BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Me da igual la operadora pero quiero poder poner mi Linksys EA9500

chinote

Estoy con Finetwork y parece misión imposible poder cambiar el router que te ponen ellos (Sercom negro vertical) por un Linksys EA9500-EU MU-MIMO Tri band que me he comprado y quiero poner sí o sí, por lo que me estoy planteando cambiar el ISP.

¿Sabéis cuál de ellos me puede dar todos los datos de conexión para sustituir su router?

Un saludo.

rbetancor

Dartelos, dartelos … no te los da ningún ISP, otra cosa es que sea más o menos fácil conseguir dichos datos, dependiendo del ISP.

el-xalso
1

Misión imposible ¿por?

Si en Finetwork tienes HFC, lo único que tienes que hacer es poner el router de Fi en modo bridge, y conectar el Linksys en modo DHCP y ya está. Y luego reiniciar el router HFC de fi.

Si tienes FTTH, necesitas que el Linksys tenga soporte para VLAN. Si no tiene VLAN, no vas a poder usarlo con ninguna compañía de FTTH.

Y si tienes todo eso y tienes FTTH y sólo necesitas sacar los datos… Dartelos creo que no te los da nadie. Pero siempre hay maneras de conseguirlo y por el foro hay varias.

¿Que router tienes ahora? Quizá te podamos ayudar.

pepejil

Deberías explicarnos qué acceso tienes (FTTH o HFC). Eso de que la operadora "te dé los datos"… ¿Qué datos? Si es HFC, router como bridge y si es FTTH, sólo conectarlo a la VLAN correcta. El aprovisionado de datos es automático en ambos casos.

También ayudaría que nos indicaras qué modelo de Linksys es.

chinote

Perdonadme pero soy un poco inútil, a ver, os cuento, yo tengo el mini modem ese blanco al que llega la fibra y sale ethernet, eso va al router de Finetwork, un Sercomm gris, vertical, muy feo y con una cobertura wifi pésima. Lo que quiero es sustituir ese router por el mío Linksys, que sí que tiene VLAN.

He seguido un "tutorial" que hay en este foro, pero creo que el password no es el que puedo ver, o algún otro problema, ya que he puesto el MTU, el PPPoE, la VLAN (10 si no recuerdo mal), etc… pero no tiene red…

Si me pudiérais ayudar sería genial!! Y gracias por anticipado.

🗨️ 1
pepejil

Entonces es FTTH.

pepejil

Ninguna operadora te va a dar los datos fácilmente. La solución más "segura" es capturar el tráfico de provisión de la ISP con Wireshark o con un programa similar y meter dichos datos al nuevo router, eso si no se provisiona automáticamente.

🗨️ 5
Solospam

Movistar/O2 tienen los datos para conectar la VLAN6 (internet) y VLAN3 (teléfono) publicados por toda la red.

La opción más sencilla para poner cacharros propios es Movistar/O2, el resto hay formas de capturar los datos que se necesitan… pero siempre va a ser un engorro, sobre todo para el que apenas se defiende en esta materia

🗨️ 2
chinote

Y con Movistar es sencillo?

🗨️ 1
Solospam

Conexión PPPoE

Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Password: adslppp
Activar "Requisitos especiales del ISP"
Eligimos Manual
En VLAN ponemos como VID 6."

VoIP

Usuario: Nº de telefono
Contraseña:Nº de telefono
Server: telefonica.net:5060
Proxy saliente: 10.31.255.134:5070
Puerto: 5070

Las búsquedas que he echo son:

PPPoE Movistar

VoIP Movistar

FuNkeTeRo

Quiero sacar la contraseña admin de mi router para poder ver a mi antojo lo que me hace Vodafone. Por ahora lo que hacía era, para verificar unos problemas con mi perfil, era restablecerlo de fábrica y entrar con el usuario admin y la contraseña por defecto, hasta que recibía la telecarga y se anulaba el acceso. Tengo un router Sercomm H500-s, y viendo el manual de Wireshark, hay que poner -i ppp1 en Command, en port mirroring. Siendo mi conexión VDSL, es la misma instrucción? Puedo capturar los datos por wifi o tiene que ser expresamente con el puerto 1 LAN? Muchas gracias!

🗨️ 1
pepejil

No, necesitas un repetidor de esos datos y eso lo consigues o usando el capturador como intermediario o con un hub.

chinote

Y hay algún tutoríal o algo de como hacerlo?

🗨️ 2
chinote

Hago el primer tutorial pero el texto que copio no es ni mucho menos user y password, es más, es cortísimo…

chinote

Alguien puede echarme una mano por favor?

🗨️ 4
Josh

@chinote. ¡Invierte tiempo! Expón todos los pasos que has dado, cosas que has probado, capturas etc. y haz preguntas concretas.

Política de moderación de bandaancha.eu y FAQ

Aquí nadie va a darte una solución mágica ni va a invertir en investigar el tiempo que tú no dedicas escribiendo tus microposts.

chinote

Sí, pero ahí no lo consiguen finalmente.

🗨️ 1
vukits
1

¿Cömo que no xD ?

Se hace de la misma manera que el router de Lowi y de Vodafone…