Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sobremesa

Me detecta la memoria a 800 en vez de 1066Mhz.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una placa base (nueva) que soporta memorias de 1066Mhz. Por tanto, he colocado 4 modulos de 1 GB a 1066Mhz (ocupando los 4 zocalos en Dual Channel).

Al iniciar el PC, la BIOS me dice que tengo memorias a 800Mhz. La BIOS está configurada en modo AUTOmatico en cuanto a la velocidad de las memorias.

Se debe a algo en concreto? Puedo poner en la BIOS directamente que las meta a 1066? Lo hice pero el Windows se me colgó (no se si por casualidad) pero por si las moscas no he vuelto a probar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

prueba cada modulo por separado a ver si alguno tiene problemas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, es una prueba que no he hecho. Lo probaré.

La verdad es que lo primero que he pensado es que con Dual Channel funcionaba a 800Mhz por alguna casualidad de la vida.

Tambien creo que de 800 a 1066 no debemos notar diferencia... o si?

🗨️ 2
Frankie2004

DDR2 800 = PC2 6400 = 6400 MB/s

DDR2 1066 = PC2 8500 = 8500 MB/s

Son 2100 MB/s más. Juzga tú. ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, mas vale que funcione jeje. Ya os contaré que tal las pruebas.

BocaDePez
BocaDePez

Si la placa es una ASUS, comprueba como te han dicho, placa a placa. Me sucedio algo parecido

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si es ASUS, una P5E WS PRO.

BocaDePez
BocaDePez

Tal y como me comentasteis he verificado las memorias 1 a 1 y siempre detecta 800 Mhz.
Si fuerzo en la BIOS que las memorias trabajen a 1066Mhz entonces el Windows XPSP2 se reinicia nada mas iniciarse.

Problemas con el Windows a esa velocidad?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No es windows, es el hard el que obliga a reiniciarse el PC.
Ni idea como solucionarlo, pero si probando a 1 a 1 cada modulo sigue a 800... o bien la Placa-Bios no lo soportan o bien las memorias estan serigrafiadas a mas velocidad de la que soporta en realidad.

Solo se me ocurre que pruebes en otro equipo que ya las soporte (bien en la tienda o con un colega) y si alli van a 800 el problema es de las memorias y sino es tu placa-bios que no las soporta... en este ultimo caso intenta cambiarlas y migrar a unas 800 que mas de un 2% de rendimiento no vas a conseguir con las 1066.
Se donde habia una Geil 800 con latencia 4 y 4 bloques de GB te saldrian a 98 euros.... imagino mucho mas barato que las 1066...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En cuanto al precio, es un regalo, por lo que da igual si va a 800.
Son de la gama HYPERX de Kingston. El modelo que segun las especificaciones son de 1066Mhz con latencia de 5-5-5.
La placa tambien indica que soporta hasta 1066Mhz.

Mirando especificaciones tecnicas he visto dos cosas:

En cuanto a la placa: pone que alcanca 1066Mhz gracias a la tecnologia Super MemSpeed. No aparece nada de como activarse, ni en la BIOS, por lo que deduzco que es una tecnologia interna que esta ahí actuando.

En cuanto a las memorias: "This module has been tested to run at DDR2 1066MHz at a latency timing of 5-5-5-15 at 2.2V. The SPD is programmed to JEDEC standard latency 800Mhz timing of 5-5-5-15 at 1.8V."

No se lo que es SPD o JEDEC, pero quizas se pueda entender que si las pongo a 2.2 V iran a 1066Mhz, pero que por defecto esta a 1.8V y entonces son 800Mhz.

Saludos

🗨️ 4
vukits

puesto que el pc no es mío :P, te aconsejo que mires en el manual de la placa cómo subirle el voltaje a la memoria... a lo mejor hay algun jumper u opción en la bios ...aunque es muy raro que tengas que subir el voltaje de la memoria, hoy en día :?:

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004

SPD = Serial Presence Detect
JEDEC = Joint Electron Device Engineering Council

El JEDEC es el organismo internacional que define los estándares de las memorias. El SPD es un chip que llevan los módulos para informar de las capacidades a la placa.

Hay módulos de 1066 que tienen el SPD a 800, por lo tanto lo que debes hacer es decirle en la BIOS que ignore la información del SPD y ponerla tú a mano, es decir, 1066 y 5-5-5-15

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

aparte de lo que te han dicho los compañeros, ten en cuenta que algunos controladores de memoria reducen la velocidad si se utilizan todos los bancos de memoria a la vez. revisa los manuales de la placa

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, pero tal y como he comentado antes, un solo modulo en un solo zocalo tambien va a 800.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

cierto...

prueba a actualizar la bios si no lo has hecho ya

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tambien esta actualizada.
Es una placa nueva, por lo que simplemente actualizaba nuevas cpu soportadas.

ALSA

Estoy como tú.

Tengo en casa una CPU con una placa base ASUS P5K-E/WIFI-AP.
He instalado 2 módulos de memoria Kingston HyperX de 1066 MHz, y en la BIOS, solo puede alcanzar los 800 MHz, sino, no inicia el PC.

A ver si este proximo finde hago pruebas, pero vamos, que ya he hecho muchas y... na de na.

Saludos