BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Me doy de baja en telecable y no tengo contraoferta

BocaDePez
BocaDePez

Cogí la promoción en el verano pasado de 300mb por 32€ y se me acababa en mayo. Me han enviado una carta a casa diciendo que el 1 de mayo se me renueva automáticamente a 47€.

Les he llamado para decir que no quiero seguir y me lo han tramitado y ya me han dicho que vale.

La verdad que si quiero seguir con ellos pero no a ese precio. ¿ Sabéis si me volverán a llamar para hacer contraoferta o tendré que llamarles yo el último día para decir que si quiero seguir?

Pensé que algún comercial intentaría persuadirme para que me quedara pero se ha gestionado todo en menos de 5 minutos y sin pegas.

¿Alguien que tenga información sobre esto?

Gracias

rbetancor

Dudo que te vuelvan a llamar, el ARPU para este año 2016 se ha fijado en 48,65€/mes ... así que tampoco te han ofrecido un precio tan alejado. Si quieres otros precios, te toca rebuscar entre las ofertas, no van a ser ellos los que te llamen para ofrecertelo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Claro que hacen contraofertas si te das de baja , te llamaran lo que pasa es que se lo toman con calma puede pasar hasta una semana desde que hayas solicitado la baja

🗨️ 2
rbetancor

Teniendo en cuenta que las bajas tienen que ser efectivas en menos de 48h por LEY, no creo que se pueda considerar una llamada una semana después 'una contraoferta' ...

Yo he tramitado bajas de Vodafone-ONO y otras compañías de cable y nunca han llamado para contraofertas ... o te la hacen en el momento que tramitas la baja, o no te la hacen, así de simple.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En telecable no te hacen oferta cuando tramitas la baja, te la hacen después vía telefónica.

En las oficinas te dan una fecha de baja estimada, y pueden llamar incluso pasando uno o dos días de esa fecha.

En las bajas solicitadas por email, como no hay una estimación, y eres tu el que pides la baja a fecha X, te suelen llamar antes.

Llaman tanto si es portabilidad, como si es baja, ya que, en caso de no tener fijo o móvil, para ellos no hay portabilidad, aunque te vayas a otra compañía.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que esto de las contraofertas se esta acabando

BocaDePez
BocaDePez

No as cogido la oferta que te ofrecieron, pero en cuando acabes permanencia bajas a las oficinas y les firmas la baja de todos los servicios y ya veras como negocian.

BocaDePez
BocaDePez

Mira otros operadores..... Otras ofertas........ Que otros entren y paguen 39 euros y los antiguos no puedan es para irse y no volver. Tienes Timofonica que la realidad tiene la fibra que va muy bien. Tele cable debe mejorar los precios y hacer ofertas a todos sus clientes. Yo de ti miraba otras opciones y me iba. Un saludo...

Ivaner3k

Nunca te des de baja si quieres una oferta haz una portabilidad.

Ahí si te pueden hacer una contraoferta y sino te vas a otro sitio, es mi consejo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto. A día de hoy solo hacen contraofertas si pides portabilidad a otra compañia. Y en el momento que esa compañía se pone en contacto con telecable para pedirles la portabilidad del número, es entonces cuando te llaman y te lo dejan todo por 36 al mes.

Koji-Kabuto

Yo intentaría hacer una portabilidad y luego si no te convence la anulas. No te deberían cobrar la anulación (por ley)

BocaDePez
BocaDePez

Yo no se como andáis con chanchuyos y amenazas para que os den mas. A mi el dia que se me termine la permanencia, huyo de esta empresa. Tengo cobertura Fibra con Vodafone 300/300 con móvil y tv esencial por poco mas de 55 pavos, ahora pago con estos 73 o por ahí. Que me daría igual esos 73 si fuera como debe pero últimamente da pena el internet. CAPAMIENTO del torrent, las descargas directas van como el culo, etc... Eso si, pasas un speedtest o el test de ellos y como son 20 segundos descargando te da los 300 (o 240 por las tardes), pero cuando te pones el Jdownloader y varios archivos desde mega ves como que arranca con fuerza y se va desinflando hasta los 100 megas, vergonzoso. TODO CAPAN, TODO. Mejor ni meciono como van las descargas tipo STEAM U ORIGIN.

De todas maneras esta tarde me paso por una tienda Vodafone y si ellos me gestionasen la baja y se hiciesen cargo de lo de mi permanencia que estos cutres (que no lo creo, pero les preguntare) me doy de baja pero ya, me voy a Vodafone como que hay dios.

🗨️ 14
xuga

Lo que me faltaba por leer...decir que las descargas directas van mal....ni de coña amigo.

Que capan la subida en torrent es cierto y es una cerdada, pero las descargas directas van como un bolido y steam u origin van siempre al máximo de velocidad. Y cualquier test de velocidad da la contratada con un poco mas. Decir que capan eso es mentir.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo no miento, y creeme que por PC no es. Es un 4970k a 4700 MHz y 16 GB de RAM a 2133, con 2 SSD en RAID para el SO. Hace tiempo si iban bien las descargas directas, pero desde que caparon el P2P las descargas directas van raro, por lo menos a mi. Huelga decir que ni tengo virus, ni spyware ni gente conectada a mi wifi, entre otras cosas por que es un PC destinado a videojuegos y yo soy técnico de sistemas microinformáticos, vamos que el PC mas optimizado no puede estar. En Speedtest por las mañanas y noches efectivamente me llegan 313 MEGAS (mas de lo contratado), pero todos sabemos que esos test son descarga de archivos durante corto periodo de tiempo. En cuanto pones a descargar algo de mas de 10 GB, se ve como la descarga va decayendo por momentos. Por las tardes ya ni te comento por que resulta vergonzoso, ya ni el speedtest pasa con holgura de los 240 Megas, la descargas ya ni te cuento.

Cuando ofertaban los 100 Megas (que es cuando me di de alta), si que iban perfectos tanto en P2P como en DD, pero llevo una temporada que ufffff...... No sé como lo harán si quieren subir a 500 Megas en Verano dicen, van a capar hasta las lentejas que haga yo en mi casa.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto de Steam y origin ni te cuento. Steam se salva un poco por que por lo menos cuando la línea va perfecta (mañanas y noches) si que llego a los 250 megas con picos a 300. Pero Origin es demencial lo mal que va, el otro dia compre un juego y descargaba a 85 Megas (era por la tarde). También bajar drivers desde la web de AMD antes iba como dices yu como un bolido, ahora apenas llega a los 50 megas. Lo raro es que aun con los 300 megas recién puestos y hasta hace escasos meses iba perfecto. Ya te digo, se ha vuelto una línea hiper-inestable.

xuga

Pues yo problemas 0 ya sea tanto descargando en las 2 a la vez como en 1 sola siempre me da la velocidad contratada y un poquito mas. Y esto es de ahora a las 6 de la tarde.

También aclarar que mi pc es bastante mas potente que el tuyo.

Y 2 test de ahora mimso, en Oviedo y en Madrid.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
xuga
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

47€? Si es con IVA es una oferta bastante maja, si miras los precios que ofrecen a los nuevos ahora, lo de los 40 euros mes ahora solo son 3 meses, es una subida bastante gorda de facto con el tema de los 300mb. Yo acabo este mes, ya tengo la cartita y me largo. Despues de dos años enlazando ofertas toca cambiar de aires.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tenia la promoción de 42 €( 200Mb+ tv + telf fijo) se me terminaba e iban a pasar a 57, luego 73, 92,....cada vez que les llamaba subían su contra oferta.

Así que me di de baja de todos los servicios ( via email, enviando fotocopia dni y documento solicitando la baja), esto fue un martes por la mañana, a las pocas horas me enviaron la confirmación de que el proceso de baja estaba iniciado.

El miércoles por la mañana llame de nuevo a atención al cliente, a ver si me ofertaban algo mejor y nada, de tarde volví a llamar y conseguí que diesen aviso al departamento de calidad para que me llamasen.

Finalmente el jueves me llamaron del departamento de calidad y me ofrecieron 200mb+tv+telf fijo + tedi por 37 euros durante un año, lo cual acepte.

En resumen 3 dias de los nervios para al final conseguir el objetivo.