BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me da calambres el coche

BocaDePez
BocaDePez

De un tiempo atras, cada vez que bajo del coche, este me da un calambrazo de aupa. Ya se que es electricidad estatica, pero es que antes no me ocurria. Por que sera?. Como evitarlo?. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

¿Has cambiado de calzado? ;-)

Hombre, para evitarlo existen unas tiras de goma que se le colocan en la parte de atrás del coche, pero resulta muy antiestético.

🗨️ 3
Jazmin

[IMG]http://www.imaxenes.com/mini/dibujo31bs81ac.jpg"/>[/IMG]
;-)

🗨️ 2
quilloquepasa

Lo que yo decía... de goma. :-D :-D :-D Porque yo las he visto de goma, caucho o como se llame, que supongo llevarán un compuesto añadido metálico. :-D :-D :-D

🗨️ 1
JoeDalton

Normalmente suelen llevar un hilo metálico en el interior de la goma.

JoeDalton

Porque se carga de estática y no descarga, ponle algo metálico que descargue a tierra en los bajos para que cuando esté parado toque y se descargue.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

claro!, esa función la hace perfectamente el escape que es metálico

KarmaZenBuffer

tambien se ataban al tobillo una CADENA Metalica en una NOVELA:

LAS PUERTAS Del ANUBIS...

era para que no les afectasen los hechizos MALIGNOS... del Doctor Rorrabin... descargandose la maldad a la MADRE tierra...

PD: por cierto... dado que ESTO no les pasa a TODOS... no sera que ALGO no anda bien ;-) algo del tema electrico...

digo yo, dijo karma ... si de nuevo no le pasaba...

Luke

yo toco la puerta del coche con el zapato y luego la rodilla siempre que salgo del coche, que si no me da unas ostias alucinantes. Con el pie algo descarga, y luego lo que queda en la rodilla no duele ni por asomo tanto como en la mano.

Suelo ver chispas saltar de la puerta a la rodilla. Mola bastante. :P

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

ESo le pasa por "hacerle" 300.000 km a cada coche que tiene,

SE esta vengando de USTED. ;-)

terminus77

Antes de salir del coche toca una parte metalica, por ejemplo el techo. Asi te descargaras de estatica y no te dará calambrazo.

Bilbokoa

Yo tuve como coche, dede enero de 1997 hasta marzo de 2007, un Fiat Brava 1.6sx. Pues bien, no había manera, siempre que tocaba la puerda para abrirla o cerrarla, clamabrazo.

Era un suplicio. En más ed una ocasión hasta ví la chispa, y no es broma.

Quizás forme parte de lagún tipo de condena, de algún tipo de "penitencia" por haber sido muy malo en alguna vida anterior... :-D vaya usted a saber.

Un saludo y ánimo, ante todo, serenidad y perseverancia.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

un cable suelto acaso?

🗨️ 4
Bilbokoa

Ni idea... solo me daba calambre a mi, a ndie más que cogia el coche, como mi hermano... solo me daba calambre a mi... :-?

🗨️ 3
oskarrr

Te dará a ti y no a tu hermano porque tu llevarás ropa propensa a cargarse de electricidad estática como la lana...

🗨️ 1
Lazar

Es porque el coche es negativo y tu positivo.

:-P :-P :-P

saludos

Jazmin

...pues ten cuidado al repostar ;-)

BocaDePez
BocaDePez

A mi la letra del coche...

🗨️ 1
Bilbokoa

:-D :-D :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Usa ropa y calzado de marca, no imitaciones chinas. A mí no me da ningún calambre el coche porque siempre voy a todas partes en bicicleta o en trasporte público.

Cada cual tiene lo que se merece, Si te da una hostia la estática, pues a joderse.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

como se nota que nunca has estado esperando a que llege el bus y que pasen una otra vez llenos y ni se paren. acaso usas la bici en dias de lluvia y/o frio?

muy bonito eso del transporte público, pero a ver quien no coge el coche cuando, en ir de una ciudad a otra, tardas dos horas y media pasadas mas ir y volver a casa y con el coche tardas hora y cuarto de puerta a puerta

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Para ir de una ciudad a otra uso el helicóptero.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

si, un boeing 747, no te jode

🗨️ 16
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
Bilbokoa
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Bilbokoa
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Bilbokoa
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aunque no es un fenómeno extraño, no es muy normal que ocurra constantemente, por lo menos en los coches modernos.

El tema no es que se cargue (o descargue) de electricidad estática, la cuestión es que hay una diferencia importante entre el automóvil y el medio con el cual tu "funcionas" como conductor eléctrico.

Una amiga tenía ese problema y se acabó en el momento en que cambió de plaza de aparcamiento en la empresa, justo por encima de su plaza pasaba una instalación eléctrica de cierta importancia, el problema lo heredó otro. Un conjunto de metal cerca de una instalción eléctrica importante termina variando su carga electroestática.

Lo que te comentan del calzado no es mal consejo, probablemente calces zapatos de suela muy fina que no es de goma.

También es posible que te coincida con tocar manillas metálicas (las hay de plástico, evidentemente) o los capós.

De todas formas no morirás de esas descargas.

un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Cuanto más aislante sea la suela del zapato mayor será la electricidad estática acumulada en el cuerpo a causa del roce de la ropa, etc.

Los adolescentes acostumbrar a estar muy cargados de electricidad estática a causa de la fricción mientras se la pelan. Las tías tampoco se libran de la electricidad estática, pero lo disimulan más.

🗨️ 6
narsone

Pues las cabras deben brillar en la orcuridad de tanto frote para ordeñarlas.....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para ordeñarlas y para otras cosas.

-----------------------------------------------------------

Era una aldea africana donde solo habitaban nativos negros, a excepción de un antropólogo que había llegado de Europa, y que era el único hombre blanco.

Un día uno de los nativos corre indignado a buscar al investigador y le dice:

- Mi esposa ha dado a luz a un quinto hijo, pero salió blanco, ¿cómo explicas eso?

A lo que el investigador le responde:

- Tranquilo hombre, no te precipites, este es uno de los muchos misterios de la naturaleza. como por ejemplo esa pequeña cabra negra entre ese rebaño de cabras blancas.

El nativo se queda paralizado por un momento y luego dice:

- Mira, vamos a hacer un trato. Yo paso por alto lo de mi hijo blanco y tú no le dices nada a nadie lo de la cabra negra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
narsone
BocaDePez
BocaDePez

"Cuanto más aislante sea la suela del zapato mayor será la electricidad estática acumulada en el cuerpo a causa del roce de la ropa".

La diferencia de cargas que provoca el calambrazo no la ha ocasionado el roce de la ropa del conductor, la genera (principalmente) el automóvil, por muchas causas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto. No uso coche. Cuando voy a tocar algún componente electrónico, como los CMOS, primero me descargo y luego me enchufo a una toma de tierra a través de una pulsera metálica en la muñeca.

kokoloko

A mi me pasaba con los carros de la compra del Carrefour y el suelo encerado a mas no poder en El Puerto de Santa María. Madre mía que viajes me metían los putos carros.

🗨️ 7
KarmaZenBuffer

esto ya me parece SUBREALISTA...

como para quejarse KARMA de un latigazo a 220 o 380 ... FASE y NEUTRO...

en fin... seres SENSIBLES USTEDES ..

no se PEINEN muy rapido... no vaya a ser ... que... ;-)

🗨️ 5
Jazmin

...o puede ser que usted no haga la compra :-P :-D :-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
oskarrr
BocaDePez
BocaDePez

Joder, que es cierto. No es broma. Kokoloko.

nene91

los carritos del carrefour tambien dan calambres... aunque digais que no

BocaDePez
BocaDePez

Si, al bajarte, lo haces agarrando el marco de la puerta hasta que estés en el suelo, no creo que sea mucho.