BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me deniegan el Try & Buy 4Mb

chiplicio

Esta es la respuesta que recibo por correo electrónico a la petición de 4mb que realicé desde la página web de telefónica:

"Estimado Cliente:

En respuesta a su correo en el que nos solicita el servicio Try & Buy ADSL 4 Mb para su línea xxxxxxxxx(mi teléfono), le informamos de que, provisionalmente, su central telefónica no puede facilitar este servicio por limitaciones técnicas, por lo que, no es posible gestionar su petición.

Actualmente, las centrales telefónicas que no disponen de este servicio, están en proceso de renovación, pero sin fechas previstas para cada caso en particular.

Sintiendo las molestias causadas.

Atentamente le saluda,
P. Jiménez/ Atención al Cliente
http://www.telefonicaonline.com"

Pues bien: el Sr. P. Jiménez MIENTE. Da la casualidad que debajo de mi piso vive un familiar al que le acaban de poner esta modalidad y desde luego, dependemos de la misma centralita. ¿a alguien más le ha pasado esto? por supuesto, no me he cruzado de brazos y he respondido utilizando un enlace que viene a tal efecto.

Os mantendré informados, queridos foreros. :-|

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
evonat

pues probablemente mienta, pero que tu vecino lo tenga no quiere decir que sea falso lo que te dicen.

pacodosce

Yo tambien pedi los 4MB y me respondieron que por limitaciones tecnicas no podia ser,solicité entonces 1MB y este si me lo aceptaron. Me supongo que la respuesta que te ha dado telefonica es cierta. Ademas es gratis, no creo que debieramos quejarnos. Saludos

JoYmAn2000

1º solo duplican , quiere decir para 4 megas tienes que tener 2 megas antes, si no calcula bien,,el trick & buy solo duplica a la que ya tienes

pero perdon no se si ya lo sabias supongo que si , en tu caso hay dos cosas mas
1º son gilipollas y se transpapelan y se equivocan con otro tio siendo tu el afectado (suele pasar)
2º aun que tu vecino y tu seais muy cercanos puede que su linea sea mas nueva o otra categoria (Gyga o pa-ip) que su entramado sea diferente al tuyo y pase antes por algun nodo que tu y que ademas su estado de linea atenuacion ruido etc sean mejores que los tuyos,, creeme cuando te ponen telefono no lo hacen abriendo el suelo,,toman uno ya libbre y puede que este roido por ratas y aun asi funcione para voz ,, y te la cuelan,,eso hace que las velocidades maximas de frecuencia hagan que solo puedas tener 2 megas ,, me paso a mi y vivo cruzando la calle del nodo de red de mi ciudad,, xD me di de baja y pedi de nuevo alta de nº tel y ya pude tener mi linea buena calidad increible verdad? pues asi funciona

🗨️ 5
evonat

eso de que solo duplican no es cierto.

chiplicio

Lamento comunicaros que no estáis en lo cierto. La centralita de la que dependemos es la misma. El par de cobre mío y el de mi pariente van juntitos. La calidad de mi señal es estupenda (no tengo ahora los datos a mano, pero cuando llegue a casa os lo diré).

Eso de que es gratis, es una reflexión muy feliz. Mi factura mensual no parece que sea gratis. El Try & Buy no se limita a la velocidad inmediatamente superior. En el enlace de telefonica tienes opción a solicitar 4Mb y así se lo han concedido a mi familiar.

Caramba, parece que trabajéis para Telefónica.

Me imagino que lo de las "cuestiones técnicas" que alega Telefónica es que puedan tener un cupo de asignaciones para este tipo de promociones, pero de ahí a decir que no se puede poner va un trecho. ¿y si decido contratarlo (pagando, claro)? Entonces seguro que sí se puede. Ya lo creo que se puede.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hace 2 años (cuando tenía 256/128) pedí el try&buy de 2Mbps y me lo concedieron sin ningún problema.
Ayer solicité el de 4Mbps (ahora tengo 512/128), de momento no me han cambiado nada :-|

JoYmAn2000

pues no lo se no te puedo ayudar, particularmente no se como sabes si el cableado va a la par de tu vecino hasta la central ,, es dificil mirarlo bajo tierra pero teniendo los datos a mano puede ser que sea asi. por otra parte ami me dijo los operarios que solo se puede usar el trick & buy solo duplicando la velocidad que actualmente tienes si tengo 512 me deja 1 mega y si tengo 1 de antes pos 2 y de 2 a 4 pero no me deja de 512 a 4mb, no se tal vez puede que digan si si si se puede y luego te cuelen un tubo por el culo de 150 euros mas iva xD que son mu listos se puede si si pero pagando lo que vale,, bueno espero que este fin de mes me venga la factura como las de siempre de 512 si no , monto el pollo

suerte !

🗨️ 1
mercu3

yo pase de 256k a 4mb sin saberlo porque contrate el t&b justo cuando lo del tema de las duplicaciones de alla octubre.

por tanto eso de que solo puedes duplicar la que tienes actualmente es rotundamente falso. ademas no es la primera vez que uso ese servicio (la otra vez si fueron 2mb)

y la verdad no conozco a nadie todavia que le hayan estafado con el t&b ni que le hayan cobrado el mes a otro precio ni nada parecido

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 512/128 normalmente y hace 2 semanas solicite el try and buy de 4 megas y al dia siguiente ya lo tenia, sincronizado el router a 4/512, eso si otra cosa es que vaya a los 4 megas, por que lo maximo que he alcanzado en descarga directa han sido 331kbps

salu2

🗨️ 4
mercu3

a mi me daban picos superiores a 500k
y velocidades sostenidas de 490-495
concretamente bajandome las iso de la mandrake de su ftp
o en las news

saludos

🗨️ 3
chiplicio

Eso es lo normal.

Lo que no entiendo es que sí pueda operar con Adsl a 512/128 y me digan que no puedo probar la de 4Mb porque la centralita funciona a pedales. Entonces estamos apañados, porque me están dando a entender que la calidad del servicio del que disfruto en la actualidad es para llorar. Cosa que no es cierta, pues el router me dice que con esa calidad le da de sobra para ir a 8mil y pico de subida y 4mil nosecuantos de bajada. Como no estoy en casa, no puedo verlo ahora.

No me creo nada de las milongas de telefonica. Cada vez menos, para ser sinceros.

🗨️ 2
mercu3

te cito a ti mismo :-P

 ¿y si decido contratarlo (pagando, claro)? Entonces seguro que sí se puede. Ya lo creo que se puede.
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, bueno, bueno. Con esto llegamos al final de la historia. Leedlo, merece la pena y no porque yo lo diga, que lo digo.

Me han vuelto a enviar EL MISMO MENSAJE de respuesta ¿se creen que no sé leer? Una vez hinchadas las gónadas hasta niveles insospechados, he decidido llamar al 1004: "la la laaaaa, la la laaaaa, lalala lalalaaaaa.." (la musiquita). La primera vez descuelgan y oigo sonidos de fondo como de conversación dicharachera y frívola de oficina (típico de todas las oficinas, si lo sabré yo).... pasan 4 minutos y después de invocar al teleoperador con un par de potentes "HOOOOLAAA, HOOOOOLAAAA... ¿HAY ALGUIEN?" (con una potente voz de barítono cuando estoy decidido a algo. Cuando dudo me sale la de los Lunis). Nada al otro lado solamente algarabía, regocijo y allborozo. Cuelgo y vuelvo a llamar (es gratis, así que hale, pecho inflado como pichón en celo, auricular en ristre, y pinturas de guerra en el rostro, mucho rostro). "la la laaaaa, la la laaaaa, lalala lalalaaaaa.." No me gusta, por más que la escuche prefiero la de los 80. Paciencia, ahora viene lo bueno: Me atiende un tal Daniel García, al que planteo los hechos que no repito y que ya conoceréis si habéis leído lo de más arriba. Este señor me ha atendido de maravilla. No solamente eso: me da todo tipo de explicaciones y después de comprobar los datos de los bucles (los mios y los de mi familiar/vecino) se ha quedado casi tan sorprendido como yo. Efectivamente incluso compartiendo la misma centralita, viviendo uno al lado del otro y habiendo puesto los teléfonos casi el mismo día, mi pariente puede disponer de la velocidad de 4Mb/s (y más), sin embargo mi bucle no admite más de 2Mb/s. Así que le he pedido, por favor que ponga lo que pueda (2Mb/s) y le he agradecido de todo corazón su paciencia, profesionalidad y dedicación.

He aprovechado la llamada para preguntar si es cierto que se está procediendo a la sustitución de las centralitas, ya que de no ser así esto se les queda viejo en menos de un año. Me ha dicho que así es, e incluso me afirma que han dejado de lado la sustitución de las centralitas con identificación de llamadas que venían realizando con el fin de atender este otro tipo de cambios (ven el dinero, claro).

Y este es el fin de la historia, de momento claro, porque como esto no mejore tendré que cambiar de compañía antes de dos años. Lamento el testamento que os he largado, pero es información útil, creo. :-?

🗨️ 1
chiplicio

El de aquí arriba soy yo, pero con la indignación no me he logeado. :-D

BocaDePez
BocaDePez

Lo de que solo duplican es completamente falso, por lo menos en mi caso. Yo muy disgustado con la famosa duplicacion, a la semana de ke me aumentasen la velocidad, solicite el try & buy y la teleoperadora me conto que la velocidad que me ivan a poner era 2 mbps. Mi sorpresa llego cuando hicieron efectivo el aumento y me pusieron 4 mbps. Otra cosa por si no lo sabeis, se puede solicitar una vez al año, sin ningun compromiso, yo espero con ganas que llegue octubre para volver a probar, a lo mejor esta vez conn el nuevo aumento son 6 mbps :-P

eusdeck

A mi me ha pasado algo similar, solo que en mi caso el cachondeo es ahun mayor. Yo ya habia disfrutado del try&buy de 2mb hace un año (teniendo adsl256), pues bien, llamo para que me pongan los 4mb y cual es mi sorpresa cuando la chica me dice que mi central no lo soporta, le digo bien, pues entonces ponerme 2mb, a esto me responde con que mi central tampoco lo soporta, sorprendido me quede y le comente el hecho de que ya habia tenido 2mb. La chica que me atendio se extraño y me dijo que si queria me solicitaba esa, pero que segun sus datos mi central solo soportaba 1mb (???). Y efectivamente a los 2 dias me ponen el mega. La verdad no se cual sera el problema, tengo claro que mi central soporta 2mb, vivo a 50 metros de la central y los valores de atenuacion, ruido y potencia de mi linea superan con creces las especificaciones para un adsl de 2mb asi que el problema debe ser otro.

🗨️ 2
chiplicio

Creo que pueda tratarse de un problema del "equipo" al que está enganchado tu bucle. Es más: no sé mucho sobre telefonía, pero me apostaría cualquier cosa a que van cambiando las conexiones de la centralita según sople el viento. Mis valores de atenuación, calidad, etc, son excelentes. y por distancia a la centralita... parecido a tu caso.

BocaDePez
BocaDePez

El problema no es mas que el ancho de banda en las centrales.

ni mas ni menos.

El servicio try&buy ya es demasiado conocido y lo pide mucha gente.

lo mejor es esperar a la duplicacion y pedir el try&buy que en el peor de los casos sera 2 megas

yo tambien tuve esos problemas y al final 1 mega y hace un año 2 megas

Esta claro cual es el problema. O cambio de politica de solo doblar la velocidad o problema de ancho de banda en la central.

un saludo

PiSTRaKaS

¿no tendras el correo de la tal jimenez por ahí?

Esto es lo que me acaban de decir en el 1004:

"Mi compañera le gestionado la liena de 1 Mega ya hora no se puede cambiar hasta el año que viene", mecagoentusputasmuelas careros estafadores.

Me gustaria mandarle un correo al Sña Sta. ¿lo teneis?

🗨️ 2
chiplicio

No. No hay correo, únicamente apaerce una mierdecilla de enlace que hace aparecer una ventanuca donde puedes responder al correo (con un espacio limitadito, para que no te pases), pero nada de correo, no sea que des con ellos y les agotes. :-P

Si llego a tener la dirección del Jiménez ese, se hubiera enterado (más que nada por responderme dos veces con el mismo correo, falta de cortesía, oiga).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

HOla, yo soy de Zaragoza y he tenido todo el mes de febrero a 4mb sin problemas, lo pedi y en dos dias me lo pusieron sin hacer nada. Os lo comento porque a mi no me pusieron ninguna pega. La pena es que ahora vuelvo a la cruda realiddad de mis 512kb... En fin, que suerte y a ver si te lo ponen bien. Otra cosa, a pesar de que tenia 4mb no he llegado a pasar d 3,3 en descarga directa. con otros programas he llegado a 2,2. lo que si se nota es la subida que la haces a 512kb

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

soy el de más arriba (el q habia pedido el try&buy de 2Mbps hace un par de años), pues hoy me acabo de levantar y ya tengo los 4Mbps. No he tenido ningún corte ni nada por lo q veo y me han tardado 2 días en ponerlo. Soy de Cerdanyola, central Riu Sec con router 3Com 812:

3Com-DSL>show adsl transceiver_status

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 21.0 dB
Attenuation Downstream 36.0 dB

Noise Margin Upstream 26.0 dB
Noise Margin Downstream 7.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 20.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 4000000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 512000 bps
3Com-DSL>

Saludos! 8-)

🗨️ 2
mercu3

coño 512 de subida?
a mi me pusieron 30

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En serio?? :-? pero si el ADSL de 4Mbps de telefonica tiene 512kbps de subida no?

chiplicio

Aunque no os lo creáis, la historia continúa. Después de jurarme por lo más sagrado que mi línea no aceptaba más de 2Mb/s, cosa que casi acabé creyendo, al final ME HAN PUESTO LA DE 4Mb. ¿pero es que están tontos o qué? Son una panda de mareadores profesionales. :-?
Editado: Me reitero en mis afirmaciones: No sé si todos, pero una gran parte de los empleados de Telefónica MIENTE más que habla. Pienso que se trata de una política de empresa y que les interesa causar el desconcierto entre la clientela.

Que no os dé vergüenza: solicitad el mes de prueba a su velocidad máxima (4000/512) y si os dicen tonterías como que no se puede, no les hagáis ni caso.

kalimonios

Se puede saber como lo has conseguido?Que truquillo has usado? porque yo por mas que lo intento siguen diciendome que el problema es del bucle y que no puedo tener 4 MB sino solo 1 MB :-?

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en la misma situación, me dijeron que no podian ponerme los 4 megas porque mi linea no lo soportaba, les dije que entonces me pusieran la de dos que ya la tuve hace año y medio y como no me la ponian llamé y me cuentan que lo máximo que soporta mi linea es el mega (joder y hace no mucho soportaba dos). Vale pues por lo menos ponedmelo, pero ya me estoy pensando en mirar otros proveedores porque me suena a tomadura de pelo y engaño descaradamente.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s, ayer llamé al 1004 para ponerme 4mb, la chica que em contestó me dijo que tenía que comprobar que la centralita lo soportara. Despues de leer todo este post creí que me diría que no lo soportaba, pero mi sorpresa fué que me dijo que si y que en un máximode 10 dias ya lo tendría. Lo único que me cansa, es que siempre me comen la cabeza para que me preasigne otra vez con ellos(estoy con Jazztel), pero en fin con decirles que no ya está.

Saludos.

chiplicio

Solamente puedo decir una cosa: están locos estos romanos (léase Telefónica)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Talmente de acuerdo, pero las locuras cuestan clientela