BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Es normal seguir viendo los canales de TV tras la baja de Telecable?

Slm

¿Que canales ves y como? Si te has dado de baja entiendo que te han pedido que devuelvas el decodificador.

🗨️ 1
Aplicacionesdr11

Pues todos por cable coaxial

ltsc

Ya te hemos dicho que a veces tardan unos días en hacer efectiva la baja a todos los efectos. ¡Puedes estar tranquilo!

P B Fierro
3

Seguramente lo borraron por haberte expresado bastante mal…

Hace años cuando me di de baja en Telecable devolví el cable módem y no vino ningún técnico a desconectar el coaxial hasta un par de años más tarde, cuando el vecino de la puerta de al lado se dio de alta.

A unos familiares les ocurrió lo mismo, por lo cual creo que es normal lo que te ha pasado.

pjpmosteiro

Ves todo (de pago) o solo TDT?

🗨️ 15
P B Fierro

(Telecable emite sus canales por coaxial sin necesidad de deco, este solo es necesario para los clientes que reciben el servicio mediante fibra hasta el domicilio.) Ahora mismo mantienen clientes que tienen el servicio mediante cable coaxial, aunque estan migrando a la modalidad de fibra "total."

Tienen una liada importante ya que muchos clientes antiguos elegían Telecable precisamente por poder ver sus canales en varias TV sin necesidad de decos, por tanto si les cambian a fibra tienen que poner un deco en cada TV o hacer algún apaño…

(Edito)

Como ya me di de baja hace unos años, no recordaba que había unos pocos canales que si requerían deco con el coaxial, aunque el grueso de los canales se veían sin este.

🗨️ 14
Aplicacionesdr11

Por el mismo cable coaxial me llegaba la TV e internet?? internet si que lo quitaron

🗨️ 5
P B Fierro

Como ya he dicho, tu caso es habitual.

Por no mandar un técnico a reponer la entrada de antena de su cable a la antena colectiva o similar que tendrías antes, dejan su coaxial conectado a tu vivienda al menos hasta que un técnico se tenga que pasar por allí por otro motivo.

Dudo que te sigan cobrando (al menos en mi caso y otros que conozco no lo hicieron y si pretendiese cobrarte sólo tendrías que reclamar alegando que te has dado de baja.)

k-lamar

Si, llegan por el mismo cable, pero son cosas diferentes, para quitarte internet solo tienen que darte de baja en sus sistemas y listo, para la TV tienen que ir físicamente a desenchufar el cable, como ya te han dicho es algo habitual eso de dejar la instalación como está, pasa desde hace muchísimos años, incluso también en su época era bastante común que si eras autónomo (no era obligatoria la tele como si lo era para residencial) el técnico te ofreciera enganchar la tele por una módica cantidad, TV que no tenías contratada y obviamente no te cobraban.

🗨️ 3
k-lamar
🗨️ 1
ltsc
pjpmosteiro

Que usan, DVB-C?

🗨️ 7
jackaubrey

Para la parrilla básica, es DBV-T por lo que no hacía falta un deco por televisor hasta ahora.

🗨️ 6
Ahmun2

Los verás hasta que alguien suelte en el tap o Telecable apague el coaxial ( lo que antes llegue)

Cuando eso pase o tienes colectiva o te quedas sin TV analógica ( tendras que hablar con antenista/seguro/comunidad)

Bisset

Yo hace como ocho años que dejé de ser cliente de Telecable y todavía veo los canales que vienen por el coaxial. Eso es porque tiene que venir un equipo de tejados a desconectarlo y esos solo vienen cuando hay un alta. Vamos que en ese tiempo nadie de mi edificio se ha dado de alta en Telecable. Por supuesto no facturan. Yo no tengo nada contratado con ellos, que no corten la señal es cosa exclusivamente suya.

🗨️ 1
XaLaU

Estoy en el mismo caso, por lo menos hace 5 años que no estoy con Telecable y los canales analógicos ahí siguen. Si los cortan ni me entero, apenas veo la tele

Loserkid

Una duda con esto. A mis padres les pasa lo mismo, se dieron de baja hace ya un par de años y siguen viendo los canales de Telecable por el coaxial.

Mi consulta viene porque ellos tienen TV con TDT SD (DVB-T), pero entiendo que al recibir la TV por coaxial no les influye para nada la entrada de la nueva TDT en HD (DVB-T2) y que podrán seguir viendo esos canales sin necesidad de comprar ningún aparato adicional, ¿correcto?

Gracias

🗨️ 8
Pampinoplas

Pues no porque a partir del 14 de febrero todos los canales tienen que dejar de emitir señal en SD y emitir en HD y salvo que Telecable decida reconvertir la señal dentro de su red para pasarla en SD necesitarán un sintonizador HD para seguir viendo los canales generales.

Otra cosa además es cuánto más seguirán viendo TV por el coaxial porque cuando en esa zona hayan migrado a fibra apagarán los nodos HFC y se quedarán sin TV

🗨️ 7
Loserkid

Gracias! La solución para restablecer la antena de la comunidad sería llamar a Telecable para que lo haga

jackaubrey
1

La cosa es que la migración a fibra no parece que vaya a toda pastilla, que digamos. Al menos por mi zona, en pleno Gijón, todavía somos muuuuchos clientes de TC que seguimos con coaxial y ni siquiera nos han llamado para sugerir el cambio a fibra…

🗨️ 5
Pampinoplas

El tema es que ya no son clientes con lo que puede que sigan viendo la TV hasta el día que apaguen la red HFC o le pueden cortar mañana si tienen la mala suerte de que atiendan una avería en la zona y se les de por desconectar a los no clientes para evitar posibles problemas de ruído en el retorno de esas instalaciones, sería bastante mala suerte pero posible.

Aparte de eso está el tema de si recodificarán o no la señal de los canales de la TDT, si no lo hacen dejarán de ver los canales generales y o bien compran una TV nueva o un sintonizador hd externo (es la opción más económica) o llamar al antenista

🗨️ 4
Pampinoplas
🗨️ 2
Pampinoplas
🗨️ 1
Pampinoplas

A Telecable no, tendrás que llamar a un antenista para que te conecte esas tomas a la red de la comunidad. Eso Telecable no te lo va a hacer y menos sin ser ya cliente

🗨️ 4
crackman
1

Entiendo que es responsabilidad de Telecable.

Al contratar ellos te desconectan de la comunitaria para conectarte a su red. Al dar la baja debería hacer el paso inverso…

A nivel "legal" no sé si tienen esa respondabilidad o no… Pero si no lo hacen, un antenista te va a cargar a ti el coste de su (de Telecable) "negligencia".

🗨️ 3
Aplicacionesdr11

Eso no es así yo tenía Telecable y podía usar las 2 antenas como quisiera, son independientes, la antena del tejado y luego la de Telecable por coaxial, y todas las viviendas igual. No creo te cueste mucho desenchufar un cable y poner otro.🤦 Las 2 tomas las tienes seguro.

🗨️ 2
crackman

¿Dices que tienes en casa las dos tomas? Si es eso, será tu caso. No es para nada lo habitual.

Lo habitual es que Telecable te desconecte la comunitaria y te conecte a su red (en el portal, descansillo…). Y entonces a casa solamente te entra una (Telecable si estás conectado, y la comunitaria si no). Y el tema es que Telecable a veces no te desconecta después de la baja.

🗨️ 1
z0l4

Hola, una duda:

Yo ahora tampoco soy cliente de Telecable, y me surge una duda con el apagón de los canales SD y la incorporación de nuevos canales del próximo 14 de Febrero.

He leído que TVE ya ha eliminado la emisión de canales en SD y está emitiendo en UHD (4K) La1 y La2.

He vuelto a resintonizar todas los canales de mi TV, para ver si aparece "La 1 UHD" en (4K), pero no lo veo. ¿Eso es que Telecable no lo está enviando por coaxial?

Un saludo.