llegar a estas velocidades (cosa que sí hacen otras compañías), cuando lo que realmente hacen es cambiar el nombre de los servicios ofertados, por supuesto subiendo las tarifas.

A mi me ocurre esto y desde luego que en mi factura no aparece si tengo banda ancha 6, 12 o 25 megas. Que es lo que ahora hay (aparece solamente banda ancha 24 horas). Eso sí, el precio es el de 6 megas, pero los test de velocidad nunca llegan ni a 3800 mg en los mejores momentos.

¿No os parece que esto es un engaño encubierto y consentido por la CMT.? .

¿Quizá pretende la teleoperadora ONO que seamos los abonados los que financiemos su expansión?

Considero que nos están dando “pesetas a precio de duro” y que muchos estamos pagando por un servicio que no recibimos y no sabemos cuándo van a poder ofrecernos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tienes toda la razón del mundo. Si la compañía eléctrica te…

Tienes toda la razón del mundo.

Si la compañía eléctrica te cobra por tener contratados 6600W y apenas puedes encender 2 bombillas sin que te salte el diferencial, todo el mundo pondría el grito en el cielo.

Si la compañía de agua te cobra por darte un servicio y a la hora de la verdad sólo sale un chorrín de agua, todo dios protesta.

Eso sí, si ONO te cobra por 6 megas y por uso total de la red y luego te da escasos 3 con suerte y p2p capado, nadie hace nada, sólo llora y llora y, a lo sumo, agacha la cabeza y se da de baja.

Esto no hay quien lo entienda.

• Cerrado

Personalmente me niego a darme de baja hasta que no me…

Personalmente me niego a darme de baja hasta que no me aclaren mi asunto. Seguire poniendo reclamaciones y en lugar de llorar, intentaré que el asunto salte a los medios de comunicación, que es la unica forma de que en este país se haga algo. Además, estamos en época de elecciones y aunque ya sabemos que todo son mentiras, quizá sea buen momento para que den un toque de atención a quien corresponda.

• Cerrado

-Ohno sabe que su unica competencia real es la timofonica.…

-Ohno sabe que su unica competencia real es la timofonica.
      -Ohno sabe, q los españoles de media tienen el mismo conocimiento de como funciona internet q de fisica cuantica.
      -Ohno sabe que el 80% de sus abonados no tienen cobertura con otra operadora q no sea timofonica.
      -Ohno sabe q los 3 megas+linea de su UNICA competencia, son mas caros.
      -Ohno tb sabe q la portabilidad de su compañia a otra es un coñazo y q sus teleoperadores sudamericanos van a sacarte 30 euros en llamadas al 902 cuando pidas la baja xq vas a ser lo suficientemente torpe como para no mandarles un buRRofax directamente.
      -suma y sigue, la competencia no existe y si existe.. se pacta... como la gasolina, las aerolineas, el pan, los moviles...
      -¿sigo?

ni barra ni bagette ni bagetin ni bocata. Puedes elegir entre que te metan la butifarra o el chorizo cantimpalo por donde tu ya sabes.

Y la CMT lo consiente xq el gobierno funciona como una empresa PRIVADA.

salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No estoy deacuerdo. Precisamente porque la gente "no" sabe…

No estoy deacuerdo.
        Precisamente porque la gente "no" sabe como funciona internet, lo único que le interesa y mira es la "pela", en este sentido ONO tienen importantisima, dicisiva diria yo, competencia en las compañias de bajo costo, no en telefonica.

Por otro lado para gente que está introducida en el tema, sabe (esta si que sabe) que ONO no tiene mala calidad de servicio empezando por el capado de su ancho de banda.

Por lo tanto el panorma de ONO es negro, por un lado la gente que mira la "pela" se va a ir a las compañias de bajo coste; los que buscan algo de calidad se van a ir a Telefonica (aunque las de bajo costo también la tienen), y los snobs que buscan prestigio y el que diran, van a Telefonica (precisamente porque es mas cara).

• Cerrado

Por comparar: cercioro que aquí en Eslovenia tienen…

Por comparar: cercioro que aquí en Eslovenia tienen conexiones de 10 Mbps simétricos por 32 euros al mes (más que nada porque es lo que tienen unos compas españoles en su piso). Yo ahora me estoy conectando desde la residencia en la que estoy y por tener tengo hasta mi propia IP fija :-P (No, no es ésta ;-))

• Cerrado

Totalmente de acuerdo. ¿Realmente para que c*** sirve la CMT?…

Totalmente de acuerdo. ¿Realmente para que c*** sirve la CMT? ¿Y la oficina de usuarios de teleco?¿Y las asociaciones de consumidores?

Seguimos siendo un país de pandereta porque nos cuentan que tenemos mucha defensa, pero cuando necesitas acudir a ella o tardan siglos o te cuesta una pasta.

Las leyes las redactan de forma que dejan la puerta abierta a sus amiguetes para que nos puedan colar lo que les de la gana.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Te equivocas. Los que seguimos teniendo cuatro megas seguimos…

Te equivocas.

Los que seguimos teniendo cuatro megas seguimos pagando lo mismo de antes, y al igual que pasó en las otras migraciones, lo que no se puede pretender es que el día uno a las doce de la noche se pase mágicamente a toda la base de clientes de la velocidad antigua a la nueva.

Y sí, me llegan más de 3800Kbps por descarga directa cuando bajo algo, y unos 2000Kbps por el torrent ahora mismo. Yo no financio nada, pago lo que me dijeron al contratar, ni más ni menos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Eres muy rotundo al decir que se equivoca. ¿Que pasa, que…

Eres muy rotundo al decir que se equivoca. ¿Que pasa, que segun tu es un cuento chino lo que el nos comenta? ¿El capado que sufren tantisimos usuarios tampoco es un fraude? Si a ti te va bien me alegro, pero no desmientas los problemas de los demas. Saludos

• Cerrado

Gracias por tu apoyo. Te diré que a raiz de tener este…

Gracias por tu apoyo. Te diré que a raiz de tener este problema es cuando he comenzado a visitar este tipo de foros, buscando información más allá del boca a boca y he podido darme cuenta en poco más de un mes de que los problemas son grandísimos a todos los niveles y para una gran mayoría.

Yo tambien me alegro de que algunos estén contentos con lo que tienen y no tengan problemas, pero otros muchios sí y nos vemos desamparados.

Esta mañana, en Usuarios de Teleco me han dicho "soto voce" que saben que esto está ocurriendo pero que no van a hacer nada

¿Es lógico?

• Cerrado

No pretendo que me llegue el día 1, pero hay gente que tenía…

No pretendo que me llegue el día 1, pero hay gente que tenía y tiene tiene menos de 4 megas. La migración no ha sido gratuita porque nos están cobrando la tarifa de 6 mg. :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Porque por no esperar a la migración automática (que tardará…

Porque por no esperar a la migración automática (que tardará más o menos, pero llegará) han preferido cambiar de contrato, allá cada uno con su dinero

• Cerrado

Que no, que os estais equivocando. Que hacen lo que les da la…

Que no, que os estais equivocando. Que hacen lo que les da la gana. Yo no he cambiado ningún contrato. Antes tenía 2 mg. Me ha subido a 4, sin decirme ni pio, me han subido la tarifa sin decirme ni pio (será casualidad pero a mi no me llegó la carta de subida de tarifas con la factura de mayo) y unicamente llamé para ver que significaba la subida.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              No se ha cambiado a nadie que no ha llamado para pedirlo. Más…

No se ha cambiado a nadie que no ha llamado para pedirlo. Más que nada, por lo que ya te dicen arriba, que pasar de forma automática a todo el mundo es casi imposible. ¿Seguro que no has llamado para acogerte a una promoción? o subir canales? o subir velocidad? Todo eso supone el cambio al nuevo paquete