Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

¿Por que me contesta ONO?

Hola a tod@s:

Pues bien hará una semana que me empezó a pasar lo siguiente:
    Abro el navegador quiero ir a la página x y me sale el siguiente mensaje:

ONO
    Estimado usuario,
    Con el objeto de mejorar el servicio de Internet se están realizando cambios en la red por lo que si usted ha llegado hasta esta página debería modificar en su equipo las DNS que tiene actualmente configuradas.
    Debe obtener las DNS de forma automática. Para configurar que su equipo obtenga las DNS automáticamente puede consultar los siguientes manuales que le indicarán paso a paso las instrucciones que debe seguir.
    • Manual usuarios Windows 98 y Millenium
    • Manual usuarios Windows 2000
    • Manual usuarios Windows XP
    • Manual usuarios con LAN

Si su equipo, por razones técnicas, requiere tener las DNS fijadas manualmente, las nuevas DNS son:
    o DNS Primaria: 62.42.230.24
    o DNS Secundaria: 62.42.63.52
    Para cualquier duda puede ponerse en contacto en los siguientes números de teléfono:
    o 1403 para clientes pymes cable y Ull
    o 902-500090 para clientes pymes no cable
    o 902-500060 clientes residenciales
    Un cordial saludo.

El caso es que esto parece un problema de DNS, las cambio y me va regulin porque a veces no me resuelve algunas paginas, pero lo que más me preocupa es ¿que demonios pinta ONO en mi conexion con Orange?.
    Mas datos: mi conexión viene de la antiquísima eresmas, y he notado una bajada en la velocidad de la linea de unos 100-105 kB he pasado a 80 y alguna vez (muy pocas) me llega a 90.
    Alguien me puede dar municion para llamar y ver que narices pasa.
    Por cierto se que esto les pasa a los clientes de cable de ono, pero ellos cambian las DNS y todo les va bien.
    Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 3/04/07 12:29]

mucho. eres de los clientes que contrataron antes de que…

mucho. eres de los clientes que contrataron antes de que eresmas (retevision) se fusionase con wanadoo.

retevisión disponia de Retenet, la red que servia los clientes de eresmas. wanadoo no hizo ningun cambio en la red y aun colgais de retenet.

despues de la venta de eresmas a wanadoo retevision fundo auna empresa que a su vez fue comprada por ono el año pasado.

es decir, tu conexion en vez de ser revendida de telefonica (TESA) o directa de orange (UNI2) es revendida de ONO.

cambia las dns por las que te dice ONO, al fin y al cabo estas en su red

aqui tienes un whois de tu ip:

Nombre de la red:
      RETENET

Descripcion:
      AUNA S.A.U,
      Avenida Diagonal, 579
      Barcelona 08014
      Spain

Pais:
      ES

Enrutado por:
      ADSL-Auna

EDIT: si tienes alguna duda no llames al 1403 que no te van a decir nada (porque no eres cliente suyo a efectos administrativos) llama al 1414, atencion al cliente de orange

• Cerrado

Muchas gracias por la aclaracion, algo asi me temia yo. El…

Muchas gracias por la aclaracion, algo asi me temia yo.
        El caso es que las DNS que me da ONO no me responden muchas veces y me voy arreglando con unas de wanadoo que por ahora funcionan. Cuando no, limpio el cache del navegador y hago un ipconfig /flushdns en dos (por si hay alguien que le pase lo mismo). ¿sabes si hay alguna manera de evitar el aviso? porque con otras dns puedo navegar pero a veces el navegador no deja de darme el aviso y me bloquea totalmente la navegacion.

PD: En el telefono de ayuda de orange no me ayudan nada. Cuando les pregunto por el asunto me responden que si que esas son las dns pero se niegan a darme otras y lo unico que querrian hacer es configurarme el router, cosa que no necesito, ni hacen cuando les digo que es un linksys (no de los que ellos dan).
        Un saludo y gracias por todo