BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Me dicen que no tengo cobertura ...

BocaDePez
BocaDePez

Después de no tener noticias de Aviandalucia desde hace muchos meses, hoy me he puesto en contacto con Iberbanda y me dicen que: "No tengo cobertura por un obstáculo"

Me pregunto: ¿Cómo puede ser esto si estoy a menos de 10 kilómetros de la EB y tengo visual física de ella? (Vamos, que de noche veo la bombilla roja de la torreta desde mi casa)

Hoy me dicen que van a volver a comprobarlo, pero como es exactamente lo mismo que me dijeron en ¡¡¡¡JULIO!!!! me gustaría saber si alguien se ha encontrado o encuentra en mi caso, o bien si me podeis asesorar sobre posibles reclamaciones (por aquello del proyecto mercurio)

Os doy las gracias anticipadas, en especial porque en la actualidad mi conexión es dolorosamente mediante un track de telefónica y por razones laborales necesito algo más rápido.

Fumador

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://personal.telefonica.terra.es/web/esperlandia/Archivos/medici%C3%B3n.jpg
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó lo mismo en un pueblo de Murcia. La antena estará de mi casa unos 5km. y no me pudieron conectar. Los llamé y no me dieron ninguna solución viable. Total que hay que esperar a que salga wimax que evitará los problemas de longitud y de ubicuidad.
Un saludo

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Cuentas que no te dieron ninguna solución viable pero ¿te comentaron cuál era la causa del problema?

Gracias por contestarme, a ver si el comercial o técnico de Aviandalucia, que parece tan rápido para anunciar aquí sus ofertas tiene la misma deferencia que tú y se interesa por el tema en este hilo.

Fumador

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Cuando tuviste el instalador no te comentó el problema?

Dices que tienes visión con el repetidor, estás seguro que es ese repetidor, con la cantidad que hay entre moviles, tv y radio es facil confundirse.

No es mi zona, pero si das mas datos (pueblo, repetidor), tal vez te pueda ayudar.

Me duele decirlo, pero alguna vez me han trasladado a zonas catastroficas y he alucinado, por otra parte el instalador es humano y puede haberse equivocado.

Con la carga de trabajo que hay en Andalucia no me extrañan las esperas, aunque supongo que la cosa volverá a la normalidad pronto.

Hasta luego!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta y paso a tus preguntas:

La localidad es Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). Todas las antenas, excepto el repetidor de Antena 3 y Tele 5 están situadas sobre dos enormes torretas a la entrada del pueblo, en un cerro que destaca sobre todo el término.

Ese cerro se encuentra a 365 metros (a eso habría que añadir la altura a la que se encuentre colocada la antena sobre la torreta, que lo ignoro) y entre el y mi casa no hay ninguna altura que sobrepase esa cota. Esto último que te cuento es obvio pues te decía que se ve al piloto rojo de navegación por la noche, pero valga para ampliarte la información.

Cambiando a otro tema, el instalador, cuando estuvo aquí, no me dió explicación sobre el problema, sencillamente afirmó que "no tenía cobertura". No quiero pensar en un error humano (sería muy duro que tras un año soportando las patéticas velocidades de mi track ese fuera el motivo) me inclino más a ceer que la EB no estuviera activada. Pienso esto porque no la tenían en la lista, los datos se los tuvieron que pasar por teléfono y yo era el primero que iban a conectar, quedaron en que pasado un tiempo lo volverían a comprobar... pero el tiempo ha pasado y no han vuelto.

No creo que a esta zona por su orografía se la pueda catalogar de catastrófica. Es el principio de la sierra norte de Sevilla, son montes viejos sin grandes desniveles y sin alturas relativas importantes. Por curiosidad te comento que a veinte metros más arriba de donde vivo se ve Sevilla, que a vuelo de pájaro está a poco menos de 30 kilómetros de distancia, El Ronquillo y por supuesto Castilblanco.

Realmente si no fuera por auténtica necesidad (en ocasiones me he tenido que ir a un ciber para mover archivos) pasaría un montón de esto, mucho más de lo que he pasado, pero teniendo tan al alcance la LDMS aguantar mi velocidad actual 5-8/10-14 kbps (no creas que es una broma) me resulta doloroso.

Vuelvo a agradecer tu intervención y esperando no haber divagado en exceso te saludo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Fumador
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Fumador