BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Me engaña Jazztel con la cobertura de fibra óptica?

jcasvivero

Buenas,

Actualmente y desde hace varios años tengo fibra óptica con movistar. El cable sale desde una habitación de la casa por la fachada hasta la caja de fibra abajo del edificio, justo debajo en la vertical. Vodafone hace cosa de 1 año instaló su caja al lado de movistar, y movistar puso una segunda caja aun más grande a su lado.

Desde hace tiempo llevo mirando la web de jazztel, para ver si tenía cobertura, salía que sólo ADSL, pues bien, hace unos días me ha llegado una carta, con la dirección exacta y completa, diciendo que tengo cobertura de fibra óptica. En la web, si hago una consulta también me sale con cobertura. Me he puesto a buscar la caja en la fachada, he mirado bien toda la calle y no hay ni una caja de jazztel, solo movistar y vodafone... En algunas calles de alrededor si que hay alguna caja con la pegatina de jazztel, pero no en la mia, seguro, la más cercana está a más de 100 metros de cable... Con lo que no creo que quieren enfucharse a esa.

Mi duda es, que puede pasar si solicito la portabilidad a fibra óptica y luego no hay cobertura real!? Me dejarían en el limbo? ¿Querrán volver a ponerme ADSL ¿Se van a conectar a una de movistar?

BocaDePez

Vodafone y Orange (actual propietaria de Jazztel) tienen un acuerdo para compartir fibra. Seguramente te conecten al Torpedo de Vodafone. Al igual que he visto instalaciones de Vodafone fibra conectados a torpedos de Orange y de Jazztel.

BocaDePez

Hasta que no te instalan la contratación no se hace efectiva.

zoltan

Jazztel pertenece a Orange, y Orange tiene acuerdo con Vodafone para usar su red a cambio de usar la suya para clientes de Vodafone, es un acuerdo de reciprocidad de redes.

Por lo tanto teniendo cobertura de Orange, hay cobertura de Jazztel.

BocaDePez
-1

Muchas gracias por las respuestas :-) , alta con portabilidad pedida a las 200-200, el lunes lo instalan, ya os contaré.

Seguro que lo enchufan al torpedo de Vodafone. Teniendo ya fibra tardarán 15 minutos en instalarlo todo imagino.

jcasvivero

Muchas gracias por las respuestas :-) , alta con portabilidad pedida a las 200-200, el lunes lo instalan y después solicitan la portabilidad, ya os contaré.

Seguro que lo enchufan al torpedo de Vodafone. Teniendo ya fibra tardarán 15 minutos en instalarlo todo imagino.

jcasvivero

Bueno pues al final, la instalación ha sido diferente, ha tirado cable y dado la vuelta a la calle, pues el torpedo de al lado decía que era de distribución y no podía enchufarse y no han querido ponerme el router integrado con ONT (ZTE f680) por que dicen que al estar conectados a un torpedo de vodafone no pueden poner el F680... Mi cara ha sido de sorpresa cuanto menos, y aun insistiendo, me decía que no y no era posible... Así que estoy con ONT + Router H218N...

Un poquillo decepcionado con el tema del router ya que por wifi una basura, y por cable bastante regular...