Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

6

Me doy de alta ahora que ya puedo?

Hola gente, después de estar esperando a que en mi zona (Orcasitas-Madrid) jazztel ofreciera los 20 Megas, por fin la consulta de cobertura me dice que puedo contratar los 20 megas.
    No suelo postear mucho pero lo que si puedo decir es que leo a diario el foro y diferentes secciones, entre ellas esta de jazztel.
    Comentar que soy usuario de telefonica desde hace 5 años y medio, y que la verdad nunca he tenido grandes problemas, y un par de ellos que he tenido en este tiempo han sido solventados con gran rapidez la verdad.
    Mis dudas son una vez leido los foros no me queda claro como darme de alta ya que no se distinguir aunque suene raro decirlo que tipo de cliente de telefónica soy(no entiendo bien eso de desagregados y demás o como se diga ^^ ).
    “Creo” que soy de telefónica 100% línea y tengo adsl con ellos como he comentado, no creo que sea revendido ni nada de eso, aunque ya ahí me pierdo un poco.
    Mis dudas como comento son varias, y entre otros aun habiendo leído los diferentes procesos de alta que existen, no se aclarar si me tendría que dar de alta directamente en jazztel y ellos tramitan todo incluido mi baja de telefónica, si me quedare sin teléfono, cuanto dura aprox. el alta etc…
    En fin muchas dudas y por que no decirlo bastante miedo al cambio ya que aunque la oferta es mas que tentadora, hasta ahora no he tenido problemas con mi actual proveedor, en fin ayudarme un poco por favor.
    Un saludo y gracias por adelantado.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Tengo un Router 3com 812 officeconnect que en su día pille de…

Tengo un Router 3com 812 officeconnect que en su día pille de telefónica, me imagino que no valdrá para jazztel, me recomendáis pillar su router wiffi? Que router es el que mandan?.
      Entonces según he leído y he creído entender:
      1º Llamo para dar de alta el servicio.
      2º Espero el contrato que me envían por correo y lo leo y firmo y lo envió por correo nuevamente a jazztel.
      3º ellos ya se encargan de tramitar la portabilidad de telefónica a jazztel por lo tanto no tengo que cursar ninguna baja de telefónica ni nada por el estilo.
      4º A esperar toca a que todo el proceso sea lo mas rápido posible y este cuanto antes con voz y adsl.

He leído que el router a veces se retrasa y algo de no se que de unas claves que también se retrasan, que es esto?.
      Gracias nuevamente.

• Cerrado

es igual que tengas miedo que no, a algunos, que deben ser…

es igual que tengas miedo que no, a algunos, que deben ser pocos, les toca la china, pero tu caso parece que no entraña dificultad al estar sólo en tim

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

O tambien puedes estar meses sin adsl. Tenía adsl con…

O tambien puedes estar meses sin adsl.

Tenía adsl con Telefónica al igual que tú y me puse los 6 Mb (parcialmente desgragado), es decir, mi linea de teléfono sigue con Telefónica pero el adsl con Jazztel y me tuvieron sin adsl 2 meses y venga a llamar cada dos por tres para ver que pasaba.
      El teléfono no me lo cortaron porque como te he dicho es parcialmente desagregado y mi linea por tanto está con Telefónica.

En fin, eso como tú veas.

• Cerrado

6

Pues entonces soy 100% de telefónica dado que tengo línea y…

Pues entonces soy 100% de telefónica dado que tengo línea y adsl con ellos y pago los 39 y pico más IVA.
      Ya os digo me da mucho miedo, he estado esperando desde septiembre del año pasado que “se decía” que mi central tendría cobertura hasta ahora que me dice que ya si la tengo.
      Lo que no me queda del todo claro es el tema del por que nos quedamos cierto tiempo ya sea mas o menos , sin línea de teléfono, deduzco que durante ese periodo de tiempo no se tiene ni línea de voz ni adsl.
      Por otra parte entiendo por lo que me comenta Filiprino , es jazztel quien hace un “traspaso” de línea total, y no debo de darme de baja en ningún momento de telefónica ni nada por el estilo.

• Cerrado

A ver si hay alguien de tu zona que tenga ADSL2+ para estar…

A ver si hay alguien de tu zona que tenga ADSL2+ para estar así seguro al 100%. Eso sí no uses la "busqueda" del foro que te puedes llevar desagradables sorpresas si respondes a ciertas cosas.

• Cerrado

[Editado 3/07/06 22:32]

Eso de 100% no afecta en nada si telefonica no te suelta…

Eso de 100% no afecta en nada si telefonica no te suelta tienes que esperar lo bueno que nunca te quedaras sin adsl hasta el dia de la portavilidad i si sale bien no es ni 10m sin adsl en mi caso fue asi solo estube 1 dia sin telefono pero nada mas.
          Yo tb era 100% timo ip fija .
          PD:Eso si fueron 4 meses de espera xD

• Cerrado

Los de desagregados son los cliente que NO sean de Telefonica…

Los de desagregados son los cliente que NO sean de Telefonica cuya gestión de ADSl la realiza directamente la compañia en cuestión y no Telefónica. Desagregado completo es que tanto el ADSL como la linea la gestionan una compañia que no es Telefonica.

En cuanto a ponerte 20 Megas mi recomendación es de cautela, en Jazztel hay gente que le va muy bien, pero también hay casos catastroficos de mucha mucha tardanza. No te creas a la primera lo que digan los comerciales y si vas por tus 20 Megas mucha paciencia. 8-)

• Cerrado

Ni eres revendido ni nada. Los tipos de usuario son: *100%…

Ni eres revendido ni nada. Los tipos de usuario son:
      *100% Telefónica. Es decir, los que tienen ADSL con Telefónica.
      *Revendidos. Estos son los que tienen 1Mbps a un precio algo más barato (~36€/mes), pero con otra compañía distinta a Telefónica.
      *Desagregados. Usuarios que tienen el ADSL con otras compañías y tienen acceso a ofertas más interesantes (1Mbps a 20€/mes, 6Mbps por ~30€/mes, etc.). Los 20Mbps de Ya.com y Wanadoo son Desagregados también (Línea de teléfono mantenida por Telefónica y ADSL por Ya.com o Wanadoo).
      *Desagregados Totales. Significa que tanto el ADSL como la línea es de otro operador distinto a Telefónica. Las ofertas de Jazztel 20Mbps son desagregados totales (Línea de teléfono+ADSL es gestionado por Jazztel).

En cuanto al cómo darte de alta, llama directamente a Jazztel y no te des de baja. Jazztel envía la solicitud de traspaso de línea y "teóricamente" Telefónica debiera soltarlo todo de forma no-violenta :P, salvo que haya algún problema técnico, en un día o 2 a partir de la fecha de traspaso de línea (o ventana de cambio, como quieras llamarlo) deberías de estar totalmente traspasado. Yo por ejemplo estuve 1 semana sin línea (ADSL Jazztel revendido a ADSL Jazztel 20Mbps). Otros han estado más tiempo (1 mes y tal), pero últimamente ya no hay casos de esos (o almenos que yo me haya enterado).

• Cerrado

Yo estoy contento. Tuve que tener paciencia pero salió bien.…

Yo estoy contento.
      Tuve que tener paciencia pero salió bien.
      Además ahora parece que el asunto está agilizado.

Suerte.

Codigo plan amigo Verti: 50€

N101278V06058A