BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Me conviene?

javramalo

¡Hola a todos!

Estoy estudiando la contratación de la fibra óptica de Movistar (100 Mb) y tengo dudas. Os explico mi situación actual y ya me diréis si me conviene el cambio o no:

Proveedor actual: Jazztel 20 Mb, estoy cerca de la central y me llegan entre 14 y 18 Mb.

Tengo el router en una habitación no muy centrada respecto al resto de la casa pero me llega bien la señal a todos los rincones. Al router tengo conectados un disco duro mediante USB y la impresora. Todos los demás equipos (2 portátiles, 3 netbooks, 1 iPad y 4 móviles) se conectan vía inalámbrica.

Al tener que hacer instalación nueva, no puedo pasar cable hasta la situación actual del router (mi mujer me mata si paso tanto cable con el piso recien pintado), así que el router tendrá que estar en otra habitación, cerca del PTR, más centrada que la situación actual. Pero no podré conectar la impresora, por cable aunque lo podré hacer vía inalámbrica (no puedo cambiar su ubicación). ¿Qué router instala ahora Movistar? ¿Permite la conexión de un disco duro vía USB?

Teniendo en cuenta lo explicado ¿me conviene el cambio?

¿Notaré la diferencia o al ser la conexión inalámbrica en todos los equipos no notaré mejoría?

Aunque no note aumento en la velocidad de la conexión en cada equipo, cuando estemos conectados 4 personas a la vez bajando series, música o películas ¿se notaría de alguna manera la diferencia con la situación actual?

Gracias por vuestra ayuda... :-)

BocaDePez
BocaDePez