BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se me cuelga el ordenador con el router Telsey

LuTHieR

Hola a todos,
desde hace poco tengo una conexión de 1Mb con Tele2, a través del router Telsey (el que tiene Ethernet y USB).

El caso es que hace unos días, sin venir a cuento me quedé sin conexión. Cuando reinicié el ordenador ya no arrancaba, y por más cosas que intenté no conseguí que echara a andar.
Formateé el disco duro, reinstalé Windows y todo bien... hasta que enchufé el router, entonces se colgó del todo. Y al desenchufarlo, mágicamente volvía a la vida.

Llamé a Tele2 y me actualizaron el firmware (supongo) del router, y volvió a funcionar, pero esta noche me ha vuelto a pasar lo mismo, y con un agravante: el ordenador ha dejado de reconocer la tarjeta de red (con lo cual no puedo conectarlo por Ethernet) y al pinchar el USB se vuelve a colgar el sistema.

Por cierto, durante todo el proceso la línea telefónica ha estado perfectamente, pudiendo hacer y recibir llamadas sin problemas.

Sé que suena todo muy absurdo, pero... ¿os ha pasado algo parecido a alguien? ¿Se os ocurre qué puede ser? Yo ya no sé qué pensar... a veces pienso que va a ser cosa de la placa y a veces que la culpa la tiene que tener el router...

zErop

Suena mas a problema de tu tjeta de red... prueba con una PCI o prueba el router en otro PC, y cuentanos.

🗨️ 2
LuTHieR

Esta tarde cuando llegue intentaré probar en otro ordenador... y sí, suena a problema de tarjeta de red, pero lo que me escama es que se cuelgue también si lo conecto por USB.

En fin, muchas gracias, ya os contaré cómo sigue la cosa :)

LuTHieR

🗨️ 1
BocaDePez

Opino lo mismo, huele a tarjeta de red o al latiguillo ethernet que tenga pines cruzados.

Prueba por usb o por wifi o con el otro pc a ver qué pasa y así descartas

BocaDePez

No se si tendrá algo que ver, pero a mi se me colgaba el router telsey por culpa del Ares.

LuTHieR

Muchas gracias por vuestras respuestas.

El caso es que el viernes cuando llegué a casa ya estaba funcionando otra vez él solito, y por ahora sigue funcionando, así que casi que no voy a tocar nada por ahora, no vaya a ser que vuelva a romperse, jeje.

Si vuelve a haber novedades ya os avisaré, y lo dicho, muchas gracias. Saludos,

LuTHieR

BocaDePez

SOY FRAN DE ALICANTE. TAMBIEN SE ME CUELGA A MI CO EL RUTER WIFI, LO QUE PASA QUE CREO QUE LO TENGO DEMASIADO LEJOS, ESTARA A UNOS 11 METROS DEL ORDENADOR AL RUTER, CONESTA MEDIANTE USB ME DECIS ALGO ???¿?

🗨️ 3
Xarod

algo

🗨️ 1
BocaDePez

SI NO QUERES NO DIGAS NADA Y PUNTO CA...

WiLZy

¿Por qué no inicias un nuevo post?, tambien podrías dar más detalles... ¿se te corta la conexión o se te cuelga el PC?

Y sin mayúsculas te leeríamos mejor ;).

linksys

Tiene toda la pinta de estar administrando el pc mal esa conexión y como resultado se bloquea, problema interno del pc, casí seguro. eso que dices del usb no es concluyente pues el interfaz del router es el mismo y si el pc no resuelve bien al obtener las direcciones ip de el DHCP bloquea la interfaz. Una ip estática configurada en el adaptador sería una solución. Eso es lo que pudo hacer que el router recuperara al actualizar el flimware.( una curiosidad enchufas ¿USB y ethernet a la vez? eso disparía mis dudas)
Un saludo.