BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me duelen los ojos de tanto leer (4200E)

oskarrr

Tengo un Motorola 4200E. Accedo al mismo mediante RJ45 con el cable de red.

He intentado actualizarle el firm con el NetBoot y conecta bien, pero se queda pensando:
Sending reset request...ok
Waiting for CM to boot...ok
Retrieving CM MAC address...ok (0014E8AB80B6)
Sending NetBoot request...ok
Adding 192.168.100.10 IP to adapter...ok (already assigned)
Starting FTP server...ok (already started)
Y de ahí no se mueve el jodio.

Pues bien, sigo leyendo y descubro que hay otro método para cambiar la mac sin actualizar el firmware. El método bitfiles, a través de la ventana de comando usando Net-SNMP. Pues consigo cambiarle la mac sin problema. ¿El problema? Pues que he probado así como 50 macs y ninguna más, con el siguiente resultado:
Las que NO empiezan por "00c049" hacen que se quede parpadeando la luz de "send" y de ahí no pasan. Las que SI empiezan por "00c049" me las coje (todas las luces fijas) pero al acceder a internet me redirecciona a una ventana con usuario y contraseña (¿mac dada de baja?).

Mis dudas:
- ¿Con sólo cambiarle la mac con el método bitfiles es suficiente, o además, tengo que actualizarle el firm?
- ¿Por qué se me queda el netboot pillado en "Starting FTP server...? ¿Es porque es un 4200E y no un 4200? ¿Qué otro método puedo usar en caso de que sea necesario?
- ¿Alguien me puede pasar una mac que empiece por 00c049 y que esté testada funcionando sólo para probar que estoy haciendo las cosas bien?
- ¿Me resultará todo más sencillo si me fabrico el cable para el puerto serie y utilizo el soft correspondiente?

Como veréis, soy un mar dudas. Gracias por leer la parrafada y 1 saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
oskarrr

Y una última cuestión importante. Si clono mi propia mac de otro modem que tengo dado de alta, sólo para probar, debe tirar?

MaCKeR

Bueno, nunca he tenido un 4200 pero creo que puedo ayudarte algo.

Lo de que se te quede pillado ahí creo que se debe a que tu versión de firmware empieza por 1. en vez de por 0. (lo puedes ver entrando en http://192.168.100.1/mainhelp.html o al menos así es en los 5100). En ese caso, ese método no te sirve de nada porque los firm 1. ya no dejan hacerlo así. Lo de que sea 4200 o 4200E no tiene nada que ver, eso sólo indica si tu cablemodem es docsis o eurodocsis.

Respecto al método de los bitfiles, reitero mi ignoracia respecto de los 4200, pero recuerdo haber leído que sí que permitía cambiar el firmware, cosa que no se ha conseguido todavía para los 5100. De todos modos, igual no es necesario que cambies el firmware para funcionar, aunque todo depende de la zona en la que estés.

Y lo que dices del cable serie, es lo más útil para los 4200, aunque ahor ano lo necesites te puede venir bien en cualquier otro momento, así que mi recomendación es que te lo fabriques y lo tengas ahí por un "por si acaso".

Si quieres puedes agregarme al messenger o mandarme un correo al adirección que está en mi ficha ;-)

Saludos :-)

🗨️ 4
oskarrr

Acabo de comprar los componentes. A ver si mañana tengo un hueco y me lo puedo fabricar. Te he agregado al messenger. Gracias y 1 saludo.

oskarrr

A ver. Tengo un problemilla. Me he hecho el cable con el chip Max232. Conecto el modem, y mediante etherboot subo el firmware sin problemas (vxworks.st). Abro 192.168.100.1 y me aparecen las pestañas de hack. El caso es que al intentar subirle el firmware definitivo se queda el explorador pensando (lo he tenido 1 hora) y no se actualiza (he probado los firmware sigma 1.5 y SB4200-0.4.4.5-SCM01-NOSH-2.02.hex.bin). En cuanto desenchufo el modem de la corriente vuelve al firmware original. ¿Qué hago mal?

1 saludo y gracias.

🗨️ 2
oskarrr

Solucionado usando firmware fibercoax.
Saludos!

🗨️ 1
dutx12

podrias pasarme el frimware para el motorola 4200 te paso mi email: dutx12@hotmail.com

Un saludo.