BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

me desespero cuando sincronizo a adsl2 o adsl2+ AYUDA!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s, mi problema es que tengo contratado jazztel 20 megas, me sincroniza a unos 7 megas con una atenuacion de bajada de 40 db, mi problema es que solamente puedo sincronizar en adsl g.dmt porque si sincronizo en adsl2+ o adsl2 me peta cada 5-10 minutos la linea,

Mi casa tiene unos 15 años, no tiene instalado ni ptr ni pcr, solamente una ROSETA en el salón,que puedo hacer? me gustaría tenerlo sincronizando en esa modalidad porque me baja la latencia unos 15 ms y quieras o no se nota en los juegos online , aparte de una mayor bajada de velocidad, ayuda pls!

un saludo al foro!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Antes de haber portado a jazztel, tenias que ahber pedido recableado e instalacion de PTR.

Puedes hacerlo ahora, lo que no se es loq ue cobra jazztel

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues tendré que hacerlo porque vaya mierda :S vivo a 1km o 1.5 km de la central y estos son mis valores :

WAN Port Statistics:
Link Status: Up
Upstream Speed: 832 kbps
Downstream Speed: 7104 kbps

noise margin upstream: 9 db
output power downstream: 18 db
attenuation upstream: 18 db

noise margin downstream: 0 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 39 db

sincronizando en adsl g.dmt y con una media de ping a www.rediris.es de 60 ms, si sincronizo a adsl2+ tengo una media de 38 ms pero me dura 5 min la conex,

:(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Normal, no tienes ruido de bajada :-o :-o :-o

BocaDePez
BocaDePez

A mi hermano le pasa igual solo pilla 7 megas y 1021 de subida,en la bajada tiene 43 de atenuacion con la diferencia que el piso d emi hermano es de nueva construcion y tampoco tiene ptr,solo rosetas,elñ tb esta a 1,2 km.

Lo que si le va la conexion muy estable sin cortes.

Mi hermano ha llamado varias veces al 1565 y nada dicen que e slo que hay que esos valores son los que proporciona las maquinas de jaztel respeto a las condiciones d ela liena y cableado.

Yo no se si creermelo muucho pero en fin

saludos

BocaDePez
BocaDePez

que solucion le puedo dar pues? !

🗨️ 1
LineBenchmark

Primero de todo es que tengas bien el cableado interno, los microfiltros, tlfs. y el propio router.

Si esos datos del router son verdaderos tienes mucho ruido. Desconecta todo lo que tengas conectado y conectar el router lo más cerca de la entrada de la linea. Desde allí postea los nuevos datos que te proporcione el router.
Si sigues con ese SNR de bajada... llama a jazztel.

Slds. :-)

BocaDePez
BocaDePez

perdonar la ignorancia se lo que es una ptr pero como sé si la tengo¿?
y otra cosa es para que sirve el splitter?
gracias

🗨️ 1
juantxo85

Pues hombre para saber si tienes PTR tendras que buscarlo. Es una cajita blanca rectangular.

El splitter sirve para separar la voz de los datos. En lugar de usar microfiltros se usa el splitter, asi desde la entrada de la casa ya se separa, y no tienes que andar separando la voz en cada telefono mediante microfiltro.

BocaDePez
BocaDePez

pero si tengo ahora adsl se supone que ya tendría PTR no es así?

🗨️ 1
juantxo85

No. Puedes tener PCR, PTR o no tener ninguno de los 2.

BocaDePez
BocaDePez

pero en la cajita pone algo de ptr o tengo yo que adivinarlo.jajaja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajaja otra preguntita también quería saber is pasa algo por no tener PTR ya que me acabo de hacer de jazztel,.
muchas gracias
saludos

🗨️ 1
Ari

No, no pasa nada por eso.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta a todos los foreros que puedan echarme una mano. Tras una "magnífica" migración en la central de telefónica que me corresponde para pasar a adsl2+ y tras más de un mes con una incidencia abierta en Ya.com porque no sincronizaba el router, la solución final ha sido que tengo que instalar un PTR en el domicilio. Antes de dicha migración, sincronizaba sin problemas y he navegado perfectamente. El piso es nuevo, del año pasado y no tiene PTR.

Sólo me gustaría saber:

(1) Si esto es cierto y si es necesario instalar dicho PTR para tener conexión con ADSL2+
(2) Si el que yo tenga que poner ahora dicho punto de terminación de red puede servirme para pedir una rescisión del contrato, un año, ya que dicha migración no ha sido transparente y no se me avisó previamente de la necesidad de instalar nada en mi domicilio.

Muchas gracias por adelantado a quien pueda ayudarme

🗨️ 1
Ari

¿ Estás con ya.com ahora ?

En cualquier caso, no es necesario tener ptr para sincronizar en adsl2+, de hecho cuando la conexión no va bien en muchos casos la solución es quitar el ptr, y muchos foreros están navegando sin sus ptr's. Seguramente en tu edificio hay un ptr múltiple que da servicio a todos los vecinos en el caso de que deseen contratar un servicio adsl, o es lo que se hace ahora en los edificios más modernos.

Y no creo que eso que comentas, te sirva para rescindir ningún contrato. Lo siento :)

Saludos