Bueno, bueno, bueno. Con esto llegamos al final de la historia. Leedlo, merece la pena y no porque yo lo diga, que lo digo.
Me han vuelto a enviar EL MISMO MENSAJE de respuesta ¿se creen que no sé leer? Una vez hinchadas las gónadas hasta niveles insospechados, he decidido llamar al 1004: "la la laaaaa, la la laaaaa, lalala lalalaaaaa.." (la musiquita). La primera vez descuelgan y oigo sonidos de fondo como de conversación dicharachera y frívola de oficina (típico de todas las oficinas, si lo sabré yo).... pasan 4 minutos y después de invocar al teleoperador con un par de potentes "HOOOOLAAA, HOOOOOLAAAA... ¿HAY ALGUIEN?" (con una potente voz de barítono cuando estoy decidido a algo. Cuando dudo me sale la de los Lunis). Nada al otro lado solamente algarabía, regocijo y allborozo. Cuelgo y vuelvo a llamar (es gratis, así que hale, pecho inflado como pichón en celo, auricular en ristre, y pinturas de guerra en el rostro, mucho rostro). "la la laaaaa, la la laaaaa, lalala lalalaaaaa.." No me gusta, por más que la escuche prefiero la de los 80. Paciencia, ahora viene lo bueno: Me atiende un tal Daniel García, al que planteo los hechos que no repito y que ya conoceréis si habéis leído lo de más arriba. Este señor me ha atendido de maravilla. No solamente eso: me da todo tipo de explicaciones y después de comprobar los datos de los bucles (los mios y los de mi familiar/vecino) se ha quedado casi tan sorprendido como yo. Efectivamente incluso compartiendo la misma centralita, viviendo uno al lado del otro y habiendo puesto los teléfonos casi el mismo día, mi pariente puede disponer de la velocidad de 4Mb/s (y más), sin embargo mi bucle no admite más de 2Mb/s. Así que le he pedido, por favor que ponga lo que pueda (2Mb/s) y le he agradecido de todo corazón su paciencia, profesionalidad y dedicación.
He aprovechado la llamada para preguntar si es cierto que se está procediendo a la sustitución de las centralitas, ya que de no ser así esto se les queda viejo en menos de un año. Me ha dicho que así es, e incluso me afirma que han dejado de lado la sustitución de las centralitas con identificación de llamadas que venían realizando con el fin de atender este otro tipo de cambios (ven el dinero, claro).
Y este es el fin de la historia, de momento claro, porque como esto no mejore tendré que cambiar de compañía antes de dos años. Lamento el testamento que os he largado, pero es información útil, creo. :-?