BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Me eliminan la estimación de la factura de Endesa?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, acaba de pasar por mi casa un comercial de Endesa con una lista de todos los clientes en mi bloque informándome de que debido a la fuga de clientes a otras compañías, Endesa ha decidido quitar la estimación de la factura de la luz. Lo que me ha mosqueado es que para ello necesitan firma del titular, cuando la otra vez que cambiaron a estimación no necesitaron firma ninguna. Como no soy el titular no he podido verlo y le he dicho que se pase en otro momento cuando esté en casa mi padre, aunque estaré yo delante para leer la letra pequeña.

¿Tenéis alguna noticia de esto? Yo había leído algo en elmundo.es/elmundo/2012/12/28/economia/1…6705729.html pero me parece raro que lo hagan tan pronto, y además sólo me ha dicho que quitarían la estimación, nada de facturación cada 2 meses como se hacía antes. Me quiero asegurar que no es ninguna forma de colarme otra tarifa ni nada por el estilo y me gustaría ir preparado antes de leer lo que quieren que firme.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

No te creas nada, no firmes nada. Lo que Endesa tenga que decirte lo hará en una comunicación que te llegará con la factura.

BocaDePez
BocaDePez

Volverá a cobrarse la factura de forma bimensual por ley, por lo tanto, no tienes que firmar absolutamente nada.

BocaDePez
BocaDePez

Antes ya era motivo de desconfianza, pero ahora, tal y como se han puesto las cosas, mejor deshacerse educadamente de este tipo de actos comerciales. La mayoría a esconden algún asunto secundario como modificaciones en contrato, nuevas cláusulas, tarifas, etc.

Para la facturación mensual no hace falta firmar nada. Te están queriendo colar algo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Facturación bimensual, quería decir

BocaDePez
BocaDePez

Has probado a llamar a endesa a ver que cuento te sueltan?

Bilbokoa

Eso es mentira. Lo que ocurre es que a partir de abril el recibo de luz se cobrará cada dos meses, con lectura real, y no como hasta ahora, que era cobro mensual, pero con un mes de lectura estimada y otro con lectura real.

Se hace así por indicación del Miniserio de Industria.

Si quieres seguir teniendo este modelo (recibo mensual) en lugar de un recibo cada dos meses con lectura real, eres tú el que lo tiene que pedir.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que quieren es pasarte al mercado libre! Es un timo, como cuando iban los comerciales de las telecos pidiendo facturas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vale, me habéis convencido, no vamos a firmar nada y lo vamos a dejar tal y como está y que en abril cambie solo. De todas formas ya me olía yo que si había que firmar había algo escondido. Muchas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora las eléctricas están como locas intentando pasar a la gente al mercado libre con ofertas trampa. Cuidado si os ofrecen un descuento...

(link roto)

mceds

De los comerciales 'puerta a puerta' hay que fiarse tanto como de los telefónicos. Es decir, nada. Si podéis dispararlos antes de que se acerquen a una cierta distancia, mucho mejor.