BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Me duplican a 600 pero sigo con 300 Mb en los tests

Toledano

Hace dos semanas me duplicaron la velocidad de 300 a 600MB, pero en los test de velocidad sigo con 300MB.

He hablado cos el soporte de JAzztel, me dicen que están aplicados los 600MB y han hecho modificaciones en el router pero sigo con 300MB

Tengo el ZTE F680 que hasta la fecha me ha funcionado bien, me dicen que me mandan uno más nuevo, el Livebox pero no leo nada bueno de este router. Van a mandar un técnico a mirarlo ya que hemos hecho pruebas con 2 equipos distintos por LAN a 1000 y varios cables distintos y siempre da la misma velocidad. Me dicen que si no es problema del router me cobran la visita.

Puede ser necearia una actualización del router? supongo que soporta los 600MB.

BocaDePez
BocaDePez

Si necesitas actualización del router

🗨️ 1
rbetancor

¿Para qué? ... el ZTE soporta sin problemas 1Gb/1Gb

PezEnLaBoca
1

A 600 no sé, pero a 400 llega sin problemas (por cable).

BocaDePez
BocaDePez

Si te da siempre sobre 300 y algo, no te han duplicado, por mucho que a ellos les salga que si. Pérdida de tiempo y dinero mandar un técnico y cambiar el router. Ellos sabrán.

🗨️ 1
Toledano

Me da la impresión que por ahi van los tiros, en mi panel pone Fibra 600 MB, pero por mas pruebas que hago no pasa de 300.

La opción de cambiar el router no la veo, que os parece?

Mikej

Buenas,

A mí me pasa algo parecido, tenia 300 megas y, tras la renovación de permanencia, con los cambios que me hicieron en el contrato me comentaron que me hacían ya la duplicación y que me tenian que cambiar el router pero, tras 15 dias, no he tenido noticias suyas ni he recibido el router nuevo.

Sin embargo, desde entonces, lo que tengo es una velocidad asimétrica, en concreto unos 400/90 cuando antes tenía 300/300 siempre, un poco más incluso...

Mi línea no es indirecta si no que es de jazztel y llevo con el mismo router unos 4 años, al principio con 200/200 y luego con 300/300 sin ningún problema.

Llame ayer para reclamarlo y su solución era mandarme un router nuevo que me debería llegar en unos 5 días laborables a ver qué pasa.

No fueron capaces de decirme por qué la asimetría, ¿a alguno os pasa?

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas , otro más que en el panel de área privada me pone fibra 600 y sigo con 300 , me pondré en contacto con soporte técnico...

Toledano

Aporto algo de info al quien le suceda lo mismo, he estado haciendo pruebas:

(link roto) 300 de bajada y 600 de subida con IE

Me ha hecho que pensar y he probado aqui https://www.testdevelocidad.es/
con IE y me da 600/600

Con Chrome 366/466

Con Firefox 140/240

He ido probando distintas web y navegadores y esto es una locura, lo que está claro es que en una de ellas con IE me da los 600/600, no se que misterio hay pero la velocidad me la han puesto, no se por que no me sale en condiciones normales en cualquier navegador ...

🗨️ 1
Mikej

A ver yo en mi caso es verdad que mi router es una castaña, tengo el zte zhxn z218n que por lo que veo no da más de 300 mbps, demasiado que me da picos ahora de hasta 400.

Lo tengo desde 2014 y no me ha dado problemas, para el wifi tengo un router neutro que, para no perder el teléfono fijo, solo lo uso para el wifi sin duplicar la Mac ni nada parecido.

Pero lo que me extraña es que, desde que me actualizaron el perfil a 600, la velocidad de subida me ha pasado de 300 a 90 haciendo que sea asíncrona 400/90.

BocaDePez
BocaDePez

Ok al cambio desde mensaje en móvil. Con el mismo router F680 (sin antenas externas), cable y desde Chrome. El primero no reconoce Jazztel pero todo queda en casa. Tiene que ser problema externo suyo de la conexión o de la configuración.

7zpl9-qxh05be1e2c9cd60fd170c240946
roisiano

Cuando aún "rulaba" con Java, para mí claramente la opción más fiable de medir bien la velocidad era en:
speedtest.net

Ahora no funciona con Java, y, en mi experiencia, en ninguna web de estas "especializadas" te mide correctamente la velocidad.
En mi caso, tengo 600/600 con Jazztel, y las mediciones que pueda hacer en cualquier web mediante navegador dan resultados bastante aleatorios: lo mismo tienes algo parecido a 200/300 en una que 400/300 en otra, o 200/150 en una tercera.

Sin embargo, por medio de esta aplicación:
speedtest.net/es/apps/windows

Mide la velocidad siempre a la perfección.

No da 600/600 "clavados", pero prácticamente siempre más de 550/550, incluso con algún "pico" puntual de algo más de 600/600.

Yo no recomendaría nada distinto a esa aplicación (al menos en Windows) para medir la velocidad de tu conexión. Por navegador, en mi experiencia... NO es fiable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de Jazztel es de traca. Prometen un aumento del doble de velocidad en la fibra (de 50 Mb a 100) de manera gratuita, y una vez solicitado, te dicen que en un máximo de 48 o 72 horas se hará efectivo.

Han pasado más de las 72 horas y cuando reclamas para ver que pasa, lo único que sabe hacer el operador es intentar "colarte" una oferta, mientras que te asegura y reasegura que la duplicidad de tu velocidad ya está otorgada y ejecutada.

Mientras tanto, ni llegas a esos 50/50 Mb que antes si tenías, y que ahora se quedan en unos 45/47.

Señores de Jazztel, sean serios. Como voy a decir que si a cualquier oferta suya cuando no cumplen ni con los plazos ni con lo que ya consta en mi contrato?.