Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

[Editado 25/09/06 03:21]

me decanto por jazztel???

hola a todos, por fin me he decantado a irme de ono y contratar una compañia de ADSL, pero leo tantas cosas en los foros que no se que sera peor, si estar capado con ono, quedarme con el mega de telefonica o arriesgarme con jazztel, wanadoo o ya.com

estando en el foro de jazztel os pregunto, los que migrasteis de compañia de cual veniais y porq cambiasteis?? y cual ha sido vuestra experiencia.

debido a que voy a tener dos residencias es posible que una ponga una compañia y en la segunda otra...

una de ellas esta en madrid en la zona de atocha, he estado leyendo la tabla y pone que de momento no hay cobertura de adsl2+ solo hasta 6Mb, pero tambien pone que en el tercer trimestre empezarian a dar soporte... alguien de atocha que me diga su experiencia en velocidad y calidad de servicio?

la otra residencia esta en zamora, por la zona del eroski (por si alguien es de aqui ;) ) y de momento pongo ono para no dejar a la familia sin internet, pero ya esta contratada la linea de telefonica y ahora solo me falta decidirme por una de ADSL.

gracias por vuestra ayuda :)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo los 6 megas asi que soy desagregado parcial. Cambié…

Yo tengo los 6 megas asi que soy desagregado parcial. Cambié de Telefónica a Jazztel porque paso de pagar esas cantidades de dinero para un adsl de las narices.

Por aquí he posteado los problemas que he tenido con jazztel:
      -tardaron en darme el alta 2 meses
      -pedí un cambio de modem a router para poder contratar Jazztelia pero en dos meses no llegó nunca (y luego tanta publicidad para que no puedas ni contratarlo)
      -despues llegó un susto morrocotudo. Usé una tarifa plana durante dos meses pero no me la aplicaron y pretendían cobrarme más de 300€ by the face. No pagué y abrí incidencia. Tuve que andar detrás de ellos porque lo mismo les figuraba que no existía incidencia como que la redactaban mal. Tras tres meses llegó la resolución y todo se solucionó. Incluso me descontaron 40 € en llamadas a móviles así que tras el "dolor de cabeza" he salido ganando. Eso si, no me cortaron la linea en ningún momento a pesar de que no pagué ninguna factura más hasta que me lo solucionaron (claro está que otros se dan de baja y tampoco se la cortan, a pesar de que hayan dado de baja tambien su linea con Telefónica y despues le piden la chasta).

Así que tienes casa cerca del Eroski. Aunque no soy de allí conozco Zamora muy bien. Si no me equivoco esa zona estará conectada con la central de avenida Principe de Asturias (al lado de QTR y de Radio Nacional, jeje. ¿No es la única que hay en Zamora?). Hay una tiradilla desde allí hasta el Eroski pero tampoco creo que sea mucha por lo que el adsl te irá bien.

Mi recomendación: busca lo que más te convenga y más barato te salga. Si no le tienes apego a tu número de teléfono (por si surgen problemas) puedes hasta desagregarte la linea también. En mi caso si le tengo mucho apego a mi número de telefono por lo que solo contrato el adsl desagregado, la linea quieta en Telefónica :-)
      Yo no contrataría con quien me ponga compromisos de permanencia para poder uir libremente en caso de mal funcionamiento. Como sabes esto es una tómbola y lo mismo te da jugartela con Wanadoo, que con Jazztel que con otras, por eso te digo que vayas a lo barato acorde a la velocidad que quieras. Yo por ejemplo quiero contratar la TV y tanta velocidad no me hace falta. En cuanto tenga cobertura para la TV de Wanadoo, que para el adsl si tengo ULL, me cambio a 1 mega + llamadas + TV que para entonces no se llamará Wanadoo, cosa que agradeceré pues el cambio de nombre parece que contrataras con otros, aunque serán los mismos lobos con diferente piel.

• Cerrado

Yo en mi casa estoy con jazztel 20 megas desde hace 9 meses.…

Yo en mi casa estoy con jazztel 20 megas desde hace 9 meses. Te puedo decir que tardaron cerca de 3 meses en darme el alta a su ADSL (eso si, no perdi la que tenia con telefonica mas que en el dia del cambio que fueron unas 8 horas). Desde el alta 0 problemas...

Y aparte de eso la verdad es que me va de lujo, en casa la tengo sobretodo para dejar el emule rulando y es brutal como va... mas que por los 20 megas (pillo 17mb) yo creo que es por el 1Mb que dan de envio. Ya sabes que el emule ordena las colas de bajada en funcion de lo que estes enviando.

de otras companyias no te puedo decir, bueno si, de telefonica que te lo instalan rapido y tal, pero la verdad, el mega que dan a mi se me quedaba muuuuy pequenyo y ademas me cobraban casi el doble. Otra cosa es que crei que en septiembre iban a triplicar a 3 megas, luego que si a principios de 2007 y ahora todo desmentido por la propia telefonica, vamos que esta claro que estos va a ir siempre exprimiendo al minimo las conexiones mientras no pierdan clientes. Y como parece que a la gente le da bastante pereza el cambio pues... suerte con tu nueva conexion en cualquier caso.

• Cerrado

Yo estaba en telefonica y una avería que me duró mas de 4…

Yo estaba en telefonica y una avería que me duró mas de 4 dias sin telefono y que nadie de telefónican se dignase a venir a arreglarla hizo que diera el paso para olvidarme de ellos....
      La gente no me lo recomendaba porque estoy a unos 4km en linea recta de la central,pero la verdad es que nunca estuve tan contento de tomar esta decisión....
      Me llegan entre 3-4 megas que es lo que sincroniza mi router pero la diferencia tanto en descargas como en navegación es bestial...

• Cerrado

Yo estaba en ya.com y aunque sin problemas, me fastidiaba…

Yo estaba en ya.com y aunque sin problemas, me fastidiaba mucho el 902 del sat de ya.com, me cambie hace casi 9 meses y estoy muy contento, pago unos 10€ menos al mes y tengo mas del triple de velocidad, algun problema puntual, pero no hay color.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues esta es mi historia ;) (No zona Atocha, si no del Sur de…

Pues esta es mi historia ;) (No zona Atocha, si no del Sur de Mad.)

Terra me revoco unilateralmente el contrato por su supuesto mes de impago. Despues de muchas llamadas vieron que el problema era de ellos. Tengo noticias de que se a repetido en algunos cientes antiguos para quitarnos las IP estaticas.

Ya era tarde. Se negaron a devolverme la conexion anterior, que disponia de la citada IP desde tiempo-ha. Que si la queria que pagara aparte, que disculpe y que me joda, bueno de forma mas rebuscada.

Por aquel entonces, ya teniendo claro que no volveria con Terra/fonica (son la misma "burocracia"), me di una llamado a YA.com, que pasaron de mi un mes ante puntuales negaciones y retrasos de Terra/fonica de liberarme la linea, me puse en contacto con JAZZTEL que interpuso una demanda a Terra -por secuestro de linea- en mi nombre (llamandome para pedirme autorizacion).

Ni que decir tiene con que empresa estoy ahora :)

(Se quedaron los de Terra/fonica cagaditos y Jazz retiro la demanda);

No tengo problemas con mis 6 megas reales de Jazztel. Voy volado. Y estoy a mas de 1 km de la central.

Eso si, si en tu zona todavia no indican 6 o 20 megas, armate de paciencia, porque pueden tardar algunos meses mas de lo que dice la web: Dos o tres meses a veces. Supongo que pecan de optimistas para que la gente no se de de baja en la espera con su mega revendido funcionando mientras, el cual, dicho de de paso, funciona razonablemente bien y antes incluso de esta conexion temporal, a mi me dejaron una de modem 56k con cargo a su empresa hasta me llegara el modem ADSL+2, el cual tb funciona en Linux aunque no lo dicen, ni dan soporte tecnico oficialmente.