BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Se me congela el pc.Ayuda

jodiendo

Hola a todos, os planteo mi problema haber si me podeis guiar de ke podria ser.
La situacion es la siguiente, tengo un Amd xp 2000 con placa base elitegroup k7s5a y un modulo de memoria ddr 256 mb a 133, a parte disco duro de 120 gb seagate 7200 y demas perifericos ke no sigo describiendo ya que no creo ke el problema venga de ahi.
Uno de los problemas que tengo es que cuando cambio en la bios la cpu frecuency y la dram frequency a 133 las dos (para tener el xp 2000) el ordenador ni siquiera arranca el windows xp, se queda la pantalla en negro y a darle al reset a bajar la frequency sino no hay manera.No creo ke sea por la temperatura ya que la miro y esta a unos 55 º.
Otra cosa que le ocurre es que estando la frequency a 100 tanto de la cpu como de la dram (con lo cual tengo un 1250 mhz) me carga el windows xp y todo parece ir bien hasta que de wenas a primeras se queda la pantalla congelada, no responde nada solo funciona el reseteo mediante la tecla windows, aunque hay dias ke no ocurre en absoluto, otros me llevo toda la tarde reseteando.
He probado a cambiar el modulo de memoria de sitio, cambiarle la frequencia, limpiar los zocalos y la memoria, incluso limpiar la tarjeta grafica, ya ke aparte de lo dicho me aparecen unas manchas en una banda vertical en el medio del monitor que se kitan si cambio de ventana que este usando, eso cuando no se me congela la pantalla y a resetear.Para mas informacion la grafica es una geforce 4 mx.
Espero que me ayudeis ya que no se si el problema es de la grafica, de la memoria, del micro, de la placa o un problema de varios de ellos, en fin, seguire investigando haber ke puede ser

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mamadoo

Por lo que dices parace que el problema puede estar en la configuracion de jumpers de la placa, mira ver el manual y configura el jumpeado correctamente, despues carga los valores failsafe de la placa y reinicia.
Tambien deberias actualizar la bios de esa placa.
Si continua el problema y el pc esta en garantia llevaselo al vendedor para que sea el quien te de la solucion.

Ademas, yo he tenido una placa elite y tuve muchos problemas, se me bajaba la frecuencia de reloj y el bus, por arte de magia asi que me deshice de ella a la mas minima ocasion ,con eso te lo digo todo
Suerte.

BocaDePez

Jo que suerte tienes, tu AMD se te congela y a los demas se le calienta, en algunos casos hasta se funden.

XDDDDDDDDDDD

BocaDePez

no creo ke sea bueno ke empieces haciendo overcloking si tienes ese problema, ademas si kieres hacerlo para tu placa bajate la cheepo bios, algo se puede hacer ... :-P

respecto a tu problema, creo que viene de la memoria, pasale un testeador de memoria, ke algun amigo te deje un modulo y lo pruebas, por si acaso resetea la bios y vuelve a empezar.

Suerte

Isco

Mi micro es el AMD 1.6 XP. La placa es la misma. Aparte que la placa me ha dado más de un problema, en principio mi problema fue similar y lo solucione refrigerando todo el sistema, tanto teniendo un buen ventilador para el cpu como para el sistema. Lo de cambiar la frecuencia hay q hacerlo para que el micro funcione óptimamente, y no da ningún problema por hacer esto. Mírate también de cuando es la Bios, si es vieja actualízala. Ten instalados los drivers para la tarjeta grafica que estén certificados por Microsoft, los últimos me van muy bien. Prueba con esto a ver si se te soluciona. Hasta otra.