BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

me di de baja de ADSL con jazztel antes que lo instalaran y ahora no tengo la devolucion de los 60 euros que cobraron

mauroantonioroa

hola, el 23 de noviembre contrate ADSL con jazztel y me cobraron por adelantado 60 euros de instalacion, para el 25 de noviembre me doy de baja y me notifican que en un plazo de 2 0 3 dias tengo el reintegro de los 60 euros que me cobraron por adelantado, el hecho es que nunca recibi el dinero en mi cuenta y nadie me da respuesta de mi caso, llamo a atencion al cliente no me dicen nada, algunos de los operadores no saben nada de nada es decir no dan respuestas y logre conseguir una oficina de jazztel en valencia y me dicen que ellos no saben nada porque ellos solo venden lineas y no atienden reclamaciones, yo considero que esto es un abuso al consumidor, alguien sabe que hacer? alguien sabe que tiempo se tarda para que jazztel regrese el dinero de una instalacion que cobraron por adelantado y la cual nunca se hizo dicha instalacion? por favor espero respuesta por parte de alguien, gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Poco a poco nos damos cuenta de la mierda que vende jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi Jazztel no me ha vendido ninguna mierda, al contrario todo me lo dijo muy claro y se cumplió perfectamente.

Llevo dos altas más en la familia y todo perfecto, igual hay gente que quiere ir muy de listo, y no escucha lo que le dicen, luego vienen los problemas.

Otra cosa, es que cada uno tenga un caso puntual de algún problema, pero eso ya es suerte.

vukits

para empezar nunca debiste pagarles este dinero..

por otro lado, ese dinero se cobra justamente para que la gente no se de de baja antes de 6 meses..
si has hecho la grabación de voz, ellos tienen un contrato tuyo..

un saludo

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si no les pagas ese dinero y además con tarjeta, no te dejan darte de alta.

🗨️ 6
vukits

por eso, mejor dar de alta una linea de Movistar, y luego portarla ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso si tienes suerte y no eres extranjero o deciden que no eres suficientemente solvente y te los piden igual ;)

🗨️ 4
vukits
menumorut
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

son 6 meses para personas con riesgo financiero (osea aunque tengas una deuda de 3 eur. en el banco), osino te lo devuelven al 3er mes,

BocaDePez
BocaDePez
1

Y para que te das de alta para luego darte de baja a los dos días?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aquí la gente es un poco ignorante. Sí no han pasado 7 días, por ley tienen que devolverte esos 60 euros. Lo difícil es que te cojan el teléfono. Pero por ley tienes todo el derecho del mundo.

Emad
1

Este ha sido un amago a la compaña que estabas ? Supongo que si. Pos nada, ha salido mal. Otra vez sera....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Veo normal que no te devuelvan los 60€, ellos han tenido que hacer un trámite, ahora reclama a la compañía en la que te quedas, y diles que por toda la gestión quieres que te den los 60€.

El Alta de Jazztel tiene un coste de 60€, te quedes o no, como agradecimiento al quedarte, te devuelven luego los 60€.

Lo dicen muy clarito, si no te gusta, la próxima vez no continúes.

Pelea los 60€ donde te has quedado, aunque ahora ya no creo que puedas hacer mucha fuerza.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo vería normal si no fuera porque ninguna otra los cobra en portabilidad y se supone que todas tienen los mismos gatos, y en caso de alta nueva cualquier otra cobra la mitad y en algunos casos nada.

🗨️ 2
Ari

El tema, en mi opinión, es que durante mucho tiempo la gente, aprovechando que Jazztel no tenía permanencia, abusaba bastante de esto, parando el proceso portabilidad porque su otro operador le hacía una oferta más interesante quedandose, en la mayoría de los casos con el router que Jazztel les enviaba. No es que valga mucho (el router y otras cosas) por usuario pero si eso lo hace un número importante de gente eso al final se refleja en perdidas importantes para la empresa.

Ahora pagan justos por pecadores, como suele pasar.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si las fechas que indicas son correctas, al no haber pasado los 7 días que hay de desistimiento sí que puedes reclamar la devolución de la cuota de alta.

Si hubiera expirado, dependiendo del motivo de cancelación pueden o no devolver la cuota de alta:

--motivos imputables a jazztel (incidencia provisión, etc.). Procedimiento automático.

--motivos imputables al cliente (arrependimiento, cambio domicilio, mejor oferta anterior operador, etc). NO devuelven.

Sólo para portabilidades de otros operadores, devuelven la cuota de alta una vez se genere la tercera o la sexta factura (dependiendo si vienes de otros operadores o de telefónica), pero en todo caso tienes ese plazo de 7 días para cambiar de opinión. Si estás en esta situación (7días), haz un recopilatorio de las fechas y horas en las que hayas llamado al 1565 y si tienes también de los expedientes de reclamaciones abiertos o nº de incidencias y con ello acude directamente a la OMC o a la SETSI (si tienes certificado digital). Si varios teleoperadores ya te han indicado que no procede no pierdas más el tiempo llamando y peleando, vete a consumo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, no es OMC, es OMIC

BocaDePez
BocaDePez

buenas, la historia ha cambiado con un final feliz, ya me regresaron el dinero a mi cuenta, pero tambien pase tiempo llamando a cada rato poniendo el reclamo, mi opinion con mucho respeto y sin querer crear polemica es que el personal que atiende el 156 o como sea ese numero de atencion al cliente NO SABEN NADA DE NADA, cada operador me decia algo distiento, primero me dicen que no tengo derecho a reembolso, otro operador me dice que si pero que es en 30 dias habiles eso es como 3 meses en dias continuos, otro me dijo que deberia ser en 3 0 4 dias, otro operador me dice que el reclamo tenia un dia de haberse efectuado y el ultimo me dice que son 7 dias, con tantas historias diferentes cualquiera desconfia y pierde la credibilidad hacia jazztel, yo me di de baja porque cuando decidi adquirir el servicio fue con telefonia movil y fija tambien es decir todo un paquete, me dijeron que tenia un plan para el black berry y yo afirme que es el movil que uso porque trabajo con el uso mucho el pin y despues veo que no tienen plan para el black berry no quiero decir que me vendieron algo que no era yo prefiero decir que hubo un mal entendido al momento de la negociacion y por eso decidi la baja

BocaDePez
BocaDePez

Cada cual cuenta la historia como le va e ella, es evidente, mi experiencia con Jazztel no podía ser mejor, dos altas sin problemas, pero las dos que he intentado realizar en la Provincia de Palencia , no han podido ser mas surrealistas, habré hecho 100 llamadas y en cada una de ellas , algo nuevo y del servicio técnico mejor no hablamos, lo último fue llamarme desde el cuadro de comunicaciones de mi portal , para decirme que qué hacía, que alli no llegaba nada, y yo diciendole que yo no soy técnico en eso. Un verdadero desastre que en mi caso ha hecho que la imagen que tengo de Jazztel es de una empresa llena de incompetentes. Un saludo y felices dias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no es tan dificil de entender..si estas en una zona q no llega la señal directamente de la antena entonces te llega en diferido digamos, (osea no directamente de jazztel sino atraves de telefonica entonces te llega desde 1 mb hasta max. 6mb), y si no llega telefonica no llega jazztel, hay casos en los q telefonica no llega a un edificio pero al edificio de al lado si, ntonces tendrias q contratar ono por coj..

BocaDePez
BocaDePez

mira te comento yo trabajo con jazztel...el traspaso con telefonica es gratuito, si eres de ono,vodafone,orange etc pagas 60 euros de instalacion que te devolvemos al 3er mes, (eso antes no habia pero bue..), entonces si te piras antes del 3er mes no recuperas ese dinero, por eso lo mejor es como dicen darse de alta en telefono fijo de movistar q es gratuito pero solo voz, y apenas venga el tecnico te pasas a jazztel,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ah son de 4 a 7 dias para desistir del contrato..osea antes de que venga el tecnico vamos, y lo del blackberry no lo lei..si es equivocacion de jazztel te devuelven el dinero si o si, si contratas adsl 20 megas y comprobando te llegan 3 megas, el contrato no se hace, soy comercial de jazztel y se me cayeron varios contratos x eso, :( pero igual NO HAGAN NADA POR TELEFONO!

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel es como todos o peor: es la segunda vez que estoy con ellos y sera la ultima ...esta vez se han pasado un pelo

me han dicho que llegaba unos 10 Megas y solo recibo 4 Megas y no llego ni a 200 Kb desubida ....les llamo y me dicen que han cambiado el perfil

encima esperando por un tecnico toda la mañana en balde el mensaje de confirmacion del adsl se lo pasan por el forro...........

¿ y para que van a molestarse en revidasr la linea y avisar al menos al cliente??????

Jazztel has caido muy bajo.......

Pd: con mi anterior operador,vodafone,recibia 7 u ocho Megas y linea telefonica metida en el adsl y sin adsl+ 2 ni mas engañabobos

a los de jazztel les gusta mucho presumir y luego se les ve el plumero

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por eso más de un millon de usuarios sin permanencia se quedan.. ¿A eso les ves el plumero?

BocaDePez
BocaDePez

yo llevo con jazztel mucho tiempo y estoy contento el día 13 les pedi una portabilidad de un movil de orange y como orange me cobraba mas de trecientos euros de penalisación por la permanencia llame a jazztel para anularla y todo fue como la seda y eso que ya me habían mandado el movil por lo tanto yo no me puedo quejar de jazztel

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo si me puedo quejar de tu escritura.¿No sabes lo que son las comas? ¿No te das cuenta que leerte es un suplicio intentando ver si lo que has escrito es "Estoy contento el día 13"?

Mis dies, so hoygan....