BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Me doy de alta directamente en Jazztel o contrato la línea con telefónica y luego cambio?

peajetoll

Hola:

Me voy a mudar a un piso en un edificio antiguo, que hemos comprado y reformado completamente. El anterior inquilino supongo que tuvo teléfono y tal, ni idea de si tuvo internet.

La cuestión que me surge es si darme de alta directamente con Jazztel (supongo que ellos tienen que hacer alguna gestión para "habilitar" mi línea, y no sé si físicamente tienen que hacer algo en mi piso o no) o me sería mejor hacerlo primero con Movistar y luego ya cambiarme a Jazztel (Jazztel creo que me cobra por el alta, y Movistar me parece que no).

¿QUé me recomendáis? ¿Tiene ventajas alguna alternativa frente a otra?

BocaDePez
BocaDePez

Pues que si le haces la jugarreta a movistar estos te la harán a ti después, cortando la linea y "provocando cortes" en tu linea una vez traspasado a jazztel, es su forma irregular de intentar cansar al que se ha pasado a la competencia, para que vuelvas a movistar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No olvidemos que en la mayoria de sitios, las centrales de Jazztel o de orange, vodafone, etc, están en el mismo edificio que las de telefonica, lo decimos por experiencia, que estuvieron un año dandonos ps. hasta que se cansaron, y desde entonces la linea, en este caso con orange, va de maravilla.

🗨️ 1
Ari

No es con ánimo de reavivar esta polémica, que viene de lejos :P pero el "edificio" de Telefónica es la central. Y las "centrales" de los alternativos son los dslam. Luego, los comerciales llaman a los posibles incautos y les cuentan que xxx isp ha abierto una central más cerca de su casa que la de Telefónica y gran parte de la responsabilidad de que la gente lo crea es nuestra y el haber dejado de llamar a las centrales por su nombre :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes cobertura directa, no te lo pienses dos veces, realiza el alta directamente con Jazztel :)

lo que te han comentado ahi arriba, aun sigue siendo una realidad al dia de hoy, la red de pares esta putrefacta y muy manipulada por Timofonica.

BocaDePez
BocaDePez

1.- Si tienes línea con telefónica y portas tu número, el alta sería gratuita en jazztel, pero tardará aprox 15 días.

2.- Si no tienes línea, el alta en jazztel tiene un coste de 60 euros (con la promoción mgm plan amigo tendrías un descuento de 30 euros). La activación en la mayoría de los casos suele ser inferior a 7 días.

Últimamene telefónica está haciendo una jugarreta: si contratas línea nueva con telefónica e inmediatamente quieres portar el número

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1.- Si tienes línea con telefónica y portas tu número, el alta sería gratuita en jazztel, pero tardará aprox 15 días.

2.- Si no tienes línea, el alta en jazztel tiene un coste de 60 euros (con la promoción mgm plan amigo tendrías un descuento de 30 euros). La activación en la mayoría de los casos suele ser inferior a 7 días.

Últimamene telefónica está haciendo una jugarreta: si contratas línea nueva con telefónica e inmediatamente quieres portar el número puede que no te dejen en principio, al constar como " activo telefónica no ", es decir telefónica no actualiza ciertas bases de datos y no tendrás por tanto cobertura para contratar con jazztel.

aryan

En el caso de que decidas dar de alta con telefónica, solicita únicamente el teléfono, sin ADSL. Si contratas ambos tendrás permanencia de 12 meses, y si lo que te interesaba era Jazztel, tendrás que esperar.

Por la rapidez yo preferiría pagar el alta. Además, como comentan, con el plan amigo (venir recomendado por otro cliente de Jazztel) te descuentan 30€ de la factura, además de que el primer mes es gratuito. Lo que pagas de alta, digamos que te lo ahorras en los 2 meses siguientes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No sabía esto de la promoción. Si es así, no hay duda, lo que me echaba para atrás era el coste.

Lo único, ¿luego supone alguna diferencia que el alta "inicial" la haya tramitado uno u otro?

🗨️ 2
aryan

En principio, no debería haber diferencia (a parte de pagarla o no).

Lo hagas con quien lo hagas, es Telefónica quien va a ir a instalarte la línea, o bien porque contrates con ellos primero, o porque Jazztel se lo solicite.

🗨️ 1
peajetoll

Ok. Gracias.

Buscaré a algún amigo para que me "recomiende" en Jazztel y me apuntaré entonces :)