BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me ejecuta Scandisk siempre , porque??

pistoleta

Pues eso, que cada vez que enciendo o reinicio el equipo, desde hace un par de dias, me ejecuta el scandisk, el del xp.

El caso esq no me lo hace de C: sino de F: (mi segundo disco duro), y me lo hace SIEMPRE, alguien sabe el porque y como puedo hacer que no suceda esto?

gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
webito74

Igual lo ejecuta porque lo tienes en el arranque..?

Mira en INICIO > TODOS LOS PROGRAMAS > INICIO
a ver si sale ahi para ir descartando cosas.

Se te apaga bien el ordenador ??

Has probado hacer el scandisc hasta el final sin cancelar ?

Salu2

Guiller

mira el visor de eventos, es posible que el disco este en las ultimas
por cierto, dejalo que termine

🗨️ 1
BocaDePez

q es el visor de eventos ? siempre lo dejo q termine, gracias

KATOR

Porque me da la sensación de que te va a dar un susto cualquier dia.

Hay una pequeña herramienta que se llama HDD Regenerator, da muy buenos resultados.

Chao

SolRed

Puede ser por dos cosas que se me ocurran y las dos debidas a fallos del disco.
Una porque el disco esté diciendo cambiame ya.
La otra debido a un fallo debido a corte de electricidad u otras causas.
Yo te digo que en mis propias carnes sufrí un lio de esos debido a un corte de electricidad, miré todo lo habido y por haber y mi solución final fué salvar la información que se pudo y formatear la partición que me lo hacia, despues ya no daba fallos. Aún así ese disco lo he cambiado este fin de semana (pero sin fallos despues de eso).
Un saludo.

JLA

Efectivamente es un problema de HD, bien de que esta a punto de cascar o bien por que algun programa al cerrar el SO, deja algun error en el mismo que lo activa.

Solucion?
Si te atreves con el registro (bajo tu responsabilidad)
++++++++++++++++++++++++++++++++++
Busca la siguiente llave :

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\FileSystem

Busca la sub-llave : DisableScandiskOnBoot

Veras que tiene un valor de 00 00 00 00

Dale click derecho, selecciona "modificar" y cambia este valor por: 00 00 00 01

Eso deshabilitará el ScanDisk de tu PC.

Si la sub-llave no existe, creala con los valores :

Nombre: DisableScandiskOnBoot
Tipo de Datos :REG_DWORD
Valor: 00 00 00 01
++++++++++++++++++++++++++++++++++++

si no, lee esto y mira este enlace con informacion al respecto.....

++++++++++++++++++++++++++++++++++++
................¿Puede deberse esto a Windows XP? Lamentablemente, sí. El programa original de Windows XP tiene un problema conocido con discos duros mayores de 137 gigabytes (GB). Puesto que muchos discos vendidos actualmente son mayores que 137 GB, vale la pena conocer este problema.

Esencialmente, XP puede corromper los datos en grandes discos duros cuando el sistema operativo entra en suspenso o en el modo hibernación. El problema es que los datos en suspenso -que son mantenidos temporalmente en la memoria para acelerar el acceso al disco- no se inscriben completamente en el disco duro antes de que el sistema entre en hibernación.

El resultado es que la próxima vez que se inicia la computadora se puede hallar que la herramienta ScanDisk arranca automáticamente para decir que muchos de los archivos se encuentran dañados. Desagradable sorpresa, por cierto.

Sobre este problema puede usted informarse online ( support.microsoft.com/default.aspx?scid=…;[LN];33195. Este es un sitio Web oficial de Microsoft y hallará aquí también un enlace a un parche que le permitirá trabajar con XP en grandes discos duros. Y es imperativo que use usted este parche si está pensando equipar su PC con un disco duro mayor.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

pistoleta

me extraña mucho pq el disco duro no es tan grande, es de 40GB , y tampoco creo que ningun programa deje un error porque estan todos instalados en C: supongo que estara apunto de cascar, pero voy a probar lo del registro.

muchas gracias

pistoleta

nada, he añadido el valor al registro y sigue haciendolo, creo que ire haciendo copias de seguridad para formatear

saludos

🗨️ 2
endemol

Verás, en ocasiones hay un problema con el scandisk que hace que se ejecute cada vez que se inicia el xp. Es largo de explicar, pero esto se soluciona muchas veces haciendo lo siguiente:

Abres una ventana de comando (símbolo de sistema o modo "msdos", como quieras llamarlo) y ejecutas la siquiente orden

CHKDSK f: /F

se realizará una nueva comprobación de la unidad, en este caso la f:; si hay errores corrígelos.

Si esto funciona correctamente, probablemente no volverás a ver el scandisk al iniciar. Si no fuera así entonces si podríamos empezar a hablar de un problema más serio.

JLA

Ok. haz lo que te indica endemol, solo que pon esto..
chkdsk [unidad:] /f /r

/f Corrige los errores del disco
/r Encuentra los sectores defectuosos y recupera la información que sea legible

Otra cosa, cuando yo hice esto por un problema similar, lo que hice fue salir y apagar el XP, encender el Pc pero entrando a traves de la CONSOLA DE RECUPERACION, y una vez situado a traves del DOS en la unidad, aplicaba el [chkdsk]. Realmente luego parece se arreglaba. Si no tienes la CONSOLA instalada, prueba entrar en MODO A PRUEBA DE FALLOS con SIMBOLO DEL SISTEMA.

No obstante, lo que te puse del registro a mi posteriormente si me funciono, por lo menos en XP Pro.

Otra ultima cosa que puedes probar tambien es a desactivar la comprobacion de errores al arrancar a traves de PANEL DE CONTROL>HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS>ADMINISTRACION DE EQUIPOS>SERVICIOS Y APLICACIONES>SERVICIOS, alli tienes todo lo que se ejecuta en tu Pc, de que manera y cuando. Todo es personalizable a travers de dejarlo [AUTOMATICO-HABILITADO-DESHABILITADO].

Si despues de todo esto sigue la cosa chunga pues a reinstalar, y si sigue, a formatear e instalar, pero yo creo que lo resuelves.
No obstante me parece que mañana el festivo como que no lo vas a disfrutar.
Un saludo

LER2004

Puedes verificar el contenido del archivo msdos.sys que se encuentra en el directorio raiz.

Para ver el contenido del fichero debes hacer primero:

attrib msdos.sys -r -s -h desde c:\ [en una ventana de DOS]

si encuentras una línea que comienza por Autoscan puedes jugar con estos valores.

AutoScan=0 deshabilita esta opción
AutoScan=1 ofrece 1 minuto para comenzar el escaneo
AutoScan=2 inicia scandisk de forma automática si lo necesita

Después vuelve a ejecutar:

attrib msdos.sys +r +s +h desde c:\

Y reinicia el equipo.

En todo caso ten en cuenta lo que te comentan. Puede que ese disco duro esté empezando a morirse. :-P

Un saludo.

JLA

LER2004, me parece que eso en el XP Pro no funciona, ya que el msdos.sys esta vacio (al igual que autoexec.bat config.sys etc...). Estos archivos han estado "operativos" hasta los formatos FAT16 FAT32 y DOS, en NTFS es el XP quien toma el control total. Solo en el caso de un XP corriendo todavia en FAT32 pudiera ser que estuviera operativo, pero aun asi me parece que no.

Pero bueno, entre unos y otros, a ver si le podemos echar una mano, aunque me parece que el festivo de mañana lo tiene un poco crudo.

Un saludo

🗨️ 2
LER2004

:-P

Pues ni me habia dado cuenta - son demasiados foros, creo - de que aquí hablaba de XP. Tiene usted toda la razón.

Un saludo.

LER2004

Pues probemos con esto:

-desde una ventana DOS:

chkntfs /X unidad: [unidad:]

en donde unidad: puede ser una o varias unidades de disco duro.

por ejemplo:

chkntfs /X c: f: (para las unidades c: y f: )

OPCIONES DE CHKNTFS

/C : configura chkdsk para ejecutarse en el siguiente reinicio.

/X : Excluye una unidad de la verificación realizada en el arranque. Las unidades excluidas no se acumulan entre diferentes ejecuciones del comando. Para incluir varias unidades se ha de hacer en una sola línea.

/T : Cambia el tiempo (la cuenta atrás) en segundos para la ejecución de Autochk.exe. Si no se especifica un tiempo, el comando muestra el tiempo configurado actualmente.

/D : Restaura el comportamiento por defecto del equipo; todas las unidades son verificadas en el arranque y chkdsk se ejecuta en la que lo necesite. Esta opción deshace el efecto de la opción /X.

A ver si con esto le alegramos el día festivo. ;-)

Un saludo.

BocaDePez

vale vale vale , me funciono el chkdsk /f , lo que no entiendo como puede ser si es lo mismo que se esaba ejecutando automaticamente no?

muchas gracias por vuestra ayuda me apunto todos comentarios.

JLA

El que se te iniciaba era la funcion normal sin ningun tipo de parametro concreto, esta vez lo has ejecutado con un parametro especifico, y al parecer el problema de tu HD residia ahi.
No obstante, en informatica y sobre todo con windows, hay cosas que son como un poltergeist, lo mejor si lo solucionas, apuntartelo para otra vez y pasar pagina.

Saludos