BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me di de alta en Telefonica y me cobran 4 meses en 1ª factur

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Hace poco di de alta una linea de Telefonica para pasarme a Jazztel y en vez de cobrarme lo normal me llega el estracto de que me van a cobrar 4 meses juntos. He llamado y dicen que es asi y cuando he dicho que reclamare dicen que no tengo nada que hacer que asi es y asi se queda.

Me di de alta de forma gratuita y tambien me van a cobrar unos 12€ por la activacion de la segunda roseta ya que dicen que la activacion de la segunda hay que pagarla :-o

Le hacen eso a todos? Si es normal vale aunque yo lo veo ilegal o al menos asi deberia ser el cobrar un servicio por adelantado, al menos 4 meses de golpe ya que esperaba no estar mas que dos meses entre que me ponen Jazztel

Si me toca haber estado solo 2 meses con telefonica se supone que cobrara el alquiler dos evces, una por mi parte y otra lo que le da Jazztel y a su vez yo a Jazztel

¿Hay algo raro en todo esto? ¿Lo dejo estar por ser normal?

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eliecere

Cobran 4 meses de adelantado porque saben que cuando pides el alta en telefonica no siempre te quedas y suele ser puente para irte a otra empresa. Si te das de alta en Jazztel con la linea incluida, Telefonica te debera devolver el importe de los meses que has pagado por adelantado y no has exo uso. yo cambie a Ono y Telefonica me abono la cuota fija que habia pagado por adelantado.

En cuanto a lo de la roseta, cuando te das de alta, es eso solamente el alta gratuita, no la instalacion, reparacion o puesta a punto de la instalacion, esos servicios se cobran y en muchas ocasiones es donde gana telefonica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias eliecere ;)

Entonces pagare y luego que me devuelvan lo que sea si Jazzel cumple con fechas y me piro antes. Imagino que si un mes ya esta empezado pagaran la parte proporcional de este.

A lo de la instalacion me dijeron que era por la activacion de la segunda roseta ya que en el piso tenia ya las dos rosetas y ahi siguen.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la primera fra se paga desde la fecha de alta de la linea hasta la fecha de emision de la fra, y desde la fecha de emision de la fra dos meses por adelantado. ¿Que sucede? que en tu provincia la fecha de emitir facturas coincidía el día X, que son mas o menos dos meses despues del alta de la linea, por eso te han cobrado dos meses por atrasados y desde la fecha X dos por adelantado que hacen los cuatro meses.

Si tu te das de baja, te devuelven lo que hayas pagado por adelantado.

Telefonica funciona prorrateando los periodos, si.

En cuanto a la roseta, la segunda y sucesivas se cobrán, si

BocaDePez
BocaDePez

NI PUTA IDEA, TELEFONICA NO COBRA 4 MESES POR ADELANTADO COBRA DOS MESES POR ADELANTADO DESDE LA FECHA DE EMISION DE LAS FATURAS, LO QUE PASA QUE DEPENDIENDO DEL PERIODO DE FACTURACION DE LA PROVINICIA SI ES POSIBLE QUE DESDE LA FECHA DE ALTA SE JUNTEN 4 MESES.

gatoblas

Mientras no te cobren dos veces por el mismo tiempo, todo correcto y normal.

La cuestión es que Telefonica cobra en una factura la cuota de línea del periodo (1 o 2 meses según se tenga o no ADSL con ellos) en el que se emite la factura y el consumo del periodo anterior.

Esto es así porque, logicamente, aunque te dieras de baja tendrías que pagar las llamadas del último periodo en el que sigas de alta. En esa última factura, aparte de pagar ese consumo te tendrían que devolver la parte proporcional desde que te dieron de baja. Una vez que te des de baja, en la siguiente factura sí que deberás fijarte en que se haga la devolución.

Si es la primera factura y no has puesto ADSL con Telefonica (es decir, factura cada dos meses), imagino que te han cobrado desde la fecha de alta hasta el mes de Mayo incluido, por lo que sería normal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias gatoblas y bocadepez ;)

Lo que me pregunto si de no haber tenido rosetas al colocar extras me hubiesen cobrado 12€ o mas por el colocarlas fisicamente aparte de activarlas o lo que sea :D

Pagare religiosamente y luego que me devuelvan lo que corresponda.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
Juane-cc

Si tienes un problema mental, contacta con un psiquiatra, por que es lo que demuestras en la payasada que acabas de poner. Hay mil maneras de expresar una queja, la peor, la tuya.
Señores moderadores por favor, borren esto. Es un insulto a las personas que realmente viven con el miedo del terrorismo en sus vidas. Gracias.

raxor

La educación por encima de todo, por favor. ;)

pcmaster

La factura es correcta. Te explico:

Si coges una factura de Telefonica de algun familiar o amigo, o de alguna linea que tuvieras anteriormente, y te fijas bien en las fechas, verás que, si por ejemplo la factura es de fecha 1 de julio, te cobran las llamadas de mayo y junio, es decir, de los dos últimos meses (obviamente, no pueden cobrarte las llamadas de un período futuro, que todavía no has hecho) y la cuorta de abono de JULIO y AGOSTO, es decir, la cuota mensual te la cobran por ADELANTADO.

Por eso, en la primera factura, que te envían a los dos meses de tener la línea, te vienen cuatro meses de cuota mensual, ya que los dos primeros todavía no los has pagado, aunque sólo dos meses de llamadas.

Lo que has de comprobar, por tanto, es que si te das de baja, en la última factura NO te cobren cuota mensual, sólo llamadas, e incluso que te devuelvan la cuota del tiempo no contratado. Por ejemplo, si en la última factura te cobraron las llamadas de enero y febrero y las cuotas mensuales de marzo y abril, y te das de baja a final de marzo, en la última factura deberían cobrarte las llamadas de marzo y devolverte la cuota de abril.

En cuanto a la cuota mensual, son unos 13 euros y pico (¿o ya 14?) si sólo contratas la línea hasta el PTR (no te instalan nada del PTR hacia adentro), y unos 16 euros si tienes contratado el mantenimiento interior (te instalan una roseta). Si quieres instalar más rosetas, si te las instala Telefónica te cobran la instalación, tanto si lo haces al dar el alta como si lo haces en otro momento. Pero nada te impide instalarlas tú mismo.