BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

me da ip pero no puedo navegar

sentado

buenas

estoy poniendo, mas bien intentando poner, wifi en mi casa.

el router es el telsey con tres puertos y dos salidas de telefono

un puerto lo tengo con un hd para hacer copias de seguridad por red
otro puerto a una toma rj sin usar
el tercero lo tengo a un zyxel 660, que es el que quiero que me de wifi.
en el zyxel tengo conectado a un puerto un pc que navega perfectamente
la ip del telsey es 192.168.0.1 y el dchp reparte direcciones a partir de la 100
la ip del zyxel es 192.168.0.2 y tiene el dchp direccionado a 192.168.0.1 (relay)

los pc wifi se conectan y reciben ip y dns igual que el pc que tengo conectado por cable al zyxel, pero no navegan. Por wifi si solo puedo hacer ping al zyxel (192.168.0.2).

¿donde estoy metiendo la pata?

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

prueba a poner el zixel en otra red distinta a la del telsey ejemplo la 192.168.0.250, sino te ira mal, incluso alomejor ya no puedes entrar al zixel por ponerlo en la misma red del telsey tendrias que desconectar el zixel del telsey para que te dejara entrar, y desactiva el dhcp del zixel para que no choque con la del telsey ya que el telsey ya se encargaria sol ode dar las ip#347;.

🗨️ 3
sentado

buenas

gracias por responder tan rapido

pero tambien he probado a poner el zyxel en otro rango (192.168.100.2) y no hay manera.

tambien he cambiado de bocas en el telsey y en el zyxel pero no tiene marcadas cual es el uplink que es lo que creo que me falla.

en fin una locura

¿alguna otra sugerancia?

gracias

🗨️ 2
mplab

para q necesitas 2 routers?

no seria suficiente el zyxel?

🗨️ 1
sentado

Buenas

necesito conservar las lineas de telefono y esas solo estan con el telsey.

agur

gracias

duna

Al telsey solo conecta el zyxel y todas las conexiones de pc al zyxel, si el zyxel tiene defalut gateway ponle la del telsey 192.168.0.1 y tambien prueba el TCP/IP de los adaptadores wifi la puerta de enlace 192.168.0.2 (la del zyxel)

🗨️ 1
sentado

buenas

el dhcp en el zyxel esta desactivado y puesta la direccion del dhcp del telsey (192.168.0.1) luego siempre me pone la puerta de enlace del telsey, pero si hago ping no lo veo, solo veo el zyxel (192.168.0.2) y tampoco me hace ping al pc que tengo conectado con cable en el zyxel (192.168.0.100) pero este pc si navega perfectamente.

el portatil con wifi recibe la ip 192.168.0.103

¿tengo que cambiar el encapsulamiento o algo por el estilo?

agur
gracias