BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Me descojono con el "ecologismo" de Vodafone, jajajaja

Betico35

Esta tarde he echado una media horita muy entretenida hablando con una muchacha muy simpática del 123 (bueno, en realidad más tiempo escuchando la musiquita) para reclamar un sablazo que me han metido este mes en la factura del móvil...vamos, hasta aquí nada nuevo bajo el sol.

Lo que me ha hecho mucha gracia hoy ha sido la parrafada que me ha soltado la teleoperadora en medio de la reclamación que estaba realizando. Más o menos empezaba así...

"Le informamos que Vodafone está realizando una campaña a favor del medio ambiente y contra la tala indiscriminada de árboles..."

Resumidamente, me explicaba que Vodafone era tan ecológica que ponía a disposición de sus clientes la posibilidad de recibir la Factura Electrónica y así no gastar papel para cuidar el medio ambiente. El discurso muy bonito, enternecedor, que le hacía a uno hasta sentirse culpable por recibir a estas alturas facturas de papel por correo como toda la vida. Pero...la puntilla fue el final...

"...recibiría usted su factura en formato PDF para que pueda imprimirla cómodamente en casa.....¿Desea usted activar la Factura Electrónica????"

Cooooooooooooooño¡¡¡¡, así que me decís que me pase a la factura electrónica para "cuidar el medio ambiente" y al final me rematáis diciendo que imprima yo la factura con mi impresora. Jajajajajaja. Lo que queréis es ahorraros el dinero en papel vosotros¡¡¡¡¡¡. Madre mia, que poca vergüenza tienen (no me refiero a la teleoperadora, sino a todas las compañías en general, son todas iguales) :)

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone (o Robafone en su defecto) = gentuza.

pd: ya estais tardando en migrar a Pepephone.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hoy me encofre esto en el nuevo blog de vodafone.

Una de las dudas que pueden surgir a la hora de adquirir un nuevo terminal Smartphone es qué hacer con ese viejo móvil que ya no funciona. Es decir, cómo deshacernos de un teléfono obsoleto de manera correcta. Preguntas tales como: ¿Qué hago con mi viejo móvil? o ¿Hay algún sitio específico para tirarlo? son bastantes frecuentes entre los usuarios que adquieren un nuevo teléfono y no saben qué hacer con el anterior terminal que dejó de funcionar de manera definitiva. Algunas personas tiran su viejo teléfono a la basura o incluso almacenan los terminales antiguos en algún cajón en casa. Vamos a explicaros cuál es el procedimiento más aconsejable a seguir en estos casos y por qué tenemos que proceder de dicha manera.

Si tienes teléfonos viejos en casa, debes acudir a los puntos habilitados para ello en tiendas oficiales de Vodafone donde serán depositados en puntos limpios para ser reciclados y, posteriormente, se aprovecharán los componentes para la construcción de nuevos aparatos. Es importante que lo hagas así por varias razones: Principalmente, por la batería y otros componentes del teléfono que contienen elementos tóxicos (cadmio, níquel, plomo, etc.) que no pueden tirarse a la basura por ser perjudiciales para el medio ambiente.

Además, los teléfonos llevan en su interior un mineral llamado coltán. Presente en todos los dispositivos electrónicos (teléfonos móviles incluidos) el coltán es imprescindible para el funcionamiento del aparato dada su superconductividad y su resistencia al calor. La mayoría de los materiales de los telefónos se pueden reciclar y aprovecharse para nuevos equipos, pero el coltán es un material escaso y caro. Por todos estos motivos, el reciclaje de manera correcta de nuestro viejo móvil es importante. Todos salimos ganando.

no creen que nos están tomando el pelo, con la escuda del medio ambiente pretenden recuperar móviles para reutilizar y ahorrase mucha pasta, que risa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No nos pasemos. El reciclaje en este caso del coltán no es que afecte al medio ambiente sino a la vida humana. Las guerras en África por el control del coltán son historia moderna, actual. En nombre de este mineral se han cometido las bestialidades más inimaginables. Incremenar su reutilización implica disminuir su demanda y por tanto beneficiar la paz en zonas donde las palabras "derechos humanos" provocan alergía en sus gobernantes. El reciclaje es positivo, efectrivamente salen ganando muchos empresarios, pero tambien trabajadores: el empresario no recicla con sus manitas contrata a personas que hacen el trabajo. Si no lo hacemos por el medio ambiente hagámoslo por nuestros vecinos, familiares, hijos... todos tenemos uno a más parados en nuestro entorno cercano.

¿Quieres más razones?