BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

me dicen que me de de baja adsl x 56 k

josemalegal

Hola, despues de reclamaciones por cortes en la linea adsl, y tras ponerme un splitter, me dicen que mi linea es mala, y que no me pueden dar mejor servicio, que me de de baja, si no me gusta. Yo tengo adsl hace dos años a 1 mg y ha ido bien hasta hace unos meses que empezo con cortes. Se que estoy lejos de la centralita a unos 4.2 km, pero el margin es bueno. Os doy mis valores de un speedtouch 580

Potencia de salida (dBm) de entrada/salida = 11.5 / 16.5
Atenuación (dB) de entrada/salida = 31.5 / 63.0
Margen de ruido (dB) de entrada/salida = 20.0 / 19.5

la atenuacion hace unos 6 mese no llegaba a 45 y de golpe ha subido.
Me han dicho que cada vez hay mas abonados y que cuando se conectan a la vez, me provocan caidas. Que esta previsto poner nuevas centralitas por mi zona.
El tecnico que vino a mi casa, me dijo que aunque este lejos, tenia una buena linea para 1 mega.

En fin, que me decis los que sabeis tanto de esto

Perdon por la parrafada

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

has sufrido lo que se llama una degradacion en la linea.

puede estar provocada por multiples factores, como son una averia en tu par, una caja de empalme mal cerrada por la que se filtra agua....

concretamente en tu caso la averia te la provocan las inducciones:

cuando hay mas de 7 usuarios de adsl en un mismo multipar las adsl comienzan a interferirse entre ellas, lo que provoca cortes y subida de la atenuación. esto solo se arregla cuando se den de baja algunos usuarios de ese multipar, hasta llegar a 7, que es la maxima capacidad de un multipar de 25 pares.

no hay solucion, mientras sigan los mismos usuarios que hay ahora no se arreglara, incluso si se siguen dando altas la cosa ira a peor. la unica posibilidad para por que instalen un nuevo multipar desde la central hasta tu caja de conexiones para balancear la carga. pero esto es muy improbable ademas de caro.

MOTOROLA-V3X

otra solucion es pasarte a telefonica, ellos te cambiaran de caja, y asunto solucionado. ;-)

🗨️ 1
isidro1915

si es problema de la caja la cambian sin problemas, pero si el problema es de inducciones y tienen que tirar otro multipar no te lo hacen. en el foro de telefónica hay un hilo que aborda este tema.