BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me doy de alta en ono?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace 1 año tenia ono 150 y me lo di de baja pues me tuve que ir a alemania.

Ahora he vuelto y estoy pensando en darme de alta ono 4 megas, pero nose.
Tengo telefono ono.
Queria preguntaros:

Da problemas ono con los programas p2p? tiene limite de descarga y lo aplican?
Otra cosa, seguramente no me valdran para mi las promociones verdad? nose, como ya tengo telefono....

En fin bueno que os parece?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
clausure

Sinceramente no te pilles ONO para nada , aplican un sistema de limitación de tráfico P2P. (El famoso capado)
Segundo tienes 150kb .. Un tanto insuficiente para realizar diversas tareas, aunque también depende de lo que tu hagas en Internet..

Yo te aconsejaría estos ISP:

www.conexionfutura.com
· (1024/300 , 2048/300 , 4096/512, 20468/1024**)
www.jazztel.com
· (6/512 , 20648/1024**)
www.auna.es
· (1024/300 , 2048/300)
www.comunitel.es
· Ofertas para empresas..

**: Sujeto a disponibilidad geográfica. Únicamente un 10% garantizado de velocidad ( 2mb )

🗨️ 1
schumy

POST REFLOTADO

Imagen original en http://img481.imageshack.us/img481/6086/oldshovel8cp.gif

ES DE OCTUBRE 2005

El reflotador ataca de nuevo...

BocaDePez
BocaDePez

Noooooo!!!. Es el unico proveedor que CAPA (cada vez mas) el trafico p2p. En unas zonas mas que en otras, y en unos momentos mas que en otros. Por ejemplo en Albacete, desde el jueves no pasamos de 15 kB de bajada. Antes a ciertas horas llegábamos a los 70... Cuando mas ancho ofrecen, mas capan el p2p. En Murcia más de lo mismo... Y cada vez peor...Prueba con otro, ahora que no te obligan a estar un año. :-(

BocaDePez
BocaDePez

Si, sigue con Ono. ¿No ves que aquí todo el mundo se queja pero nadie se va? Algo les debe pasar para que no se den de baja de una p*ta vez. Y como ya han explicado por otros hilos, no es capado, priorizan COMO EL RESTO DE PROVEEDORES DE INTERNET, que ya son cansinos argumentando lo de siempre.

🗨️ 15
heffeque

Creo que no debes de conocer el significado de la palabra priorizar ya que implica que si un usuario utiliza programas P2P, únicamente debería tener menos velocidad los paquetes que se utilizan en el P2P mientras que los demás deberían ir a la misma velocidad de siempre, además implica que cuando no haya mucho tráfico en general (por ejemplo a la 5 de la madrugada) las P2P deberían funcionar a pleno rendimiento. Además implicaría que los valores de descarga máxima deberían ser variables según la carga de la red. Vamos, que no cumple ningún requisito para poderse llamar priorización por lo que hemos acuñado la palabra "capado" que se asemeja más a lo que de verdad está pasando en Ono.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Pues no sé chico, igual estáis un poco paranoicos, ayer mismo con el kazaa tenía descargando 3 ficheros a 35 kbs/s me estaban pillando uno a mi y mientras estaba navegando sin problemas. En otra ocasión llegué a los 80 kbs/s, tanto el kazaa como en azureus.

🗨️ 11
heffeque

tu crees que descargar 3 archivos y poder navegar a la vez es especial? Tenemos 500 KB/s de descarga y estás contento con eso? Cuando tenía el mega (1024/150) El eMule me iba a 120 KB/s (no al límite de 80 KB/s que tengo ahora) y la descarga directa no era afectada para nada si tenía ancho de banda excedente y tenía un límite al upload "razonable". Ahora descargo a 80 KB/s y la mayor parte del tiempo a bastante menos y en descarga directa como mucho a 100 KB/s cuando debería descargar al RESTO del ancho de banda que queda (o sea se 500 - 80 = 420).

A mi me de que lo que hacen es priorizar a los usuarios en vez de a los paquetes. Al que pillan con P2P les limitan así porque sí todo su download y sanseacabó, cosa que no me parece muy bien.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
heffeque
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
ZOTON
heffeque
🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
luis75
🗨️ 2
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez

Otro Onotroll. Cantais a la legua

braculas

Que se ha explicado que? donde? quién?
No agas caso, si vas a utilizar el p2p mejor te conectes con el modem de 56k con telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

mmm pero para darme de alta en esos operadores tengo ke cambiarme el numero de telefono de ono? quiero decir, me tengo que dar de baja del telefono? o puedo ponerme una adsl con el telefono de ono?

🗨️ 1
stryder

telefonica te hace la portabilidad seguro , (yo lo he hecho ), otros
isps , no se

PoShY

una cosa, te dejaron una cajita blanca puesta en la pared?

contacta conmigo.
GiGaPeLs@gmail.com

🗨️ 1
braculas

Ese poshy, no pierdes una. :-D :-D

heffeque

Lo que tienes que hacer es buscar tú mismo la información que pides ya que hay un millón de posts sobre lo mismo.

clausure

COMO EL RESTO DE OPERADORES DE INTERNET?

Estás seguro de lo que dices , te invito a que te eches una ojeada por cada foro de otro ISP que no sea ONO , a que veas que nadie se queja de una pósible priorización o capado del tráfico P2P.

ONO es el único operador que en este momento prioriza 24 h las conexiones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya no se quejan, han tirado la toalla, el servicio técnico es penoso y las comunicaciones con el modem putrido usb que te facilitan, juasjuas eso si es una estafa. Pero ¿no os ibais a dar de baja? sois un poco contradictorios ¿no? o quizás masocas?? :-P

clausure

Para ConexiónFutura , Jazztel y Comunitel , debes de alquilar una línea de telefono a Telefonica creo recordar..
Para AUNA por ejemplo pues lo mismo , pero puedes pedir portabilidad telefónica y ellos te la hacen , además el tiempo de instalación de una conexión en AUNA es mucho menor que en operadores ADSL. Cuestion de varios dias ( unos 3 o 4 , máximo 10 o así )

BocaDePez
BocaDePez

si, si ke me dejaron la cajita blanca en lap ared, es mas, tengo toda la instalacion hecha asta el ordenador, y elcable modem tambien porque era mio. Solo nocesitaria darlo de alta. Pero si lo pintais tan mal... el problema es, ¿puedo ponerme una adsl con el telefono de ono? creo recordar que no se podia, no?

🗨️ 14
PoShY

tu ponte en cntacto conmigo, te llevaras una sorpresa.

un saludo.

GiGaPeLs@gmail.com

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Ya esta el puto chorizo que le quiere vender un cablemodem con una mac clonada.

🗨️ 10
PoShY

eres un meloncete sabes...
que sabras tu de llo que kiero yo hacer...

Meloncete... jejeje...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PoShY

da la cara almenos para poder dirijirte a mi de esa forma, yo creo que es de muchisima cobardia el amenazar de esa forma escondiendote.

da la cara.

no creeis gente de este hilo?

un saludo, meloncete...

🗨️ 7
PoShY
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
braculas
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
braculas
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

VI A MANDARTE UNOS PUÑAOS DE SPAM MAJETE

K DISFRUTESSSSS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-( :-? :-o :-| :-) 8-) ;-) :-P :-D

Catamaran

da problemas, si pone de vez en cuando pones el emule no puedes navegar bien al mismo tiempo, se descargan las cosas lentísimo porque tienen una velocidad de subida ridícula, cosa que afecta mucho a la videoconferencia, al FTP para páginas web, al envio de correos con ficheros adjuntos grandes, en muchas horas del día va lentisimo, de vez en cuando los servidores DNS dan problemas, la atención al cliente es de pago con un 902, y que no se me olviden según la gente que juega que de vez en cuando el ping va mal y si quieres bajar cosas con el emule la priorización y sin vistas a que la quiten ni que lo configuren de una forma que no sea tan descarado como hasta ahora, y la cosa no tiene vistas de que cambie, lo único es que han prometido que duplicarán la subida a 300 kbps, pero por lo que se tienen que hacer pruebas técnicas porque no saben si la red les va a aguantar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

La mayoría de usuarios pensamos que su infraestructura está al límite y que solo pretenden sacar dinero como puedan.

De hecho, la mayoría de las "averías" son problemas de saturación, aunque ellos no las reconozcan. Se les disparatan las latencias, los servidores de DNS, mejor no usarlos, el servicio técnico sabiendo lo que ocurre, da la sensación de que, te toma el pelo.

Aunque como se suele decir, en todos los sitios cuecen habas, habiendo otros, mejor no pruebes.

Y además, creo que es el más caro.

🗨️ 5
Alicantino

Cómo se pasa la gente..... la infraestructura de ONO, al límite?

🗨️ 4
Catamaran

yo desde luego no se si la infraestructura de ONO estará al límite o no... yo solo se que muchos días internet a pleno medio día o durante toda la tarde de 4 Mb nada de nada, y de los DNS no hablemos porque fallan mas que una escopeta de feria, el navegador muchas veces se queda esperando y esperando a recibir algo cuando vas a ir alguna página y se cansa de tanto esperar y te planta la pantalla de no se ha encontrado página... ¿tu como llamas a eso?... y como llamas a que para informar de eso a los de ONO tengas que pagarle tú dinero a ellos...???... porque creo recordar que hay una ley bien hermosa que se la estan pasando por el arco de triunfo, en fin que ya no es cosa de la priorización es que son más cosas y yo soy una persona que suele usar el emule mas bien poquito... pero desde luego que de las pocas veces que lo pongo es otro sufrimiento con la subida tan ridicula que tienen... a poco que subes cosas se bloquea toda la conexión y navegar es una desesperación total... , y ya no te menciono si tienes que hacer una pagina web con muchas fotos y videos y la videoconferencia...

🗨️ 3
Alicantino
🗨️ 2
Catamaran
🗨️ 1
Alicantino

Me da la impresión de que por estos foros, anda más de un "Jazzteliano" suelto... Preguntas si deberías darte de alta en ONO? pues hombre... ¿por qué no? yo, tengo ONO desde hace unos 4 años y hasta el día de hoy, no he tenido queja alguna (y así conozco a BASTANTE gente a la que le va muy bien) Sin embargo, tengo amigos que utilizan otros proveedores (telefónica, jazztel, wanadoo) y no paran de llamar al numerito ése de atención al cliente, donde NUNCA resuelven nada (no, señores, no.. no importa el ISP que tengas.. esos números, no suelen dar ninguna solución. No es un problema de ONO sino de concepto, es decir, pretender que una señorita o un caballero de agradable voz, dé un soporte que necesariamente, debería dar un técnico). Respecto a la capada en la conexión... mi gente y yo, utilizamos bittorrent y emule y, COMO SIEMPRE, a veces va bien (60-70kbs) y otras veces, va mal. Por favor, los ignorantes, que se resistan a comentar chorradas como que en un p2p, se van a poder bajar cosas a 200-300 kbs constantes (vamos, que Jazztel, no ha venido del futuro para eliminar las manchas que dejan otros ISP). Economicamente, te sale por un precio muy parecido (recuerda que a partir de Enero, el precio que ofertan algunos proveedores, suben). Saludos

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Como osas decir esas cosas, a algunos les va a faltar tiempo para crucificarte.

:P

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Dios me libre de querer crucificarte, o de querer alardear de nada. Pero conozco el tema un poco para saber que "el Cable", tal y como lo tiene diseñado Ono, no aguanta las "subidas" de ancho que pretende sin sacrificar nada. Por eso tiene que priorizar paquetes. Ya se ha comprobado mas que suficiente que, en esto, el ADSL sale ganando (y no digamos su segunda generación). Ono tiene otras ventajas, pero insiste en captar clientes a base de megas, aunque éste sea su talón de Aquiles... Con sólo 2/0.5 Mb prodría dar el mejor de los servicios sin "sacrificar" nada.

Ahhh, y yo soy de Ono barios años (hasta cuando???).

🗨️ 8
Alicantino

Creo que todos nos vanagloriamos de tus conocimientos técnicos (das nivel al foro). Yo, simplemente, soy ingeniero informático y no me atrevería a realizar contigo un pugilato sobre ADSL/Cable-versión-ONO (porque al parecer, según dices, han realizado un remix sobre la tecnología del cable) porque perdería seguro. Pero... hagamos esta comparación.. tú, qué te comprarías? un BMW de hace más de 30 años de antigüedad o un Citroen C3 de los nuevos??? supongo que todos, entenderán la metáfora...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Alicantino
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Alicantino
🗨️ 1
braculas
luis75
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ojo, que la mayoría de usuarios de Telefónica que no tocan lo que no deben han tenido en cuatro años menos problemas que yo. Algunos ningún problema. Yo no uso p2p, muchos días no estoy y raro es el día que pretendo hacer uso de un servicio, que por cierto: cobran por anticipado, y no falla algo o el rendimiento no es adecuado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Esto es como todo. Cada uno, cuenta la película a su forma. Lo interesante de todo esto, es que podamos elegir (cosa que hasta hace algunos años, era imposible). A mí me parece que ONO, va muy bien y que de precio, es semejante a otros proveedores. Tecnológicamente, me fío más del cable que del ADSL (que tendrías que ver algunos tramados cómo están.... :-?) Además, estoy CONVENCIDO de que ONO va a realizar una contraoferta interesante para antes de que termine el año...

🗨️ 4
ZOTON

Eh, eh, sin amenazar ! :-P :-P

🗨️ 1
Alicantino
Alicantino

Esta respuesta era mía.... jejejeje. Para algo coherente que escribo.... :-P

BocaDePez
BocaDePez

Pues como la oferta sean mas megas... va a tener que capar algo mas que el trafico p2p. Al final en Ono sólo ira bien el google y su test "dondevoy".

Virgencita virgencita, que me queda como estaba (y si es posible, como estaba hace meses).

BocaDePez
BocaDePez

A mi me gustaria hacer una pregunta k de momento no he leido por aki (tal vez me ekivoke, k me corrija) pero algún problema debe tener una empresa cuando casi de un dia para otro decide priorizar el servicio k ofrece a unos usuarios respecto de otros, es decir, y ya k hay mas de uno k sabe por aki como funciona esto de las redes, es:

¿Qué puede llevar a una empresa a decidir ponerse en riesgo de perder a un grupo de clientes (beneficios) y además gastar un dinero en configurar la red para priorizar unos cosas sobre otras?

Lo de la priorizacion es un tema reconocido por ONO aunke diga k es puntual. pues eso k desde hace tiempo me pregunto eso y solo se me ocurre k tenga problemas serios en su red... claro k yo no tengo ni idea...

Alicantino

Es que soy un hombre valiente.... :-D

ZOTON

La prueba más evidente de que NO debes contratar ONO, es el grado de crispación de este foro y los síntomas de esquizofrenia que presentamos algunos de sus usuarios :-D :-D

braculas

:-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres mi parecer te diré que pidas la conexión 1mb/512.

Por otra parte no hagas caso de lo que te dicen ya que mucho despotricar de ONO pero aquí siguen sin irse de una de una p*ta vez.

Ale a despotricar que es gratis. :-D

🗨️ 1
Celti

La publicidad es lo que tiene, las compañias se la hacen a favor y te la pueden hacer en contra los clientes si no satisfaces las espectativas CREADAS.

PoShY

jajajaj
vaya tela de hilo.

BocaDePez
BocaDePez

No hagas caso de nadie.. vuelvete a Alemania, Pepe, seguro que alli tendras un servicio de internet decente, ya que en España, estamos en la cola de Europa respecto a servicios de ADSL y CABLE.. la verdad, la unica verdad es que el Cable, te puede ofrecer mucho y mejor, pero el problema es que esta dirigido por un marketing de buitreo, esos tipejos de economias que van de listos y saben sacarnos los cuartos ofreciendonos mierdas y haciendo que un servicio de alta tecnologia se use tan deprimentemente, a todos esos, los meteria a la carcel por fraude y estafa, pero claro, antes meten a una persona por descargarse una peli "mierda" que aun tipejo de estos que estafa millones y millones de euros.... La verdad, te aconsejo que si puedes aguantar un mes o dos, espera a ver lo que ofertan en cable y si no, pasate a jazztel o wanadoo , no se, alguno que te ofrezca mucha bajada que al meno , algo pillaras....
p.d: No soy de jazztel ni nada, soy de Auna (usuario), pero me jode muchisimo el uso que hacen de el.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los megas de bajada no son tan importantes:

Una conexión de 4 o 6 megas de bajada y uno de subida, con ping bueno y buenas latencias nos valdría suficientemente a todos, siempre y cuando:

1º) Fuese PERMANENTEMENTE estable
2º) No hubiese priorizaciones, capados y demás capulladas.

Es decir, con un ISP que tuviese una infraestructura adecuada a las necesidades de sus clientes. Ojo que no digo que tenga que mimar al cliente, simplemente tiene que darle lo que le oferta y el cliente, de buena fe, contrata.

He dicho. ;-)

Hubert

Ono 4 megas tiene límite de descarga hasta sin capado, pues con la subida de Ono el "intercambio" es más virtual que real.

Ono se ha quedado, al menos este año se han lucido, atrás respecto de otros proveedores. Hasta timofonica está más golosa que Ono. Una pena para los que llevamos años y nos tenemos que ir.

MaCKeR

Nunca pensé que diría esto pero la verdad es que ONO está decepcionando mucho... si tienes la oportunidad, contrata ADSL con jazztel, los 20 megas... que aunque no sincronices a 20 megas, pagas menos y tienes mucha más velocidad de bajada y de subida, y aparte lo de las llamadas eso (no estoy puesto). Y si todavía no tienes cobertura, pues ADSL con wanadoo, he oido buenas opiniones últimamente sobre este proveedor. Pero vamos, que si quieres coger algo que realmente se ajuste a tus necesidades, consulta por tí mismo la información que hay, que no falta. Desde luego ONO ahora mismo está en decadencia y esto tiene pinta de durar un tiempo largo, así que no te lo recomiendo.

🗨️ 53
Alicantino

A mí me da la impresión de que algunos, se precipitan a la hora de juzgar a Jazztel. Sus 20 "megas", "a ver si te enteras", no han llegado a todos los lugares previstos y por tanto, no existe el tráfico que existirá en breve, y aún así, ya hay quejas sobre sus supuestas prestaciones.. no sé.. mi intención, no es defender a Ono... y desde luego, me reservo la opción de cambiar, si llegado el momento, alguien oferta algo REALMENTE mejor. Pero de momento, propongo, darles un voto de confianza. La política de "capado" (uys! qué mal rollo da esta palabra) la están aplicando otros proveedores, no sólo ONO. Además, investigando un poco sobre el funcionamiento de las p2p, uno se da cuenta de que es imposible mantener siempre downs desorbitados. Respecto al precio... contando el mantenimiento de línea, no es un factor decisivo. En fin... que esto es una lucha sin fin y que como el chaval que tiene que tomar la decisión de qué proveedor elegir, se esté esperando a sacar una conclusión..... :-?

🗨️ 52
ZOTON

Pazztel ha interpuesto varias demandas contra la Timo precisamente por las dificultades que ha puesto en la desagregación del bucle y las dificultades que hasta la fecha les ha creado en su expansión. Coincido en que hay que ser pruedente con todo esto de los 20 megas, pero lo cierto es que Pazztel está consiguiendo transmitir algo que ONO tuvo: la sensación de que son la caña.
Respecto a la política del capado, esas teorías conspiratorias deberías argumentarlas un poco: por mi parte no conozco a nadie que se queje de que le capen el P2P en ningún otro ISP. NO confundamos los mecanismos de emergencia que puedan tener para saturaciones de la red, con la priorización permanente que practica ONO.
Dejas de lado el pésimo upload de ONO, el peor de los actuales y el más asimétrico.
En el P2P no se pueden tener downloads desorbitados, es lógico pues no es una descarga directa, pero aquí hay gente que desde
abril no huelen medias superiores a 30 KB.
Mi recomendación: que busque una oferta de adsl+llamdas gratis por ahora, y espere a que ONO definitivamente decida en mejorar sus redes o deje que los nodos estallen como símbolo del apoteósico y trágino final del imperio.
Saludos.

🗨️ 51
Alicantino

A mí, eso de dar "la sensación de que son la caña", no me impresiona en absoluto. Es una estrategia comercial que está resultando un tanto irreal a día de hoy (por lo menos, de la forma en que se nos ha vendido). Incluso, me parece absurdo, tomarlo como referencia para elegir a Jazztel como ISP sin dejar un tiempo razonable para que "rueden". Al final, la nueva revisión del ADSL, terminará por imponerse y todos los proveedores, ofrecerán lo mismo. No se trata de que Jazztel te dé 20 megas, sino que la tecnología ADSL2, los posibilita. Digamos que han tenido la primicia informativa, pero no la exlusividad de la noticia. Respecto a una posible conspiración, o acuerdo entre organizaciones (que suena mejor), para controlar el intercambio de contenido protegido legalmente... ¿tan difícil te resulta de creer que necesitas argumentos? ¿Insinúas que este tipo de reclamaciones, sólo se atribuyen a ONO?
:-o Como ya dije en su momento, el sigilo y de la discrección, son artes que no todos los ISP, controlan en su totalidad. En el caso de ONO, ha cantado mucho, pero.. te puedo ASEGURAR que hay más ISP que afrontan diariamente, quejas de este tipo... las imprudencias se pagan y cada vez, más.

🗨️ 50
ZOTON
🗨️ 49
Alicantino
🗨️ 48
ZOTON
🗨️ 4
Alicantino
Alicantino
🗨️ 2
Celti
🗨️ 1
Alicantino
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
Alicantino
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Alicantino
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Alicantino
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Alicantino
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Alicantino
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Alicantino
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Alicantino
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Exducados
🗨️ 24
Alicantino
🗨️ 23
Exducados
🗨️ 1
Alicantino
ZOTON
🗨️ 9
Alicantino
🗨️ 2
ZOTON
🗨️ 1
Alicantino
🗨️ 5
ZOTON
🗨️ 2
Alicantino
🗨️ 1
braculas
Celti
🗨️ 1
Alicantino
braculas
🗨️ 10
Alicantino
🗨️ 9
braculas
🗨️ 8
Alicantino
🗨️ 7
braculas
ZOTON
yomimmo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
braculas
ZOTON
BocaDePez
BocaDePez

A MI ME VA BIEN.

Esto va por momentos. ONO tuvo su momento y ahora va a remolque pero no va mal. Pero vamos, esta situacion puede cambiar y todas las compañias tienen sus problemas. A mi el cable me ha dado muy pocos problemas y los que me ha dado en 5 años me los han resuelto muy pronto.

Un saludo y suerte con lo que elijas.

Alicantino

Como ya le he comentado a un participante, anteriormente, mi ÚNICA intención, ha sido aportar una nueva perspectiva al tema del p2p. Os puedo asegurar que lo que he expuesto, tiene una base y que si se cumplen las previsiones, en breve (6-8 meses) veremos cómo la limitación de paquetes relacionados con el p2p, se extiende a otros operadores. También he podido leer que los ISPs, se han dado cuenta de que no somos tontos y van a rectificar la forma, pero no el FIN (habrá períodos en los que las bajadas, irán muy bien y es posible que los 6 u 8 meses previstos para el corte, se conviertan en un año). También os digo, que hay muchos técnicos de marketing por estos foros (y en otras páginas dedicadas) porque lo consideran "sondeos gratuitos" de mercado así que, de alguna forma, estamos alargando la agonía porque hemos demostrado que nos hemos dado cuenta de lo que están haciendo. A fin de cuentas, si lo analizamos fríamente, es COMPLETAMENTE lógico que ciertas compañias, con mucho poder, ante la imposibilidad de frenar un hecho que les está recortado seriamente los beneficios, actúen de esta forma, es decir, presionando a los ISPs (la fuente para controlar el problema). Y quien quiera, que argumente o copie links a páginas sobre la supuesta legalidad del p2p... me parece perfecto! y estoy con todos los aquí presentes en que su uso más ético, es completamente legal, pero los hechos están ahí y hay mucha más gente que sabe de qué va el tema. Y también, quien quiera, que se dedique a descalificarme, ocultando su nick y haciendo humor sobre algo muy serio. A quien se haya podido ofender, mis más sinceras disculpas. Doy por cerrado este foro, que ya cansa. Seguro que hay otros temas por esta fantástica web, en los que puedo aportar mi punto de vista.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿las discográficas presionando a los ISPs porque pierden beneficios? ¿lo que está pasando en ONO es posible que se extienda por dicha presión?

jodó, menua revelación, esto es lo más impresionante que he oído desde lo de que la Tierra era redonda

BocaDePez
BocaDePez

¿Es que no podemos dejar ya el tema p2p?

El problema es de capacidad de redes. Evidentemente p2p las satura, porque aunque ofrezcan, por ejemplo, 4 mb 24 horas al día, si todos usamos la red de esa manera, les falta caudal. Por lo tanto, que NO OFREZCAN lo que no tienen.

Pero hay otros problemas latentes en la actual infraestructura de Ono.
Continuamente se les despendolan las latencias, se producen cortes, etc. que más o menos todos estamos sufirendo (algunos incluso sin enterarse).

Pienso que el p2p a poca velocidad es cuestión de tardar algo más en bajarse lo que sea, pero videoconferencia, voz Ip y ciertos tipos de conexiones necesitan mucho caudal sostenido y la infraestructura de algunos no está a tono. O no les sale rentable que lo esté.

Por otra parte, cada uno contrata un servicio con unas determinadas expectativas. Si no obtiene lo que cree contratar pues se siente estafado.

Es cuestión de claridad en la oferta, sin letra pequeña y limitaciones ocultas. Yo quiero lo que me han ofertado, tal y como me lo han dicho.
Si no me indicaron previamente las limitaciones, ahora no pueden imponérmelas. Que les falta red, o que el caudal no les sale rentable, o que se han equivocado, pues que dejen el negocio y se dediquen a otra cosa más rentable, pero sobre todo que no implique "engañar" a nadie.

Saludos