BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me embargan los de YA.COM

nEo500

Hola, nose si sera en el subforo mas apropiado pero os voy a contar que es o que ha pasado.

Hace cosa de un año me di de alta en jazztel y en ya.com me dijeron que tenia que enviar un burofax para darme de baja de ya.com. A los pocos dias fuí a correos con un escrito que saqué de este mismo foro para enviar el burofax y me costo alrededor de unos 25 euros aproximadamente. Al cabo del tiempo me llegó un recibo de 30 euros a lo que llamamos a ya.com y nos dijeron que esos 30 euros habia que pagarlos por darse de baja. ¿Como voy a pagar esos 30 euros si hacia mas de un año que estaba con ellos y me cambié a jazztel? Al cabo de los meses nos llegó una carta de un bufete de abogados diciendo que pagaramos la deuda sino tomarian medidas judiciales.

No la pagué, y hoy mismo me ha llegado otra carta del bufete de abogados con una sentencia de embargo y dandome plazo al 13 de septimebre para pagar esos 30 euros sino me embargan.

A alguien le ha pasado algo asi? Es legal lo que hacen esta panda de delincuentes? ¿En caso de embargo,¿que es lo que me pueden embargar por una cantidad de 30 euros?

Se que no es mucho dinero, pero esque no me da la gana pagar algo asi por las buenas.

Un saludo

karajote

una orden de embargo solo la puede ejecutar un juez,pero antes tendria que haber un juicio si no lo a habido no te fies es una mentira para que pagues,informate denuncialos tu a ellos.

🗨️ 4
nEo500

Perdona me equivoqué, me ha llegado una carta de un bufete de abogados que ha contratado ya.com y en la carta me indican que es el último aviso de pago o sino y en caso de no atender a este ultimo aviso se ejecutará las acciones judiciales. Como anexo viene una carta del bufete de abogados dirigida al jugzado de primera instancia donde indican que yo no he pagado esa cantidad de 30 euros y que se ven obligadosal auxilio judicial a fin de exigir el cumpliomiento del pago.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes estar tranquilo, no es mas que una medida de presión para que paques.

BocaDePez
BocaDePez

Hacienda puede embargarte sin necesidad de juicio.

🗨️ 1
karajote

hombre hacienda si pero un abogado no y una operadora de adsl menos

campi

pasate por el forro la carta, todas estas deudas yacom las vende al por mayor a bufetuchos como esos para enviar cartas de esas, si cuela cuela

superllo

Pero esos 30 euros vienen por algún motivo, que no es una penalización si estás más de un año con ellos, ¿por qué te los piden?, porque pedirlos porque sí no tiene sentido. Es decir, "Le informamos que tiene que pagarnos 30€ por la instalación de los alquitranes en la puerta de enlace" o "por la reparación de la conexión el día 32 de juliembre" o algo así.

🗨️ 2
badec

Durante un tiempo (no se si aun lo hacen asi) cobraban 25 - 30€ por darse de baja (estaba especificado en el contrato) Asi que sera eso, me imagino...

🗨️ 1
superllo

Si estaba en el contrato y no decía nada de permanencia no tiene escapatoria. Los de yacom les han vendido la deuda a esos abogados y ellos son a los que se la tiene que pagar. Me parece un abuso de autoridad pero si él lo firmó en su día no hay nada que hacer. Que se lea bien el contrato, si es que lo tiene.

inar

El embargo no se refiere a bienes, sino generalmente a que te "retendrán" esos 30€ en la cuenta de tu banco para cobrarlos. Pero para eso, como bien te dicen, hace falta sentencia de un juez y notificación por carta certificada, burofax o Boletín Oficial.

Eso que te han enviado es una carta de "acojone" para que pagues. Mira tu contrato como comentan para ver si pone algo y de cualquiera de las formas, infórmate en la oficina del consumidor de tu localidad/provincia.

Mocho

Por mucho que joda hay que ser realista.

Esa clausula estuvo durante bastante tiempo en los contratos de ya.com, y si no hay alguna norma que nos permita intentar que sea declarada abusiva hay que pagar esos "gastos de baja", al aceptar el contrato aceptamos todas sus clausulas.

Puedes no pagar y confiar en que no acudan a los juzgados por esa cantidad tan pequeña. Ahora bien, ten en cuenta que si van a juicio y pierdes vas a tener que pagar además de los 30 euros los gastos del proceso de embargo y los recargos, que va a ser bastante mas.

A mi siempre me pareción una clausula totalmente fuera de lugar, pero si has firmado has firmado. Yo de ti consultaría en la OMIC, aunque me temo que te van a aconsejar pagar. Yo me libré porque desde el primer día el adsl funcionaba al 25% de lo prometido, y en vista de que llamaba y pasaban de todo me di de baja acogiéndome al derecho de desestimiento mediante un burofax. Y hasta con burofax tuve cartitas de los puñeteros abogados, pero tenía la razón y la forma de demostrarlo.

Worked

Creo que tendrías mejor ayuda dentro del foro de Yacom, te muevo el hilo allí.