Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 7 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Me engañó el comercial?

Hola buenas,

Tenia una consulta. Bueno en realidad 4. Contrate una portabilidad de adsl de telefonica a jazztel (vivo en ibiza) porque el comercial me dijo que en enero habian abierto una centralita y me ofrecen 10mbps/800kbps con cobertura directa. También dijo al responder mis preguntsa que fasthpath/anexo m sólo estan para 20mb pero que todavia no esta soportada en esta nueva centralita.

Pero segun leo en la mayoria de sitios los 10mbps/800kbps son indirectos. La grabacion telefonica la hizo mi padre (titular de la linea) asi que no sé si le ofertaron adsl indirecto o no (solo que le ofertaron 10mbps/800kbps y que los precios estaban bien: 29.95 + 13.95 + IVA... total 51€)

- ¿Me engañó el comercial?.

- ¿Alguien sabe si realmente hay una nueva centralita (o han alquilado espacio en una de las de telefonica)?.

Sé de personas que tienen 10mbps/800kbps y tienen fastpath activado... lo cual no entiendo porqué (en teoría sólo tienen acceso los de 20mbps directos pero 10mbps solo son indirectos ¿no?). Una vez me llegué el router y hagan todo el cambio ¿cómo puedo saber si al final es indirecto o directo?.

Por último tampoco me queda claro si me aplicaran la oferta de alta de 13.95€ hasta septiembre porque en unos sitios dicen que es solo para directos y en otros no. La oferta que me dieron vía web (y que propicio la llamada del comercial y la contratación) para mi nº telefono fue esta pero en la imagen sale lo de los 13.95 y en los detalles no...

No me preocupa demasiado que algunos detalles no hayan quedado claros (se contrato por la diferencia de precio, que estamos en crisis) pero si puedo quedarme aclarado mejor que mejor. Gracias a todos por la paciencia con este ladrillo de texto...

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Los 10 megas de Jazztel son indirectos. Quizás deberíais…

Los 10 megas de Jazztel son indirectos. Quizás deberíais haber consultado aquí antes, cuando os llamo (¿O llamasteis vosotros?) el comercial :)

Puede que alguna vez tengáis cobertura directa pero la cosa puede ir para muy largo.

Saludos

Edit.

Sé de personas que tienen 10mbps/800kbps y tienen fastpath activado

Es muy dudoso que alguien con servico indirecto con Jazztel tenga fastpath ¿qué ping tienen estas personas?

La actual promoción la puedes consultar aquí bandaancha.eu/operador/jazztel

• BocaDePez BocaDePez
        6

Buenas Ari, gracias por responder. Quizás me expliqué mal: no…

Buenas Ari, gracias por responder. Quizás me expliqué mal: no digo que tengan servicio indirecto y fastpath. Digo que sé de 2 personas (en mallorca) conocidas mías con pings rondando los 15-20ms que tienen 10mbps/800kbps directos (y acceso al panel de control para activar el fast path, pero no anexo m/turbo up) de ahí que me parece raro que unos tengan "10mbps indirectos" y otros "10mbps directos".

También tienes razón en que debería haber consultado antes pero entre los comentarios de bar con varios telecos conocidos que había oido de nuevas centralitas cerca de mi zona (que yo atribuí a telefonica, según el comercial que encima clavó la zona era una nueva de jazztel) y que sea indirecto o no pasar de 3mb/320 y pagar de media 72€ mensuales a pasar a 10mb/800 por 51€ (con opción a intentar obtener más adelante un % descuento) ya sale muy a cuenta, indirecto o no.

Simplemente me queda por saber eso: si alguien sabe si se aplicará =mente la oferta de 14€/mes hasta sep (lo decía la web para mi número de telefono pero claro, la web no es muy "seria" para aclarar si es indirecto o no), si alguien escucho algo de nuevas centralitas en el 2010 y ya...

• 6

No, no. No es un reproche ni mucho menos: solo que si…

No, no. No es un reproche ni mucho menos: solo que si preguntamos antes aún podemos parar el proceso si no estamos conformes. Aunque al menos tenemos la posibilidad de la baja sin penalización. Así que tampoco tiene tanta importancia ;)

Hay 10 megas con línea Jazztel, y hay 10 megas con línea de Telefónica. Ambos son servicios indirectos. El problema que tienen los 10 megas indirectos con línea Jazztel es que si hay alguien, incluyendo el teleoperador que te atienda, que no tiene los conceptos muy claros puede confundir lo de línea Jazztel con servicio directo. No hay centralitas nuevas, ya que sea como sea, Jazztel usa solo centrales de Telefónica para dar sus servicios. En el caso de los directos, Jazztel instala sus propios equipos para dar el servicio. En el caso de los indirectos, en cualquier modalidad, no :)

Se depende de Telefónica para todo. Este servicio indirecto lo revende Telefónica, como sabes, la cual no revende servicios con fastpah a los alternativos como Jazztel: por eso es tan raro, y más aún que tengan acceso al panel de autogestión y el fastpath, algo que los clientes de Telefónica no han visto, de momento :)

Los 10 megas son indirectos, con o sin línea Jazztel, por tanto la oferta es la que puedes ver en el enlace que te he dejado y la que se ve en su página, ya que son las mismas para ambas modalidades, si es que aún tienen ambas disponibles, que puede ser que no tal y como están las cosas :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Vale, acabo de ver en tu primer párrafo que dices lo mismo…

Vale, acabo de ver en tu primer párrafo que dices lo mismo que yo en mi primer párrafo posterior (que sin permanencia, no importa demasiado al no haber penalización), lo dicho mejor me voy a dormir que ya me repito ;P

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo de la baja no es problema porque para algo no tiene…

Lo de la baja no es problema porque para algo no tiene permanencia (anda que no se repitió veces en la grabación lo de la no permanencia). Y como ya digo estoy contento "aunque" sea indirecto porque es un ahorro (y para quejarme teniendo en cuenta que mi centralita está a menos de 800m en cableado, soporta adsl2 10mb/20mb, FTTH, VSDL hasta 50mbs, etcétera). Sobre lo que comentas de las "nuevas centralitas" ya suponia que era así: alquiler de espacio para hospedación de sus propios DSLAM. En mi post inicial creo que se me fue un poco la pinza porque lo que dije fue "nuevas centralitas" cuando lo que me dijo literalmente el comercial fue que era directo "debido al plan de ampliaciones en las instalaciones acometido en enero" y eso puede ser desde poner un DSLAM, pasando por trola a dios sabe... Ahora tocará cuando hagan el cambio ver cómo "descubro" si es directo o no, quizás sirva el viejo truco de poner un número inexistente para que salte la voz de telefonica...

• 6
              No creo que necesites ese truco. No hay 10 megas directos en…

No creo que necesites ese truco. No hay 10 megas directos en Jazztel, de momento. Menos aún con una subida de 800.

Lo único que si son con línea Jazztel pagarás todo en una sola factura, y si no lo es sería el indirecto "clásico", pagando dos facturas: una en concepto de mantenimiento de línea a Telefónica y otra a Jazztel por el servicio de datos: ahí es donde lo vas a ver. En ninguno de los dos casos hay portabilidad física ni de voz ni de datos a Jazztel. Realmente lo único que cambia es la forma de facturarte los servicios y poco más :)

Suerte en el proceso de cambio ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

PD: Vale, en otra web de jazztel veo que deja claro 10mbps…

PD: Vale, en otra web de jazztel veo que deja claro 10mbps indirectos pero con los 13€/mes hasta septiembre así que no es sólo para 6/20 directos... una duda menos :P