BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Me dejan sin servicio al solicitar duplicado de SIM

pinceles3

Tengo dos moviles Huawei P8 Lite. Esta mañana llamo a Jazztel para informarme sobre como podía tener dos móviles con el mismo numero y me dicen que tienen que hacer un duplicado de la SIM, ya que a pesar de ser los dos de la misma marca he igual modelo el portatarjetas es diferente y la SIM del viejo es más grande que el espacio que tiene el móvil nuevo.

Lo que no me dicen es que al solicitar duplicado me iba a quedar sin servicio en el móvil, al darme cuenta les llamo y dicen que hasta que no reciba la SIM nueva no pueden activar la vieja y tampoco me dicen que NO PUEDO TENER DOS MÓVILES CON EL MISMO NÚMERO, Y QUE CUANDO ACTIVEN UNA SIM DESACTIVARÁN PARA SIEMPRE LA OTRA SIM

(cosa que no me interesaba).

Vuelvo a llamar y me dicen que no se puede parar el procedimiento y que cuando me venga les llame para que activen la que me interese y la otra la puedo tirar. Total que me han vuelto loco por incompetencia de algunos operadores. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que no te expresaste bien cuando pediste lo que pediste. O igual el teleoperador lo malinterpretó. Aunque no lo veo para tanto, algunos os ahogáis en un vaso de agua.

🗨️ 3
pinceles3

Boca de Pez, es posible que no me expresara bien sobre todo si la persona que me atendio tenia poco oído o cerebro y también es cierto que algunas personas como yo viejo y minusválido nos ahogamos en un vaso de agua, sobre todo cuando por mi situación tenga tanta dependencia del móvil, pero mas que criticas agradecería soluciones, si las hay.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué solución? Ya te han dicho lo que has de hacer: esperar a que llegue la tarjeta nueva y pedir que te desactiven la vieja.

Con respecto al servicio que necesitas, no lo ofrecen todas las operadoras, y Jazztel quizá no lo ofrezca (lo desconozco).

🗨️ 1
pinceles3

Y es posible que me quieran cobrar 15 euros por el envio. (la tarjeta es gratis JEJEJE.).Si eso ocurre les llamare y si no aceptan dare orden al banco para su devolucion.
De lo que me quejo es de la mala informacion SI NO ES POSIBLE, SE INFORMA , y no se pide nada.

vukits

amigo, entiendo tu frustración.

En todo caso para que sepas en el futuro:

eso se lama multi-sim

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

+1

multi-sim.

🗨️ 1
pinceles3

Muchas gracias Vukist y Boca de Pez, lo tendre en cuenta para el futuro.

Saludos y buen dia a los dos.

pinceles3

Acabo de hablar con Jazztel y EXISTE ESE SERVICIO, SE PUEDE TENER DOS MOVILES CON EL MISMO Nº PERO CON DIFERENTE PIN , con el operador que he hablado me informo que cuesta 3,63 euros (iva incluido), luego ME EXPRESE BIEN CUANDO LO PEDI , pero di TELEOPERADORAS INCOMPETENTES.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y no se si te lo habrán comentado, pero el servicio multisim solo sirve para compartir la navegación de una línea. Solo se pueden realizar/recibir llamadas desde una de ellas (la denominada como principal).

🗨️ 2
pinceles3

Si ya lo se, gracias.

🗨️ 1
pinceles3
andressis2k

Un DUPLICADO es eso, una copia de la SIM, anulando la anterior (por ejemplo si lo has perdido, etc). Lo ofrecen todos los operadores (unos cobran gastos de envío o de gestión, y otros nada)

Una MULTISIM es otra SIM, asociada a la anterior, y que comparte datos, o datos y llamadas con la principal. Generalmente tiene un coste mensual. No todos los operadores ofrecen el servicio

🗨️ 1
pinceles3

Gracias, ya por fin a las 22 horas, me activaron la sim vieja y tengo servicio.

Saludos