BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Me envían un mensaje sobre una portabilidad no solicitada!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, les comentaré una duda que tengo.

Hoy he recibido este mensaje: "MoviStar le informa: Para confirmar su solicitud de Portabilidad llame hoy al 4470. Llamada gratuita".

Yo no pedí portabilidad alguna. No sé de dónde sale esto.

Llamé a MoviStar al 609 y una operadora me dijo que este mensaje no me lo mandó MoviStar pero no me pueden decir quién me lo mandó, y que no consta ninguna operación de portabilidad sobre mi número.

Dudas:

¿El 4470 no es un teléfono de MoviStar? ¿Podría ser que alguien intentó hacer una portabilidad suplantándome o sencillamente es un error?

Si ya no es un teléfono de MoviStar ¿podría ser algún tipo de timo?

Muchas gracias por su ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

por lo q he visto en google si q parece un numero de movistar.

BocaDePez
BocaDePez

es para que piques, no hay ninguna solicitud de portabilidad
pero si llamas al 4470 si solicitas la portabilidad,

se inventan la portabilidad, el usuario se lo cree y llama al 4470 para informarse y cae en el slamming de alta fraudulenta
claro que no han enviado el mensaje desde el 4470, no son tan tontos de dejar pruebas que les delaten

BocaDePez
BocaDePez

lee este articulo sobre suscripciones no deseadas (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Yo piqué con una mierda de estas, que me llego al WAP de mi movil. Un link que solo picarlo te dabas de alta con ellos, y luego te cascaban 5€ al més para no usar nada, hasta que me cabree y llame a vodafone y me dieron el número para darme de baja, pero los de dada se lavaban las manos y decian que erá mentida, alucinante.

Nunca contestes a ese tipo de mensajes, y nunca piques en ningún link, que estás empresas se las saben todas para sablearte y engañarte.

Estamos en el tercer mundo es lo que pasa.

BocaDePez
BocaDePez

Y si llamas a tu compañia seguramente te puedan decir quien te lo envió.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones.

El hecho es que poco después de recibir este mensaje, llamé al 4470 para aclarar el asunto (que yo no había pedido ninguna portabilidad) y como no me atendían ni nada, colgué tras un par de minutos de esperar. Pero no contraté nada ni dí mi consentimiento para nada.

Y otra cosa: yo soy de contrato y tengo permanencia porque renové el móvil hace poco, así que no comprendo que interés tendrían en hacerme esta jugada. ¡Si precisamente me quedé con ellos cuando pude hacer una portabilidad a otro operador!.