BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me dí de baja de ONO pero me siguen llegando facturas a 0'00€

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo nada, tras mucho pelear, quejas en la web del cliente, llamaditas al 902 e incluso burofax, al final me aceptaron la baja hace 2 meses, pero me siguen llegando facturitas de cero eurapios puntualmente. A ver, si yo me di de baja de esa compañía, no quiero sus facturitas, quiero que me quiten de su lista de clientes, que no me envíen nada. ¿A alguien más le está ocurriendo lo mismo?

BocaDePez
BocaDePez

A mí tambien, eso supongo que lo mejor es ignorarlo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No me hace gracia, porque sigues estando ahí calentito, y si un día por error o arte de magia te dan de alta en algún servicio y te pasan una facturita de x euros? Mil historias, y luego ya sabes lo que cuesta reclamar. Si ya nos hemos dado de baja y no somos clientes, que nos saquen de su sistema, que se guarden los datos fiscales o lo que sea, pero que dejen de considerarnos sus clientes en suspenso.

🗨️ 2
esplinter

llama al banco y di que rechacen todas las facturas que venga de ono, sean del importe que sean. es lo más fácil.

🗨️ 1
yomimmo
1

Si el importe es 0,0 no llegan al banco :P

Lo mas probable es que quedase algun servicio gratuito de alta y por eso se siga generando factura.

Si no escanea la factura (ocultando los datos personales) desde aqui no podemos especular sobre los conceptos que aparecen en ella.

Supongamos que en su dia pidio una SIM de Ono con tarifa diaria ( no hay consumo minimo, si no la usas no pagas nada) y la tiene tirada en un cajon sin darla de baja, pues le seguiran mandanado la factura con importe 0 todos los meses.

txuspe

Puedes enviarles una petición para que borren todos tus datos y, si no lo hacen, reclamar a la AEPD.

🗨️ 6
yomimmo
1

Los datos fiscales no se pueden borrar hasta que no han transcurrido 5 años desde la ultima factura emitida.

🗨️ 5
BLASQUETE

A mi me pasó lo mismo, y es debido a que cobran por adelantado y cuando te das de baja, continúan facturando a 0,00€ lo que significa que no les sigues debiendo nada (te habrán pedido los equipos, y los habrás devuelto) por sus servicios.

A mi me devolvieron el resto del mes no usado y ya pagado, y luego me facturaron así durante dos o tres meses, pero no eliminaron mis datos, porque luego, cuando volví después de pasar por otro operador, no hizo falta darlos de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Eso está claro, los datos fiscales no los borran, pero ya no soy cliente y no quiero seguir en sus bases de datos como tal, que dejen de facturarme 0'00€ y me den de baja.

🗨️ 2
McRob

Tienes derecho a que te borren de esas bases de datos. Llámales y diles que ya no eres cliente suyo y que no quieres que te sigan enviando facturas y que además quieres que te borren de sus bases de datos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
McRob

Claro, pero una cosa es conservar los datos por motivos fiscales y otra el uso que se les dé a los mismos. De hecho creo que la única obligación fiscal que existe es conservar las facturas durante 5 años, creo que los datos fiscales sí que los pueden borrar, otro tema es que como todo está informatizado a día de hoy para acceder a documentos o facturas legales lo hagan mediante el uso de los datos del cliente/excliente.

Si le siguen llegando facturas es que ha habido algún error en la baja y como tú comentas que se les haya pasado dar de baja algún bono gratuito o algún servicio que en su momento le ofrecieran.