Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Se me corta la conexion varias veces al dia

Hola, quisiera hacer una preguntita.
    Ultimamente, hace unos meses la conexion me fallaba alguna vez, pa variar con auna... ¬¬ pero se arreglaba. Ahora se me corta la conexion varias veces al dia, durante 1 hora o mas cada vez que se corta... ¿a alguien mas le pasa? soy de Barcelona, por el barrio de Sagrada Familia.

PD: me parece a mi que les van a dar por donde no entra la luz y me cambiare a Jazztel...

Gracias y un saludo!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a mi eso m pasaba parecido: se m cortaba un m,onton de veces…

a mi eso m pasaba parecido:

se m cortaba un m,onton de veces la dia, para arreglarlo tenia k reiniciar o liberar ip y renovar.

volviendo a registrar las tarjetas de red lo arreglamos (menta y yo.... más bien yo xD)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si, al principio, reparando la conexion en XP se arreglaba…

Si, al principio, reparando la conexion en XP se arreglaba pero ahora ni eso, ni reiniciando ni nada, no hay manera, a veces se me cascaba la conexion un domingo por la mañana y hasta el lunes a mediodia no lo arreglaban, no se si preferia eso o que se me corte varias veces al dia, si es que ni reiniciando el modem (tengo el primer modem que ponia menta, el q parece otra torre de ordenador de grande que es jajaja).

Que es eso de registrar la tarjeta de red? podrias explicarme como se hace?

Gracias otra vez!

Saludos!

• Cerrado

cuando digais q se os corta la conexion ser mas claros pq…

cuando digais q se os corta la conexion ser mas claros pq sino siempre hay q preguntar lo mismo

q quiere decir q se os corta la conexion? q no resolveis ninguna direccion? fallan las dns, q se agota el tiempo d espera para abrir una pagina, q se resetea el modem, q se qda la luz ncendida parpadeando del receive,del send del online? joder chicos.... sq solo deciis se corta la conexion, ser mas claros y os podremos ayudar mejor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            soy usuario de auna en sevilla, y tengo net300 con modem…

soy usuario de auna en sevilla, y tengo net300 con modem motorola SB4200E y a mi se me corta la conexion 3 o 4 veces al dia, se me resetea el modem a veces 3 o 4 veces, lo mas normal a veces tambien es q se kede parpadeando la luz de online, y esto me pasa en 4 años q llevo abonado a supercable, y sigo sin tenre solucion, han venido a casa 3 tecnicos en 4 años y ninguno ha podido hacer nada, me han cambiado el modem 2 veces, antes tenia un com21 negro y luego me pusieron otro igual, y luego me pusieron el motorola actual q tengo y sigo igual, si q tengo q reconocer q a veces la conexion va de puta madre pero cuando se corta es un coñazo xq tu mismo te pones a pensar, y pa esto pago yo tanto dinero??? pues asi es, es deprimente q un servicio de 24 horas se vea alterado por la ineptitud de 3 o 4 tecnikuchos de pacotilla q no saben ni siquiera q estan hablando con un informatico como yo, titulado y q ademas cuando llamo se los dejo bien claro para q no me anden media hora deletreandome comandos de msdos, xq la ultima vez q llame me harte de ellos y le dije, killo, date prisa y espabilate xq me estas aburriendo deletreandome comanditos de msdos q los tengo mas vistos q el tebeo...asi q nada esa es mi historia y asi sigo y asi seguire, eso si, estoy esperando a q jazztel active el servicio del adsl 1 mb de sevilla, en cuanto este disponible mando a auna a la porra, eso lo tengo mas q claro.

Un saludo.

• Cerrado

si eres informatico como dices sabras de sobra q la conexion…

si eres informatico como dices sabras de sobra q la conexion se t puede cortar por varios motivos:

1.- ruido: pero en 4 años ruido continuadamente como q no
              2.- no le llegan las señales, falta d potencia,etc: pero en 4 años como q tampoco,ya q o t cambian el modem o t suben la potencia en el tap.
              3.- fallos de red: pero 4 años seguidos con los nodos jodidos, tampoco
              4.- tener el anxo d banda rulando a toda ostia ya sea subida y o bajada: que en 4 años ya t digo yo q si. Asi que antes de poner a parir sr informatico, piensa si el num d sockets q abres con los programas q usas,sobrepasa el limite,si la conexion va follada q no dejas anxo para contestar pings,its alive,etc y se t va la conexion,se t resetea el modem etc.

solucion q no m cansare nunca q decir o si ,y mas tu siendo informatico; controla la velocidad (tanto del upstream como el downstream) controla el num d sockets abiertos.

Que lo diga alguienq no sabe de informatica,vale... pero q un informatico se queje de esto ¬¬

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                yo pago por una conexion de 24 horas ininterrumpida...yo no…

yo pago por una conexion de 24 horas ininterrumpida...yo no pago por una conexion q se va y viene cuando le viene en gana asi q no me vengas con cuentos chinos...xq tanto como me dijeron a mi un dia los de auna q rean licenciados y tecnicos superiores, no se nota, xq ellos mismos no saben solucionar una averia q dura cuatro años asi q me resulta lamentable y repito yo pago por una conexion de 24 horas q me tienen q dar todas las prestaciones q viene en el contrato y no esta basura de auna q hacen con el cliente lo q le dan la gana...yo uso internet para lo q kiero y las veces q kiero, si se corta, ah mala suerte, ellos sabran xq se corta xq mi ekipo lo tengo perfectamente y con un anterior ekipo q tenia me pasaba lo mismo y no usaba precisamente emule...asi q weno dejo caer eso en el aire y si de verdad los de auna saben tanto de informatika como presumen saber...q lo demuestren o q no se pongan a engañar a la gente...

• Cerrado

Mmmm creo que no has entendido muy bien lo que te ha…

Mmmm creo que no has entendido muy bien lo que te ha explicado DEVNUL.

El que hayas contratado una conexión de 24 horas no quiere decir que la tengas permanentemente petada al máximo de tal manera que ni siquiera puedas hacer PING (por poner un ejemplo) a otro PC en cualquier red, ni que tu PC responda a ellos. Esto suele pasar con cualquier programa P2P que, como bien sabrás, se lían a abrir sockets como descosidos y llega un momento en el que, o les pones un límite de conexiones y de ancho de banda, o tu conexión se puede ir peinando a raya si quieres hacer algo más que soportar la actividad de estos programas.

Dudo que durante 4 años (coño, que no me estás diciendo una semana... me estás diciendo 4 AÑOS) se trate de una avería imputable a ellos y no hayan hecho nada. Si fuesen unas semanas e incluso unos pocos meses, aceptamos barco. Pero tanto tiempo, no es lógico, como creo que entenderás. Remítote a los 4 puntos que DEVNUL te ha enumerado en su mensaje anterior, especialmente el 4º, que veo muy ilustrativo.

Y por último, decir que efectivamente puedes hacer con tu conexión lo que quieras (siempre dentro de la legalidad), pero si no la utilizas adecuadamente... no vale quejarse después :P

Saludos a todos

• Cerrado

haber... supongo q teneis claro lo q es un socket...o puede q…

haber... supongo q teneis claro lo q es un socket...o puede q no... haber dejarme pensar.

Delante nuestro tenemos un edificio de 2 plantas. La planta 1 es un restaurante y la planta 2 es un puticlub. ok? (nosotros somos el edificio)

Tenemos un webo de gente delante nuestro que quiere entrar en nuestro edificio,pero no sabemos si quiere ir al restaurante o al puticlub, por eso en la entrada pone: Restaurante 1 Puticlub 2

El puerto 1 seria el restaurante y el puerto 2 seria el puticlub. Cada vez que un cliente quisiera ir al puticlub entraria por el puerto 2 (puerta del puticlub) y pediria una entrada para entrar.

Si nuestro puticlub tiene una politica de control de clientes (aforo) tendriamos delante un segurata que antes de dar una entrada,miraria si aun puede entrar mas gente, si asi fuera, le daria un tiket y le dejaria pasar. En caso contrario, no le dejaria pasar al puticlub,pero si q podria ir al restaurante.

En cambio si nuestro puticlub no tiene esa politica y deja pasar a todo el mundo ... el portero ira dando tickets hasta q el puticlub este lleno, se haga una cola tremenda delante del portero, y en la entrada del edificio y tendremos un colapso.

Que pasa si ponermos un segurate delante de la puerta de nuestro edificio para controlar el numero de clientes q puedan entrar ¿?? (programa q controle el numero de sockets que abrimos ) Pues que podria ser q en el restaurante se cubra ya ese cupo de gente q hemos dicho y nadie pudiera acceder al puticlub. Por lo q deberiamos poner el segurata en la puerta del puticlub solamente.

Es decr, que si el programa de p2p no controla el num d scokets q abrimos (es decir la peña q se conecta a nosotros en espera o q nosotros nos conectamos a ellos) tendriamos q poner un segurata en ese puerto (programa) q controlara eso precisamente.

Cual es el problema? pues q si ponemos eso no podriamos tener a 300 personas esperando a bajarse algo de nosotros... por ejemplo, con lo q pensaras... y que? xD q se jodan!! mientras me lo pueda bajar yo!!! ese es el problema, que aparte de controlar la peña q se baja de ti, tb tienes q controlar la peña de la que te bajas tu, por lo q no podrias star conectado a tropocientas personas para q t bajaran algo a tu pc (o sperando a q lo hicieran) y starias conectado a X gente (los sockets q decidieras tener abiertos)

Entonces, hay algun programa q haga eso? Supongo q los hay son espeficifos para cada puerto.. pq ejemplo los de Ftp pues controlan el puerto del ftp.... etc.

Se puede hacer ? si... se puede programar. Seria util? pues no lose... kiza segun q programa de p2p usaras si,kiza cual usaras pues no.

D todas maneras casi seguro q tiene q haber algun programa q controle el num d sockets abietos en un puerto determinado....kiza algun firewall permita aparte de abrir un puerto,determinar cuantas conexiones se pueden hacer a ese puerto, esa seria la solucion mas rapida. Lo que habria q studiar es cuantos sockets dejariamos abiertos como margen a q nuestra conexion funcionara perfectamente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Hola a todos/as, Tengo contratada una conexion de cable de…

Hola a todos/as,

Tengo contratada una conexion de cable de 300k con Auna desde hace ya 3 años y la verdad es que hasta hace poco no he tenido ningún tipo de problema (exceptuando quizás el primer mes, aunque todos los inicios son difíciles y no le di mayor importancia).

La cuestión es que desde hace unas semanas mi conexión se corta continuamente; es decir, el cable-modem pierde la conexión durante unos segundos (a veces algo más de tiempo) para volver a retomarla automáticamente.

Hasta la fecha he llamado varias veces al servicio técnico sin obtener ningún resultado; es más... hoy mismo he llamado de nuevo en dos ocasiones: en la primera ocasión una "simpática" operadora me ha colgado cuando le estaba explicando que el problema persiste desde hace semanas(todos tenemos malos días en el trabajo, pero espero que la proxima vez, si está cansada, se tome unas vacaciones, o simplemente me pase con alguna otra persona que tenga más "ganas" de atenderme, porque a parte de ser una falta de respeto, se trata de un servicio de atención telefónica al cliente -sí, el cliente soy yo... ese que paga religiosamente la factura cada mes-).

En la segunda ocasión (inmediatamente después de que me colgaran, por supuesto) me ha atendido muy correctamente otra operadora, y de forma perfectamente educada me ha explicado que Auna ha comprobado mi conexión y no encuentran ningún problema en ella.... ¿así que oficialmente la incidencia no existe?

Tengo varios compañeros en la misma zona (barcelona) y tienen exactamente el mismo problema. Lamentablemente todos hemos obtenido la misma solución: ninguna.

¿Qué solución puedo esperar después de semanas sin ningún avance? Por desgracia lo único que está en mi mano es darme de baja, no sin agradecerles antes estos 3 años de calidad de servicio.... en fin... todo lo bueno se acaba.

Saludos.

• Cerrado

Al final voy a poner un consultorio a 3 euros jejejejej xD es…

Al final voy a poner un consultorio a 3 euros jejejejej xD es broma :D

".....La cuestión es que desde hace unas semanas mi conexión se corta continuamente; es decir, el cable-modem pierde la conexión durante unos segundos (a veces algo más de tiempo) para volver a retomarla automáticamente. "

---> Pregunta: Cuando se t corta la conexion se te resetea el cablemodem? es decir, las luces se apagan y empieza parpadeando el reiceive,luego fija,luego el send, online, y activity y tienes conexion d nuevo¿? o se quedan fijas y pierdes conexion?

Si fuera este ultimo caso.... puedes hacer pings a alguna web? y a alguna web por ip?

Tipica --> tenias el emule kaza BT o cualquier p2p puesto cuando t pasaba esto?

"....Hasta la fecha he llamado varias veces al servicio técnico sin obtener ningún resultado;..."

---> Nop a servicio tecnico no has llamado :) has llamado a un call center, no hablas con servicio tecnico directamente.

".... es más... hoy mismo he llamado de nuevo en dos ocasiones: en la primera ocasión una "simpática" operadora me ha colgado cuando le estaba explicando que el problema persiste desde hace semanas(todos tenemos malos días en el trabajo, pero espero que la proxima vez, si está cansada, se tome unas vacaciones, o simplemente me pase con alguna otra persona que tenga más "ganas" de atenderme, porque a parte de ser una falta de respeto, se trata de un servicio de atención telefónica al cliente -sí, el cliente soy yo... ese que paga religiosamente la factura cada mes-).."

---> No se si el call center da el nombre del operador q t atiende.. si es asi, cuando llames d nuevo,pide q t pasen con el responsable para poner una queja.

".....En la segunda ocasión (inmediatamente después de que me colgaran, por supuesto) me ha atendido muy correctamente otra operadora, y de forma perfectamente educada me ha explicado que Auna ha comprobado mi conexión y no encuentran ningún problema en ella.... ¿así que oficialmente la incidencia no existe?...."

---> No. Veamos, la incidencia existe. Si no hay ningun problema, es decir, q dsd cabecera nosotros veamos q tu cursas trafico,que tieens bien las señales, no tienes ruido en la linea etc etc... se te llama,para comprovarlo y una vez comprovado,se cierra la incidenca.

En caso q si tuvieras algun problema, y se t tuviera q enviar un tecnico a casa, te llamaria el tecnico q va a venir para comprovar la conexion insitu, pero la incidencia no se cierra.

Lo unico q podria ser...y si fuera asi t lo tenian que haber dicho,es que fuera un problema de red.. es decir q afectara a mas gente pq un nodo stuviera jodido o un tap stuviera jodido,etc... entonces al arreglar ese nodo,o lo q fuere q afecta a mas gente y como el problema d la conexion es solo ese, cuando se restablece, se llama a X usuarios q staban jodidos y si les va bien, se chapa la incidencia, aunq te deberian llamar para confirmar q t va bien la conexion.

"...Tengo varios compañeros en la misma zona (barcelona) y tienen exactamente el mismo problema. Lamentablemente todos hemos obtenido la misma solución: ninguna..."

---> descartando señales y ruido.... (aunq iria bien q pusieras los datos d tu cm señales,frecuencia etc) podria ser los sockets abiertos... como ya he dicho muchas veces

¿Qué solución puedo esperar después de semanas sin ningún avance? Por desgracia lo único que está en mi mano es darme de baja, no sin agradecerles antes estos 3 años de calidad de servicio.... en fin... todo lo bueno se acaba.

--> Pues eso , por partes ve a --> http:/192.168.100.1/signal y pasteame los datos q t salen ahi.

Si eso lo tienes bien, casi seguro q sera por los sockets.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Mi conexión tambien se corta, pero solo llevo haciendo uso de…

Mi conexión tambien se corta, pero solo llevo haciendo uso de ella 4 dias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            A mi me pasa lo mismo (estoy en barcelona) desde hace un par…

A mi me pasa lo mismo (estoy en barcelona) desde hace un par de semanas, dejo el emule conectado y al cabo de 1h o así me quedo sin conexión. Apago el cable modem, lo vuelvo a encender, hago un ipconfig /renew y vuelve a funcionar :-(
                            He llamado varias veces al servicio técnico y me han dicho de todo, desde que es una averia general (domingo 18/4/04), hasta que tenía que reinstalar el Explorer (ahí perdí los estribos).

Yo lo que creo es que van justos y nos desconectan a los que estamos todo el dia conectados para dar conexión a otros usuarios, sino no me lo explico.

• Cerrado

lo he explicado mil veces, lo del emule es por las peticiones…

lo he explicado mil veces, lo del emule es por las peticiones q recibe tu pc,los sockets q abre,etc pierde inet. Logicamente si reseteas el cable modem o haces un ipconfig release renew, t rulara d nuevo, pero la culpa es del emuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuule

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                A si? Pues he estado más de un año con emule y no me había…

A si? Pues he estado más de un año con emule y no me había pasado nunca hasta ahora. Y si ese es el problema entonces cuantas conexiones del emule se supone que soporta una linea Net300?