Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Me envía spam infojobs?

BocaDePez
BocaDePez

El caso es que desde hace un tiempo uso una cosa que tiene mi correo (y el de muchos, es de una página que no voy a mencionar, pero muy conocida), que es la de crear direcciones desechables. Todas ellas asociadas a una cuenta. Para cada sitio en el que tengo que crear una cuenta y dar mi correo, creo una nueva dirección y la uso.

Pues hoy me ha llegado SPAM a una de esas, de modo que se me ocurren tres opciones:

1º me lo envian ellos mismos, que lo dudo mucho. El remite es de promocionesonline.net. No he aceptado esa clase de correo que yo recuerde, pero la cuenta tiene mas de un año, así que no recuerdo muy bien el alta. En cualquier caso, no me ha llegado SPAM en un año, y si hubiera aceptado algo estoy seguro de que me habría llegado antes.

2º le han pasado mi dirección a una de estas empresas de mierda que se dedican a enviar SPAM, y supongo que adquieren listas de direcciones de empresas con pocos escrúpulos.

3º le di a la casilla de "quiero recibir promociones". Lo dudo por lo que he dicho, nunca me habia llegado esta clase de correo en todo un año. Por otro lado, siempre busco esa casilla para desactivarla.

El caso es que tengo bien cazados a los responsables, por el hecho de que la dirección solo la tenía esta web, y no envío direcciones desde la misma. ¿Esto es denunciable?

Por si hay curiosidad, es sobre viajes, así que nada que ver con la temática de la web.

BocaDePez
BocaDePez

Bien pensado y con sangre fría, que quiten la referencia a la web que me envía el spam, y dejen el cuerpo del mensaje.

🗨️ 2
bitarea

Hola!

Cuando te registras en una página normalmente tienes que aceptar las condiciones de uso, entre estas puede estar escrito que aceptas que tus datos sean cedidos a terceras empresas para rentabilizar la base de datos que tiene la web donde te registras, si has aceptado estas condiciones, la web (Infojobs en este caso) puede "vender" tus datos, y quizás lo haya hecho hace poco, razón por la que en un año no has recibido publicidad. En este caso sirve de poco denunciar

Sin embargo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Persona, tienen que poner a tu disposición un medio (por ejemplo una dirección de correo) para que tú puedas ejercer tu derecho a rectificar o cancelar tus datos, aunque puede llegar a ser un proceso tedioso ni algunas empresas de este tipo.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema está en la duda de haber aceptado dichas condiciones. Ahora, más calmado que ayer cuando vi ese correo, me limitaré a borrar la cuenta desechable y mi cuenta en este sitio, y me olvido del asunto, dado que no creo que vaya a llegar a saber nunca si acepté esas condiciones.

Gracias por la respuesta.