BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me dicen que Vodafone me "asegura" 30 mb con VDSL ¿es posible?

francis31

Buenos dias, tras varios años con jazztel estoy mirando alternativas y vodafone me ofrece VDSL turbo de 35 mb y según la aplicación de la tienda, para mi linea le da un máximo de 15 mb en ADSL y de 30 de VDSL (en adsl el máximo lo tengo en 14 lo cual es aproximado a lo que le da el ordenador) ¿Con estos datos de mi linea veis factible el vdsl?

BocaDePez
BocaDePez

Con 28/11 de atenuación yo creo que los 30 no, pero algo mas que en ADSL si, posiblemente unos 21mbps o asi sin problema si el bucle no está hecho una mierda. En subida notarás mejoría, posiblemente el doble que en ADSL (Unos 2/2,5mbps)

🗨️ 3
WiLZy

No creas, en VDSL tendrá más atenuación. probablemente 30 o más, dudo que llegue a los 20 y probablemente sería una línea más inestable, yo me quedaría como estoy.

BocaDePez
BocaDePez

mi padre tiene vdsl y no le llegan mas de 10-11 megas. A mi con adsl2plus me llegan 13

🗨️ 1
WiLZy

Lo dicho, todo depende de la atenuación y la calidad del par de cobre, tanto en ADSL2+ como en VDSL, que todavía es más sensible.

BocaDePez
BocaDePez

Primero, no te pueden asegurar nada con adsl o vdsl.

Segundo, ¿seguro qué te llega vdsl? ¿Has comprobado la distancia a la central?

Te digo esto porque Vodafone acepta todo para dar un alta, pero luego, a mitad dé portabilidad dice, uy no puedo ponerte vdsl.

Tercero, si te llegan 14 megas, cambiando de operador, puede mejorar o empeorar entre 0,5 y 1 meta, no más, a menos que te cambien de par y entonces si que es una lotería, te puede ir mucho mejor o mucho peor, dependiendo de la calidad del par.

Si te pusieran vdsl, haciendo una estimación con lo que tienes actualmente, es posible que te llegarán entre 20 y 25 megas, no creo que más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ni de coña. Ten en cuenta que no le llegan 14, le llegan 13. Los 14 son los que el router estima que podrían llegar si el SNR estuviese a 8 dB en ADSL2+. O sea, que no hay margen. Como VDSL2 modula de otra forma, es muy complicado extrapolar. Pero con 28.5 dB de atenuación que tiene, se daría con un canto en los dientes si supera los 17 megas.

superllo

No creo que te lleguen los 30 megas. Ahora no me acuerdo de cuanta atenuación tenían (seguro que muy poca) pero yo he visto un VDSL de Vodafone con 30/7.

usuario-eliminado

sea como sea vas a tener mas velocidad fijo, si es lo que quieres, y no tienes cobertura ftth, no me lo pensaria dos veces

acesar

Ni de cachondeo con vodafone.

Ari

Yo diría que eso de "un máximo de " suena al "hasta" de toda la vida. Con lo que no se pillan los dedos.

Con esa atenuación, de todas formas, veo complicado que puedas llegar a los 35 Mbps. Tienes que estar muy cerca de tu central para eso. Y ten en cuenta que una de las cosas que más se ve afectada por la distancia a la central en vdsl es la subida, cosa que con el adsl2+ no suele pasar.

Lo bueno que tiene Vodafone sobre el vdsl de otros operadores es que deja la línea a su aire , es decier que sincronice hasta donde pueda. A 100 metros de la central puedes tener cerca de 50 Mbps de bajada y más de 7 Mbps de subida. Y no te cortan el grifo para nada: el rendimiento es excelente en general.

Pero ese no parece ser tu caso, así que yo meditaría bien pasar a una modalidad vdsl, a no ser que te valga mucho la pena, con cualquier operador.

Saludos

🗨️ 1
francis31

Pues en linea recta estaré a unos 800 metros, pero conociendo el tema, seguro que el cable puede ser el doble. Yo creo que me quedaré donde estoy a la espera de que o Ono me ponga la vertical de una vez (tengo el cable en la fachada pero sin verticales desde hace años) o FTTH de alguien. No me fio del VDSL y no tengo un mal par ahora con ADSL para lo que hay por ahí...

BocaDePez
BocaDePez

Bueno comento mi experiencia,

Hasta ahora tenia Jazztel hasta 20 Mb, mis parámetros aproximados eran Down: 12000, Atenuación 26 db; Up: 950, Atenuación 10,1; me ofrecieron VDSL turbo 35mb.

Mis mediciones de distancia a central en adslnet 575 mts, asi que me dijeron que podría disponer de casi 30 Mb, el precio era muy competitivo 18,15 iva incluido, así que contrate con Vodafone.

El resultado es el siguiente:

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)118821706
Velocidad Máxima(kbps)141324016
Margen de Ruido(dB)9288
Atenuación(dB)00
Potencia(dBm)53186

Llevo cuatro días de uso impecable, incluyendo servicio de teléfono reinyectado desde Phone 1 a todas las rosetas.

Pero la realidad es la siguiente, según el servicio técnico estoy entre 920-980 metros, hice que viniera un técnico a casa, hizo todas las comprobaciones y realmente estaba a 1570 metros de la central, tras trastear durante varias horas consiguió pasar de Down: 14000; Up:650; a los valores que veis arriba.

Como veis yo estoy muy satisfecho, dada las características de la linea, eso si decir que en el 25155, la mayoría de los técnicos son inútiles y los comerciales te venden lo que sea, y que conste que no tienen la culpa sino que trabajan con parámetros erróneos.

Si tuviera que volver a contratar?, lo haría, aunque no siempre tendremos lo que el comercial promete, pero en relación costo servicio al menos a mi de momento perfecto.

Espero le sirva a alguien.

BocaDePez
BocaDePez

Imagino que ya habrás contratado, pero si lees esto a tiempo, huye de Vodafone. No sólo mienten en la velocidad, sus routers tienen graves problemas de seguridad, el servicio técnico telefónico es un desastre, sólo se dedican a abrir incidencias y casi no conocen el producto, y los técnicos a domicilio, de lo peor. He tenido problemas con ellos todo el tiempo, y esta vez llevo un mes sin que resuelvan mi problema. Les pedi cambio de router y ip dinamica y ni me envian un router nuevo, que solicite a comienzos del mes pasado, el servicio técnico no consigue acceder al router porque dice que es un modelo antiguo y los técnicos han venido a casa en varias ocasiones y después de asegurarme que me cambiarían la ip ahora me dicen que no pueden hacerlo porque todos sus clientes tienen estática. Y eso que desde el principio me hicieron creer que tenía dinámica. Me cambio mañana mismo y de verdad, si no quieres pesadillas innecesarias busca cualquier otra alternativa que seguro te irá mejor.

Salu2

🗨️ 1
WiLZy

Las IPs de acceso directo de Vodafone son dinámicas, pero la concesión dura 96h, así que como no tengas el router apagado/desconectado todo ese tiempo será como una IP fija, no es ninguna novedad, sucede así desde Comunitel, Tele2, etc.

Lo de que no puedan acceder al router porque es un modelo antiguo no tiene sentido, tal vez haya que resetearlo de fábrica, muchas veces son reutilizados y tendrá datos de configuración de a saber quién.