BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Se me corta la conexión y yo lo flipo con su respuesta

j3su21

Resulta que anoche estuve bajando muchos datos por descarga directa y a eso de las 11 se me fue la conexión y no volvía, a pesar de que reinicié el modem.

Esta mañana había vuelto y he seguido descargando, aunque al rato se ha vuelto a cortar. Llamo a averias y después de pasar por el típico sudamericano del que os ahorraré sus patéticas comprobaciones, me han abierto un aviso de avería.

Al rato me llama un técnico y me dice que si tengo algún programa tipo emule, por que eso puede estar saturando la línea. Le digo que no tengo el emule y como me insiste al final le digo que tengo el Pando, pero que lo he puesto hace poco (es la verdad) y que anoche cuando se me cortó no lo estaba usando. Me dice que estos programas pueden saturar la línea de subida y que le ponga un límite de subida para que no me pase eso.

Le digo que muy bien, pero que no creo que sea por eso, porque llevo 5 años con Ono y con todo tipo de programas y nunca me ha pasado. Como me insiste en que ve la línea de subida muy cargada, al final le digo que haré lo que dice y me dice que si con eso no se soluciona que vuelva a llamar.

Ya no sé si es verdad que la línea se satura (cosa que no es mi problema porque mi cuenta no se satura cuando tengo que pagarles) o es que cuando ven que estoy descargando a mucha velocidad lo cortan. Pero desde luego esto no tiene que ver nada con la velocidad de subida, porque lo que yo estaba haciendo era descargar, no subir.

¿Vosotros creeis que es malicia o ineptitud?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

el modem , es mejor resetarlo (un hard-reset de 20s) ...

pero..¿es un modem o un router?

saludos

🗨️ 2
j3su21

Es el modem nuevo de Motorola que me han enviado, lo cual me hace sospechar aún más.

Yo lo que hago es quitarle la corriente y encenderlo despues de 10 o 15 seg.

🗨️ 1
vukits

un hard-reset: desenchufas.. mantendiendo pulsado reset enchufas y esperas ,digamos 20s, ...

hubo una época en la que debía hacer eso cada dos días xD

saludos

cienloco
-1

Si realmente saturabas, sí es problema tuyo evidentemente. Tú dispones de un ancho de banda, si lo ocupas todo, lógicamente el responsable eres tú. Y sí, saturando el canal de subida sufrirás cortes, pero claro, habría que ver si relamente estabas saturando o no, me da que fue la típica excusa para quitarse el muerto de encima, pero vamos que es posible tener cortes por saturar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Parate a leer un segundo por favor, está diciendo que se le corta la conexion y no vuelve,no que este la linea saturada

🗨️ 1
cienloco

Tampoco yo he dicho que ese fuese el motivo. Pero en su mensaje dice que no es cosa suya si se satura su conexión. Sólo respondo que si ese fuese el motivo, si es cosa suya porque es él quien hace uso de la conexión. Si lees lo que digo, ya comento que es la típica excusa del operador. ;)

djnacho

Bastante complicado es saturar un cablemódem, si no es por saturación del canal de subida (si se sube al tope de la conexión, la velocidad de descarga cae en pidado, debido a que no hay ancho de banda disponible para el protocolo TCP/IP de comprobación de paquetes, y por lo tanto al no poder comprobarse los paquetes todo lo rápido que se debiera, la velocidad de descarga cae estrepitosamente).

Si son realmente descargas directas, no deberías tener ningún problema (a no ser que estés descargando mediante algún gestor de descargas, que utilizan muchas conexiones simultáneas para descargar los archivos). En caso de que tengas un gestor de descargas, entonces, baja el límite de descargas simultáneas por archivo.

Un saludo :)

🗨️ 2
j3su21

No estaba utilizando un gestor de descargas, simplemente descargando 5 ó 6 ficheros a una buena velocidad.

En cuanto a lo de saturar, suponiendo que estuviera saturando que lo dudo, yo creo que no es problema mío. Yo he contratado un ancho de banda y es responsabilidad del proveedor limitarme para que no pueda utilizar mayor ancho de banda del contratado. Yo no tengo porque saber si saturo o no, ni siquiera tengo porque saber que existe la saturación. Si admitimos que se nos bloquee la conexión por "saturar" estaríamos a un paso de admitir que nos capen el emule o cualquier otro programa en aras de la "no saturación". Dirían que es por nuestro bien.

El proveedor tiene que garantizarme un servicio de calidad y sin cortes, y él poner los medios para que un usuario no pueda saturar. Y esto no incluye que él decida que programas puedo usar y cuales no. Símplemente que no me permita usar más ancho de banda del que me corresponde y punto.

Y si alguna vez "saturo" pues hombre, eso por todas las veces que he tenido deficiencias en el servicio y no me han descontado ni un euro de la factura.

🗨️ 1
djnacho

El proveedor tiene que garantizarme un servicio de calidad y sin cortes, y él poner los medios para que un usuario no pueda saturar. Y esto no incluye que él decida que programas puedo usar y cuales no. Símplemente que no me permita usar más ancho de banda del que me corresponde y punto.

Respecto a la primera parte, perfecto. Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero...., aunque el ISP limita tu ancho de banda a 300 kbps en una conexión de 6 Mb (por ejemplo), no es responsabilidad del ISP si saturas tu ancho de banda de subida (por ejemplo), y por ello, tu velocidad de descarga cae en picado. La explicación viene del protocolo TCP/IP, el cual necesita parte del ancho de banda de subida, para poder controlar la descarga de cualquier archivo (por algo se llama TCP Transmission Control Protocol). Si el ancho de banda de subida lo saturas (poniendo al tope de velocidad de subida un programa P2P, por ejemplo), no habrá ancho de banda disponible para que el protocolo TCP controle la descarga de ningún archivo, por lo que, la velocidad de descarga del emule cae en picado, no podrás navegar por ninguna página, o con mucha dificultad, etc.

Por lo tanto. No eches la culpa al ISP, de algo, que los usuarios no conocen, y deberían conocer. Es una limitación del protocolo de comunicación, por lo que no puedes echarle la culpa al ISP que te presta servicio.

En otro orden de cosas, si estabas descargando 4 o 5 ficheros, en descarga directa, no es nada normal que se te corte la conexión. Podrías hacer tracerts a servidores nacionales y extranjeros, para ver si es problema de ONO o los carriers. Con eso descartarías problemas en la red de ONO, y en la red de los carriers.

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Pues no sé si eres de Madrid o qué, pero a mi me ocurrio lo mismo anoche. Hoy he llegado de trabajar y ya tenía conexión pero la velocidad es muy lenta. Seguramente será una avería y estarán con ella. Esperaré un día y si no resetearé el router como dice un compi más arriba, aunque 20 segundos me parece excesivo. Se puede quemar la placa del router, eso he oido. Normalmente con 10 segundos basta para "dejar de fábrica" a la mayoría de los routers.

Un saludo.

🗨️ 1
vukits

que sean 10 s. pues.. ;) .. jaja

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues yo en Barcelona tengo el mismo problema, y a pesar que uso el utorerrent desde hace un año para las descarga, a funcionado bien hasta hace diez días, y si antes no saturaba la linea como es que ahora si, es la misma respuesta que me han dado a mi y después de pasar tres veces el técnico no me da solución, me dice que esto va a ser normal a partir de ahora que el ruter cuando se sature me tocara reiniciarlo y esto es cada 4 horas.

Y luego que hagan la propaganda que sin limite de descarga vaya tela :o

un saludo

🗨️ 2
j3su21

Pues a eso me refiero, si antes no pasaba utilizando los mismos programas ¿por que pasa ahora?. ¿Es que la tecnología ahora es peor que antes?. ¿O es que Ono anda reduciendo costes a costa de la calidad del servicio?.

A mi esto me parece una estafa. Anuncian mayor ancho de banda al mismo precio, pero ¿para que quiero mayor ancho de banda si no puedo bajar al ritmo que quiero porque me cortan la conexión cuando bajo mucho?

Lo de la velocidad de subida es una simple excusa, vuelvo a repetir que la primera vez que se me cortó no estaba subiendo nada.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Cuando he llegado hoy a casa, a eso de las 18.15, no tenía Internet. He reiniciado el cable modem (Webster 2320) varias veces, pero el led del cable nunca llegó a encenderse. He desconectado y tampoco. Luego he llamado a Ono y me han dicho que hay una averia que afecta a toda Barcelona (soy de al lado), y comenzó a las 17:58. Que los tecnicos estan en ello y tal.. A eso de las 21:30 volvió la conexion. Lo que pasa que ahora la velocidad de subida es lentisima, para enviar un mail con un adjunto de 1MB me tuve que esperar unos 5-7 minutos. Tengo 25 MB contratados. Hasta ahora todo me ha ido bien. Ya veremos los próximos dias..

Suerte!

BocaDePez
BocaDePez

Yo no he llamado pero me ocurre exactamente lo mismo, cuando activo el torrent se pone a descargar unos 10 segundos y luego se corta la conexión y me veo obligado a resetear el router, vuelve la conexión y vuelvo a activarlo y otra vez lo mismo... me he mirado la configuración del transmission, le he abierto manualmente el puerto, la subida la he limitado, sin embargo sigue igual.

Ono cable es una de las mejores conexiones sin embargo tiene estas cosas que tocan bastante la moral por no decir otra cosa.

🗨️ 1
superllo

Acabas de levantar un post de hace un año. Lo cierro porque parece ser una incidencia que ya debe estar resuelta.