BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se me cuela gente al PC mediante Skype?

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que hoy el antivirus me ha avisado que se estaban abriendo muchas conexiones (mas de 10), por si se trataba de un virus.

Efectivamente tras hacer un NETSTAT tenia muchas conexiones establecidas de gente normal, es decir, IPs tipo: 82.213.xxx.xxx.dyn.user.ono.com. De varios proveedores: Ono, Euskatel, UV.es (Universidad de Valencia !!!¿¿¿¿???!!!) con conexión establecida a puertos aleatorios sin sentido (2702,39229,...).

El antivirus no detecta nada. Tras mirar por todo el sistema no veo rastro de Troyanos ni nada parecido. Si desconecto la red, las conexiones desaparecen, al conectar la red, vuelven a conectarse INMEDIATAMENTE varios ""usuarios"" (Ono, Euskatel,...).

Al final he dado con ello, y es que si cierro SKYPE (última versión actualizada) dichas conexiones se cierran. Si lo abro, instantaneamente vuelven a aparacerer. En la lista de contactos solo tengo a un par de personas pero ni estan conectadas ni son de esos ISP.

¿Qué puede estar ocurriendo? Por ahora lo he cerrado por seguridad y tengo un NETSTAT totalmente limpio. Con el Skype abierto tengo líneas tipo:

TCP pc_casa:1334 82.213.xxx.xxx.dyn.user.ono.com:6428

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Por ejemplo ahora si abro Skype tambien aparecen conexiones de "mundo-r.com", que creo que es un proveedor gallego.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tiene pinta de que usen un sistema distribuido al más puro estilo p2p.

Sea como sea, siempre es mejor utilizar programas de software libre con protocolos estandarizados bien documentados. No me gusta ni un pelo los protocolos cerrados que nadie sabe lo que hacen ni tienes forma de saber lo que sale de tu ordenador. Tu mismo has podido comprobarlo de primera mano, por algo el gobierno francés tiene prohibido su uso en instituciones públicas.

🗨️ 1
Buster

Quizás al gobierno francés no le interese el uso de Skype por otras razones. Por ejemplo:

(link roto)