BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tengo IP dinámica y no me cambia con ipconfig

CmL-93

He intentado cambiar mi IP para poder descargar seguido de Megaupload y Rapidshare, pero siempre que miro es la misma.

En el cmd ejecuto ipconfig/release y me pone que el adaptador no está permitido para esa operación. Lo mismo con ipconfig/renew. ¿Por qué?

BocaDePez
BocaDePez

Resetea el router, porque es la ip en la que se fija megaupload

CmL-93

Pero resetearlo o apagarlo o encenderlo?
porke si lo reseteo se me vulven a cerrar los puertos k me costo abrir..

🗨️ 2
Nova6K0

Simplemente hay que apagarlo si la IP cambia tienes IP dinámica si no cambia tienes IP fija.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo es un respuesta correcta

edu97

Hay muchas formas de cambiar de IP y no hay que resetear.
Yo por ejemplo me desconecto y me vuelvo a conectar en un segundo ¿Como?.

Desconozco tu router, con el mio (Huawei MT 882) hay dos maneras:

-Trae una aplicación pppdialer que hace lo que te comento.

-Otra forma es entrando en el router por web, en ATM setting, hay un casilla que pone "Active". Si pones "Yes" estas conectado y si pones "No" estas desconectado.

Otra forma es reiniciar el ADSL (no el router). Entrando por web, habra un boton que ponga lo que te comento. En el mio esta en el apartado diagnóstico.

Otra forma es quitar el cable de línea y volverlo a poner.

Otra forma es apagar el router y volverlo a encender.

En ninguna de ellas pierdes la configuración.

Te he puesto las diferentes formas ordenadas por rapidez en conectar de nuevo.

🗨️ 1
CmL-93

Mi router es zoom x5 y no se porke pero no puedo acceder al panel de control desde ningun sitio; ni a traves de web, telnet, etc..ya he probado a reiniciar el modem del cable y de la luz pero aun asi siempre sale la misma...

BocaDePez
BocaDePez

lo normal es con quitar el cable de la corriente del router, esperar 30seg(creo que es porque guarda un rato energia), y volver a enchufarlo. Deverias de tener una ip publica(la real) diferente a la anteriro.
sino igual lo que te pasa es que tienes puesto conectar a una ip en concreto:
si usas xp ve a inicio->panel de control->conexiones de red->en la red que aparezca con el boton derecho le das a propiedades-> pincha donde pone "protocolo internet (TCP/IP)" y ahora propiedades. Deberia de poner obtener ip automaticamente.

Saludos, k tengas suerte :-P :-P

🗨️ 3
CmL-93

Ya pero eske mi proveedor me dijo k no lo pusiera en forma automatica y me dio los datos manualmente y si lo pongo en automatico me pone conectividad limitada o nula.
E descuvierto k si desenchufo el router toda la noche la ip me cambia pero desenchufandolo 30 seg no ni de ninguna otra forma: ni con programas, no cmd etc, solo dejandolo apagado toda la noche, sabes porke??

🗨️ 2
farve

hola, soy el de ayer
lo de que en 30 seg no te cambia es porque(te lo explico, es chapa):
las ip dinamicas existen xq hay mas ordenadores que " ip´s posibles" , a cada operador se le asigna un rango, con lo que al tu apagar el router dejas libre esa ip, y si alguien esta pidiendo una conexion(se esta conectando a internet) el proveedor se la dara.

lo que pasara es que en esos 30 seg posiblemente, nadie se a conectado(raro con toda la gente que tienen los provedores(ISP)) o yo que se , que igual al servidor de tu isp aun no le a dado tiempo a "asimilar" que esta libre.
Si quieres haz la prueba con un rato mas.

Lo de que tu isp te recomendo que pongas directamente una ip, es ip me imagino que sera del router, del estilo 192.168.xxx.xxx, no???
Igual te lo dijo, xq asi te conctas mas rapido a internet(diferencia de segundos)

y te saldra conectivilidad limitada o nula, xq igual el router no tiene activado el dhcp, que es basicamente que te de automaticamente una ip.

entra en tu router y comprueba eso.
si no sabes como mira en adslzone que tienen manuales de casi todos los router mas conocidos.

o llama a tu isp, 100 veces si hace falta,si es gratuito, ya se que el servivio tecnico normalmente es pesimo, pero, tienes derecho a que te solucionen cualquier cosa.
Prueba varias veces xq depende de quien te coja, sabra responderte o no, se nota facil si sabe de lo que habla o esta leyendo del ordenador.

suerte.

🗨️ 1
CmL-93

Farve me ha gustado tu respuesta y todavia no he solucionado el problema, me puedes dar tu msn para hablar mejor.
Gracias.
Tampoco puedo acceder al panel de control del router
no deja ni por ahi ni por cmd ni por ningun lado cosa que creo
que deberia reclamar.
Mi isp es solo de mi ciudad por lo tanto no tienen muchos clientes
(unos 3.000 o 4.000).