Buenas,
Actualmente y desde hace varios años tengo fibra óptica con movistar. El cable sale desde una habitación de la casa por la fachada hasta la caja de fibra abajo del edificio, justo debajo en la vertical. Vodafone hace cosa de 1 año instaló su caja al lado de movistar, y movistar puso una segunda caja aun más grande a su lado.
Desde hace tiempo llevo mirando la web de jazztel, para ver si tenía cobertura, salía que sólo ADSL, pues bien, hace unos días me ha llegado una carta, con la dirección exacta y completa, diciendo que tengo cobertura de fibra óptica. En la web, si hago una consulta también me sale con cobertura. Me he puesto a buscar la caja en la fachada, he mirado bien toda la calle y no hay ni una caja de jazztel, solo movistar y vodafone... En algunas calles de alrededor si que hay alguna caja con la pegatina de jazztel, pero no en la mia, seguro, la más cercana está a más de 100 metros de cable... Con lo que no creo que quieren enfucharse a esa.
Mi duda es, que puede pasar si solicito la portabilidad a fibra óptica y luego no hay cobertura real!? Me dejarían en el limbo? ¿Querrán volver a ponerme ADSL ¿Se van a conectar a una de movistar?