BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me doy de alta??

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos;

A ver, después de comparar precios y demás, he decidido ponerme Jazztel en mi nueva casa (bueno, nueva, nueva... será de quinta mano, pero para mi es nueva, que por fin me voy de casa, je, je...).

A ver, el caso es que yo tenía intención de pillarme los 20 Mb. y pasarme completamente a Jazztel. Ya me di de alta en Telefónica (sorprendente, me han dado linea en 3 días :-o ) y tengo la linea funcionando perfectamente.

Ahora lo que yo quiero es poner en casa conexión wifi, y lo dicho, había pensado hacerlo con Jazztel ¿Qué hago? ¿relleno los datos por internet? ¿llamo? ¿alguna de las dos formas es más rápida que la otra?

Por otro lado... ¿tengo que pedir algo raro? Es decir, algún router concreto, o lo que sea...

Si me podéis decir cuales serían los mejores pasos a seguir, o si hay algo que deba saber... os lo agradecería.

Ah, por otro lado he leido demasiadas quejas de este operador, sobre todo con el tema de los 20 Mb. A mi sinceramente... con que la conexión sea de 5 me valdría, así que por eso sin problemas. Lo que no sé es si luego dan más problemas de servicio o lo que sea...

Muchas gracias!!!

Iker

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Antes de que el BocaDePez SPAMERO conteste,

Tienes 3 formas de darte de alta, por web (no recomendada, ya que algunas altas se "pierden" misteriosamente, por teléfono que es un modo rápido ya que te hacen grabación y automáticamente entras en la base de datos y te mandan el contrato, y por ultimo a través de una empresa comercial de Jazztel, AMP Servicios es su nombre, por lo visto funcionan bastante bien, aunque en mi caso ha ido de pena porque mi situacion era especial, lo reconozco, pero son buena gente al menos en el aspecto humano.

En el momento del alta tienes que especificar claramente el producto que quieres, ADSL hasta 20 Megas con línea jazztel y tambien especificar que deseas router wi-fi, que tiene un coste de 35 euros + 13 y pico de gastos de envío + iva.

El servicio una vez activado funciona muy bien, salvo alguna central que esté saturada, pero aun no sabemos cual es, yo al menos. El unico problema grande que podrias tener son los cortes de sincronismo, que en algunos casos q se han visto en el foro han derivado en vuelta a telefónica porque jazztel no ha sabido poner solucion.

Por lo demás parece que el servicio es estable y de calidad.

Un saludo!

ASPC

Pues yo hice por teléfono la contratación, lo que pasa es que como a Ari, tuvimos la mala suerte de que por aquel entonces la telefónica no aceptaba portabilidades, por eso de las rabietas de los exmonopolios. Nuestro problema y el de muchos fue eso, el tener que esperar muchos días.

Supongo que ahora se habrá normalizado la situación.

En cuanto a equipo (router o modem), elige router, ya que posee WiFi (que dices que quieres poner en la casa) y no da problemas, porque como pidas modem y te manden el Sagem, aparte de tener una bonita tostadora en casa, no te sirve de poco más. Ten en cuenta que el router cuesta 35€ y el modem te lo dan gratis, pero el modelo en cuestión cuesta más en las tiendas y routers por ese precio no son tan buenos como el que oferta jazztel en el momento de la contratación. Además ya viene listo para Jazztelia (la TV por internet de Jazztel), por si algún día decides ponerla.

Respecto a la velocidad, dependerá de los datos de tu línea (atenuación y S/R).

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Yo hice como tu me lo tuvieron en 3 dias los de telefonica y llame a jazztel.

Mi caso fue especial porque como anteriormente conservaba la conexion de los 6 mb en casa de mis padres se equivocaron por dos veces y les daban a los de telefonica el numero de telef para hacer la portabilidad y el domicilio de mis padres con lo cual dos veces echaron el tema atras los de la timo (que no necesitan mucho para denegar algo con que vean una coma mal puesta).

Bueno yo despues de esta odisea convenci a los de jazztel que se equivocaban en dar el domicilio y por fin estrene ADSL 20 megas hace 8 dias...(espero desde finales de mayo).

Aunque sincronizo sobre los 12 la velocidad me oscila entre 4 y 8 dependiendo los dias (normalmente 5 de media) yo estoy contento porque la verdad las descargas son rapidisimas e incluso puedo hacerlas mientras navego cosa que con una conexion de 1 MB es imposible.

Fue una aventura y la logre a base de ser pesado...pero merece la pena.A mi me enviaron con el rollo el SAGEM porque aunque yo pedi el rourter wifi se despistarian pero prometieron enviarmelo en esta semana con el coste de 35 e +iva.

No aconsejo el SAGEM aunque te lo regalen se calienta que no veas y ni me atrevo a dejarlo encendido dias y dias como he hecho con otros rourters me da la impresion que en cualquier momento empezara a volcanizarse.

Apuntate por telefono es mucho mejor y mas rapido en mi caso hubiera sido asi sino se hubiesen equivocado de direccion.

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, muchísimas gracias a todos!! Hoy mismo llamo para darme de alta. A ver si hay suerte y va todo bien y rápido...

Salu2,
Iker

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba! ¿Cuántos puertos tiene el router wifi que ofertan? Es decir, cuantas conexiones simultáneas acepta? Es que he visto alguno que sólo permitía dos y yo necesitaría tres.
Gracias otra vez,
Iker.

🗨️ 1
ASPC

Tiene 4 puertos de red. Si viene con el firmware preparado para Jazztelia, entonces de los 4 puertos puedes usar sólo 2, pero eso se puede quitar entrando en la configuración del comtrend sin problemas.

Total: 4 puertos de red.

Respecto a los equipos que pueden conectarse al mismo tiempo usando la WiFi, el límite es el del estándar: 250 clientes aproximadamente.

Salu2.