BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me despido de Auna/Ono. Espero tener suerte con la baja.

unaii

Esta mañana he llamado a Ono con la intención de hacer algo de presión para que me subieran la velocidad o bajaran el precio ( iluso de mí ya sabía el resultado de antemano ).

Ninguna de las operadoras me ha pasado con un departamento de subidas de velocidades o bajadas de precios. Únicamente me han leído la carta y me han dicho que puedo tener 1 mega ( actualmente tengo 600/300 ) pagando 0,90 más. Me niego en rotundo a pagar más.

Así que después de esto y al ver que en ya.com ofertan 1/300 por 23 euros al mes y de regalo router de 4 puertos, he decidido pasarme. Para que nadie me lo recuerde conozco las desventajas de pasarme a ya.com:
- Dejo el cable para ir al adsl
- Ya.com tienen proxy
- Funciona igual de mal que menta/auna/ono.
- No tienen un 900.
- El contrato exige permanencia de 1 año.

Soy consciente de estas desventajas. Pero tambien tengo claro que actualmente pago 543 euros al año mientras que con ya.com la cosa se quedaría en 278 euros. Lo que menos me gusta es el año de permanencia ( lo considero ilegal ) pero llevo 4 años en internet con menta, creo que un año podré aguantar con ya.

Nada más, no quería irme sin despedirme de la gente de este foro, concretamente de imakoki, al que tengo en gran estima ya que ha demostrado mucho con sus post y su atención a los que por el foro pasábamos. Estoy seguro de que con él como director de atención al cliente las cosas cambiarían mucho.

Nada más, un saludo!

unai

PD: Espero que el proceso de baja no me traiga muchos problemas. De ser así fijo que nos iremos viendo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
1002SATANAS

has solicitado alta de linea en TDE? ya que no veo por donde te van a poner adsl por encima de la F.O. SUERTE

BocaDePez
BocaDePez

Recuerda que a este precio de 23 euros al mes has de sumarle el alquiler de la linea de timofónica que no se ahora mismo cuanto es.
De todas maneras, suerte con el cambio.

lunasi

Te voy a contar mi experiencia que no es la misma para todos. Tenía menta/auna (antes de que fuera Ono) solo Internet 256/128 por 36 € al mes. Quise darme de baja y me ofrecieron 6 meses pagando 1 € al mes y dije que no. Después me ofrecieron 12 meses (hasta Junio de 2006) y acepté. Ya estaba hasta el moño de los cortes.
En setiembre contraté 4 Mb./512 por 34,95 € al mes con Ya.com (sin compromiso) Está activo desde el 3/10/05. A final de Octubre me incluyeron las llamadas a fijos. Con Ya.com aún no he tenido ningún corte. Mantengo la conexión con cable (aunque no la uso) porque en primavera de 2006 pondré 20 Mb. (no sé con que ISP) preveyendo que me voy a quedar unos días sin ADSL.
El proxy no lo tenía cuando lo contraté. Después lo tube unos 10 días y me lo quitaron. Voy por Rima.

BocaDePez
BocaDePez

LLEVO DESDE HACE CINCO MESES DANDOME DE BAJA DE AUNA POR FAX POR CORREO POR TELEFONO,POR ACTIVA Y POR PASIVA.....PERO NO ME HACEN NI PUCHETERO CASO,ME SIGUEN MANDANDO FACTURAS, SON UNOS IMPRESENTABLES, ESTOY HASTA EL GORRO DE ESTA COMPAÑIA

🗨️ 3
JOANGARC

Yo pedí la baja por teléfono (luego entregué una carta que me sellaron). A los 5 días de pedirla por teléfono ya no sincronizaba. Llamé para que me lo confirmaran y efectivamente ya estoy dado de baja. Espero que este mes ya no me facturen Internet.
Por otra parte, hace un mes pedí la portabilidad desde el 1004. El próximo martes viene el técnico a conectarme otra vez al cable de cobre, momento en el que solicitaré otra vez el ADSL.
Es una lástima, porque Auna me fue de maravilla durante un año, pero los dos últimos meses fueron insufribles. Lo siento, pero no tengo paciencia para reclamar cada día, quedar con el técnico y que no se presente, microcortes, microcortes, .....
Pues eso, YO TAMBIEN ME DESPIDO DE AUNA/ONO.

Un saludo.

CoCoDJ

Manda un burofax...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde luego es obligatorio mandar un burofax, porque luego en la agencia de protección de datos te lo piden cuando pides el amparo de esta agencia contra la lista de morosos donde te van a poner de todas formas, ASNEF / EQUIFAX.

Animo, ya conocemos el camino, ya sabemos sus pasos ->
-> ya no dan miedo. 8-)

imakoki

Otras unai_ muchas gracias por tus palabras ;) Sineceramente ya quisiera poder ayudar mucho mas pero no siempre uno tiene los medios, y los conocimientos. Da por seguro que solo con ayudar ya me doy por satisfecho ;) aunque claro con agradecimientos como el tuyo me da la sensacion de estar en deuda y to :P ;) Muchas gracias ;)

Espero que las cosas te vayan bien con ya.com y que el cambio sea para mejor. Mucha suerte con tu nueva conexion ;)

Salu2 ;)
imakoki

ribellesamparo

Entiendo tu postura perfectamente, de hecho yo el otro día llamé con las mismas intenciones que tú, pero a mi me pasaron con el departamento de bajas (me dijeron si quería tramitar la baja directamente por teléfono y dije que sí), y aquí ya me ofrecieron 1 año a mitad de precio y sin permanencia (yo también tenía net 600), y además como ellos ya no tienen esa modalidad, me tuvieron que subir la velocidad a 1mb, con lo que ahora pago unos 20€ + iva por una conexión de 1mb/300k lo que considero que es el precio justo y razonable viendo como está el mercado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te fies de AUNA, ya que ONO no quiere saber nada del ADSL, cuando te dicen que te suben a 1Mbps en realidad lo unico que hacen es subir la velocidad de enlace de datos del modem, PERO LA VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA se queda como estaba.... nunca conseguiras que suba de 520 Kbps o al menos eso nos pasa a unos cuantos.
Es un engaño, ya que no tienen medios para darte velocidad real de transferencia.

Si no me crees, llama a AUNA y preguntales cual es su velocidad de transferencia esperada....

Yo ya he pedido la portabilidad y estoy en espera de trabajar con otro operador mas serio.

Saludos :-(

BocaDePez
BocaDePez

Si te lo dan a mitad de precio, estupendo has hecho buen negocio (SI NO QUIERES VELOCIDAD CLARO), desde luego pagas la mitad>>>> pero tambien tienes solo la mitad.

Esta gente, son de lo que no hay.... hasta cuando estas hasta las narices tratan de engañarte.

Buena suerte, yo ya no espero mas me largo antes de que se acaben las líneas en otros operadores.

Salu2 :-|