BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Si me doy de alta en Ono tengo permanencia?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Quiero probar internet con cable de Ono pero no quiero estar atado por si no me gusta el servicio.

Se que hay tele y otras cosas que desconozco pero no se si la diferencia es mucho mayor o soo poco mas pero ya vere.

¿Tambien tengo que comprarles un router? ¿Tiene que ser especial para cable?

Tienen que venir a instalarme a casa un cable o algo? Tambien decir que estoy en un piso de alquiler y antes de nada creo que seria mejor que le preguntase a la dueña para que me informe si tiene cable o no aunque no creo.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La opción de ONO ahora mismo va por zonas, yo estoy en Girona y nunca tuve más de 2 problemas puntuales de los típicos en el foro, o no tengo internet durante 4 horas o no me funcionaba el teléfono otras 4, pero fueron 2 veces en 10 meses. La conexión me va muy bien, en descarga directa llego a los 480 y el bittorrent me funciona sin capado igual que el emule (el torrent me llega a bajar a los 480).
Pero claro, esto va por zonas, por eso, primero antes de contratar miraria un poco el foro y me informaria.
Luego si ves que la cosa va adelante, que sepas que lo que se utiliza es un cablemodem proporcionado por ONO que tiene una dirección MAC específica que ellos tienen que activar de lo contrario no te funcionará.
La instalación, en mi caso tardó 3 días hábiles, vino un técnico e hizo la conexión, luego se perdió un poco, ya que quería comprobar que todo iba bien y no supo, ya que no trajo su portatil (es lo que suelen hacer) ya que en mi portatil tengo instalado ubuntu y el tío de eso no sabía (solo había que enchufar el cable de red y listo).
Si quieres tener una red wifi, te compras un router neutro wifi, tipo linksys y se lo enchufas al cablemodem y listo, ya tienes una red wifi (así es como lo tengo yo) ahora mismo funcionando.
Supongo que los precios varian según las promociones, pero seguro que tiene permanencia (creo que a mi por teléfono e internet) me penalizarían con 45 euros si me doy de baja antes de 1 año, consulta ese tema. Sobre el contrato, no llegué a firmar nunca nada (supongo que dan por válida la grabación de voz si es que alguna vez la hicieron, algo que ahora no recuerdo) y, lo único que firmé, fue una hoja que me trajo el técnico con la conformidad de que todo estaba bien.
Espero haberte ayudado, a mi en este foro siempre me han ayudado y para eso estamos.
Me remito a lo que dije, primero mira a que zona perteneces y luego informate de como están las cosas en ella (no vaya a ser que contrates algo que luego te vaya a dar problemas).
Saludos.

quilloquepasa

La permanencia no es obligatoria, salvo que para beneficiarte de la oferta promocional deberás permanecer con tu proveedor por un período de un año o abonar la cantidad de 45,9 €.

El router se lo puedes adquirir a ellos por 50 € (precio promocionado para las altas), en este caso se trata de un cable módem router wifi, o adquirir por tu cuenta un router neutro que conectarías al cable módem que ellos te instalasen.

Deben realizarte una instalación de cable, por lo que te aconsejaría hablaras antes con la propietaria de la vivienda.

Mira aquí para más información:

vodafone.es/c/particulares/es

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias bocadepez y quilloquepasa ;)

Si solo son 45€ lo que cobran por la permanencia me arriesgare y si me va todo perfecto me quedo y si no me largo.

Estoy en la calle de la riera alta en Barcelona que espero que entre toda esa zona en la disponibilidad del cable de Ono.

Di de alta una linea fija ya que tenia en mente ponerme jazztel pero ahora me parece mas interesante el cable asi que dejare el telefono fijo de comodin uno o dos meses por si al final no me quedase y si veo que si entonces lo doy de baja.

Voy a mirar routers para cable neutrales y asi decidirme por uno o comprarselo a Ono.

Os releere con detenimiento para no errar en mi decision final y lo consultare antes con la dueña.

Un saludo

🗨️ 7
quilloquepasa

Tan sólo una aclaración. Un router neutro no es exclusivo para cable, sino que lo puedes conectar tanto a un cable módem como a un módem ADSL, es decir, te sirve para cualquier tipo de línea.

A tu disposición.

unamierdagp

Mira si solo quieres ono para ponerte telefono y internet, no te lo recomiendo pero si ya quieres ponerte la Tv de Ono pues bueno arriesgate, lo unico que vale la pena de Ono es su tv.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias ;)

quilloquepasa, un amigo se dio de baja de Jazztel y tiene un router Comtrend CT-536 que dice que puede darme si me hace falta... este es compatible?

unamierdagp, la verdad es que solo me interesa el telefono e internet y si la diferencia es poca tambien la TV pero si no puedo estar sin la TV que ni la habia contemplado.

Me arriesgare de todos modos ya que de momento tengo una linea fija con la que pasarme a Jazztel si no me gusta Ono.

Un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
madridig7

que te vaya bien internet es cuestion de suerte a mi m va perfecto sin capado ni nada, te recomiendo que te compres un router por tu cuenta yo tengo el belkin y va de lujo, prueba aver que tal...

Saludos

Javitron

El servicio de ONO -como cualquier otro bien o servicio- dispone de 15 días de prueba para que decidas si te quedas con ello o no. Por tanto, tienes derecho a probar la conexión durante 15 días y si ésta no es de tu agrado o no se ajusta a tus necesidades, puedes darte de baja sin dar ninguna explicación, sin penalizaciones y con derecho a que te devuelvan todo lo pagado.

Por otro lado, si pasado el periodo de prueba, ves que la conexión no cumple con lo pactado -tema del p2p- tienes derecho a darte de baja sin penalizaciones alegando incumplimiento de contrato por parte de ONO.

Saludos y suerte en tu aventura onera... ;-)

🗨️ 3
pegial

Hola.

El servicio de ONO -como cualquier otro bien o servicio- dispone de 15 días de prueba para que decidas si te quedas con ello o no.

Deberias asegurarte de esto antes de afirmarlo de forma taxativa.

POR LEY, solo tienes periodo de prueba si adquieres un bien o servicio POR CORRESPONDENCIA, EN TU DOMICILIO (VENTA A PUERTA FRIA) o si adquieres algo ¡¡en un barco!!

🗨️ 2
Javitron

Lee la nueva Ley para consumidores y usuarios y alégrate. Afortunadamente, las compañías ya no nos tienen atados por los webos.

Saludos.

🗨️ 1
pegial

Hola.

Sin acritud, solo es que lo que dices me deja descolocado...

Cuando dices "LEE LA NUEVA LEY PARA CONSUMIDORES Y USUARIOS", ¿te refieres a la ley de garantias del 2003 o a la orden ITC/912/2006?

Por motivos profesionales te puedo recitar ambas de memoria (prefiero leer CIENCIA-FICCION y DIVULGACION CIENTIFICA, pero mi jefe no me deja... :D). ¿podrias decirme, por favor, en que punto se menciona la existencia del 'periodo de prueba'?

EDITO: Una cosa quiero aclarar...ni pretendo ir de listo ni quiero montar ninguna discusion. Por supuesto puedo estar equivocado, faltaria mas. Solo me gustaria que, puestos a citar derechos de los usuarios, se haga con un minimo de conocimientos para evitar confusiones. Por favor, ante cualquier duda no dudeis en recurrir a la oficina de defensa del consumidor de vuestra poblacion o a un asesor legal. Os podrán orientar con toda seguridad.