Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

Me decidi...pero tengo una duda...me echais un cable???

Pues eso, despues de vigilaros este ultimo mes y tras leer la noticia de la buena infastuctura de jazztel en zaragoza, me decido a cambiarme. Pero ahi va mi duda: resulta que tengo un portatil Toshiba centrino de los primeros que sacaron....el protocolo que utiliza es el 802.11b que soporta (me parece) 11 mbs. Por la distancia a la central calculo que tendria con jazztel 14 o 15 mb. Mi pregunta: se puede actualizar el portatil a otro protocolo superior o tendre que comprar una tarjeta inalambrica??? o no puedo hacer nada???

Gracias de antemano...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

El router que te ofrece jazztel lleva un "lápiz-antena" USB…

El router que te ofrece jazztel lleva un "lápiz-antena" USB de 54Mbps compatible con 11g, que te serviria para conectar el ordenador, previa inhabilitación de la tarjeta de red interna 11b que lleva.

El problema es que lo más probable es que tu ordenador lleve un puerto USB de tipo 1.0 ó 1.1, pero no 2.0, por lo que no sé si la antena alcanzaría las velocidades máximas de transmisión de datos.
      Puedes actualizarlo comprando una tarjeta cardbus inalambrica que te puede costar entre los 30 y 40 euros.

Saludos

• Cerrado

pues los puertos USB que tiene es 2.0.....Ayudame, que soy…

pues los puertos USB que tiene es 2.0.....Ayudame, que soy novato en esto del wifi.....¿como inhabilito la tarjeta interna?? sencillamente apagando del botoncito la red inalambrica y dejandolo como red local por cable??? Asi mi tarjeta inalambrica no funcionaria y se encargaria de todo el lapiz al USB....es correcto???

• Cerrado

Pues como tu dices, en el simbolo de conexión inalambrica que…

Pues como tu dices, en el simbolo de conexión inalambrica que te aparece en la barra de herramientas le dices con el botón derecho del ratón "inhabilitar". También puedes hacerlo en "conexiones de red": Te posicionas sobre el icono de la conexión inalambrica y le das a inhabilitar con el botón derecho.
          Luego instala el "lápiz" y ya está, tendrás una conexión 11g completa con tu router.

Suerte con tu proceso de alta y buena navegación a 20Megas!!

• Cerrado

6

Mira la página de intel en la sección de descargas de…

Mira la página de intel en la sección de descargas de adaptadores inalámbricos a ver si hay algo, pero lo más normal es que tengas que comprar una tarjeta wifi (de tipo CARDBUS o USB 2.0) que soporte de forma nativa 802.11g.

Otra opción es llevar el portátil a que actualizen la miniPCI interna de la WiFi, pero esta opción te va a salir más cara.

Salu2.