BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me conviene PLC?

LordNeru

Hola muy buenas:

tengo el router con internet en la planta baja de mi casa. Me voy a comprar un portatil con wifi y quiero disponer de la conexion en toda la casa. Pero el router wifi, en las plantas altas (1 y 2º) no alcanza, por tanto, voy a poner un AP en la 2º planta (que está mi cuarto) para que haya más cobertura. Pero no sé si subir un cable de red desde el router por los tráqueas de la electricidad, que dicen que crea interferencias, o usar aparatos PLC para transmitir la señal por la red eléctrica.

¿Qué opinais?

Un Saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NosinmiPC

Hay un dicho en informática que dice que "No hagas con el ordenador lo que puedes hacer más fácilmente con lapiz y papel".

Para lo que indicas, lo mejor es que compres un "Pigtail" que es una antena para el wifi de mejor alcance. Cuando como dices en tu firma las velocidades de internet sean como copiar y pegar en tu disco duro, lo único que tendrás que cambiar es el router wifi, pues el Pigtail te seguirá haciendo llegar la señal a toda la casa. Si pones PLC domótico, cuando tengas esas velociades, tu PLC domótico irá yendo a la misma velocidad que podía ir cuando lo compraste. Para dar más velocidad los ISP tienen que invertir. Para distribuirla por tu casa también tendrás que invertir.

Solución. Google. Pigtail.

BocaDePez

Al final. ¿qué resolviste?

¿Cómo te fue?

LordNeru

Todavía no he hecho nada. Lo más seguro esque mande el cable para arriba por la traquea de la corriente y desde arriba ponga un AP con wifi para tener mas cobertura.

Si encontrais mas soluciones, estoy abierto a todo. Muchas gracias por lo que haceis.