BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Es que me ha echo gracia xDD

Worked
1

thesmokesellers.com/la-historia-de-la-fa…-lenguajes-c

La Historia de la familia de lenguajes C

1972- El precursor de C, el lenguaje de programación B, es desarrollado en los laboratorios Bell. El leguaje B es rápido, facil de mantener y util para todo tipo de desarrollos desde sistemas hasta aplicaciones. El grupo de trabajo que diseña el lenguaje es despedido inmediatamente por comportamiento inapropiado en relacción a un empleado de la compañia de teléfonos y el proyecto se deja en manos de Dennis Ritchie. Ritchie modifica el lenguaje para hacerlo incomprensible, dificil de mantener, y solo 'util para el desarrollo de sistemas. Ritchie también diseña un sistema de punteros que garantiza un puntero al sistema operativo cada 500 lineas

Merece la pena leerlo entero xDD

BocaDePez
BocaDePez

1997- Siguiendo los consejos de los analistas a regimen de alucinógenos, Corel decide re-escribir todas sus aplicaciones, incluyendo WordPerfect en Java. El resultado es el primer procesador de textos más lento que una máquina de escribir.

...

2002- C# es introducido como parte del entorno .NET. Los programadores de C++ se entusiasman con el concepto "código gestionado", que significa que por fin obtienen el gestionado automático de memoria que Visual Basic tiene desde 1991 y Java desde 1995

code: Pointing.

vukits

jajaja :D

Calario

bueno

el c nunca se ha considerado un lenguaje de alto nivel

mas bien es un lenguaje de nivel 2 y medio

que tiempos aquellos en que en un lado del ring estaban los que apoyaban el lenguaje compilado y al otro lado del ring los que apoyabamos el interpretado

que tiempos aquellos en los que se reian de los que usabamos basic (qbasic y visual basic y vba) diciendo que eso no tenia futuro y se emocionaban tirando lineas de pascal

es lo malo que tienen los talibanes de la informatica que se cierran en banda y no ven mas alla de sus propias narices

🗨️ 13
AguilaRoja

¡Hola! Soy un talibán cegato, y prefiero el C antes que el Java :D

🗨️ 1
Calario

puf

a mi un programa en c me recuerda los tacos que sueltan en los tebeos de mortadelo y filemon y el java pues no se ¿en que se diferencia del c? es como bucas las diferencias entre el gallego del catalan que para fraga o pujol no tienen nada que ver pero para un chino suenan totalmente iguales ¿no?

djnacho

Pues yo uso un 90% del tiempo Delphi, y que quieres que te diga.... mucho más sencillo que Visual Studio, y con mucho más soporte de componentes, que cualquier versión de Visual Studio. Y, a no ser que hayan cambiado las cosas, el primer lenguaje de programación estructurado que se enseña, antes de programación con objetos, es pascal (delphi usa Object Pascal), y por supuesto, me encanta tirar lineas de Pascal ;) :P

Un saludo :)

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Confundes un entorno de desarrollo integrado con un lenguaje.

🗨️ 1
djnacho

¿Seguro? Porque yo no me refiero sólo al IDE, sino a muchas otras cosas (entre ellas el lenguaje).
Un saludo :)

Calario
1

no es del todo correcto hablar de "lenguaje estructurado" sino de "programacion estructurada" porque nadie diria que el ensamblador es un leguaje estructurado pero en ensamblador se puede hacer - y se debe hacer - programacion estructurada

y de la misma forma que el habito no hace al monje el lenguaje no hace al buen programador

a mi lo que me parece bonito es conocer muchos lenguajes y sobre todo conocer algunos tan interesantes como lisp o prolog o los especificos que se usan para programar el firmware de algunos equipos porque te da un perspectiva desde la que te das cuenta de que al final usar c pascal o basic es mas o menos lo mismo

y en cuanto a preferencias pues no las tengo la verdad es que creo que lo mejor es analizar cada situacion y emplear el lenguaje apropiado

actualmente como en el trabajo lo que tenemos es windows y office lo que mas comodo y facil me resulta es vba para programar modulos y cosillas

🗨️ 7
djnacho

Por supuesto ;)
Cada uno se adapta a sus necesidades. Yo podría haberme adaptado a cualquier lenguaje, ya que soy programador, pero no profesional, si no, amateur (o sea, por hobby).
Sin embargo, siempre me gustó más pascal que C. El C es un lenguaje, que aunque es de alto nivel, está basado en las formas de programación anteriores a los lenguajes de alto nivel (o sea, ensamblador). Por eso, C, a veces, parece tan "ofuscado", cuando se teclea código. Pascal es diferente, ya no tiene esos antecedentes, y por lo tanto, el lenguaje mismo, está diseñado y pensado, para ser "limpio" a la vista (aunque en realidad, si uno no se toma las cosas en serio, el código puede estar incluso más ofuscado que en C).

Sin embargo, no destierro el C, ni mucho menos. Es el lenguaje, que se utiliza para programar a bajo nivel Windows (por ejemplo), y de hecho, hay una librería en BASpeed (IPHelper.dll), que la he programado en C, para acceder directamente a los datos de las tarjetas de red ;)

También programo alguna cosilla en ensamblador (muy poco ya, aunque hace bastantes años, si programaba y mucho en ese lenguaje), más que otra cosa, para que no se me olvide, y para alguna rutina, en la cual, la velocidad de proceso, tiene que ser crítica.

Como ves, aunque yo sienta un "amor" especial por Delphi, toco varios lenguajes (y alguno más que no he citado, pero por simple curiosidad, y como forma de aprender cosas nuevas). Luego es cada uno, el que elige uno u otro, dependiendo de cual le guste más, o se ajuste más a sus necesidades.

Un saludo :)

🗨️ 2
Calario
🗨️ 1
djnacho
AguilaRoja

Básicamente es la misma guerra de los últimos 25 años (joder, cómo pasa el tiempo) entre lenguajes interpretados y lenguajes compilados. Miente quien diga que estos últimos no van a ser más óptimos en rendimiento, a pesar de su mayor complejidad de programación.

Curiosamente los videojuegos modernos de consola se hacen con compiladores cruzados de C, con algunas librerías en ensamblador puro.

Lo que pasa es que ha sido solo ahora, con procesadores rondando los 3 GHz y RAM rondando los 4 GB, cuando los lenguajes pesados interpretados corren lo suficientemente sueltos ... pero claro, los compilados no es que vayan sueltos, es que vuelan y se escapan a la estratosfera.

Que conste que lo digo como programador clásico esporádico, muy muy esporádico, que ya solo entiende de sistemas y redes. Nunca me he dedicado profesionalmente al tema ... y cuando me largué de la Facultad, ni se había inventado Java.

🗨️ 3
Calario
🗨️ 2
AguilaRoja
🗨️ 1
djnacho

Pero, si es que los programadores, se matan la cabeza, muchas veces para nada. No hay nada, como un diágrama de flujo, para despejar cualquier duda :D :D :D :D :D

Imagen original en http://ima.dada.net/image/medium/7470908.jpg

Aunque viendo, como somos en el gremio.... No me extraña absolutamente nada :D :D :D :D :D

sinergiasincontrol.blogspot.com/2008/11/…madores.html

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

[2009] Sin embargo, a mediados de 2009, los programadores de sistemas operativos, marcapasos, sistemas de aviónica y satelitales y otras aplicaciones críticas siguen programando en C. Eso garantiza cientos de horas escribiendo código y miles de horas de depuración… pero las aplicaciones hacen exactamente lo que el programador quería que hicieran. Es un consuelo saber cuanta memoria va a consumir una aplicación sin depender de como haya pasado la noche el recolector de basura…

Que gran verdad... xDDDDD